Las mejores películas de Kichijirô Ueda

Kichijirô Ueda

Kichijirô Ueda

30/03/1904- 03/11/1972
Hoy te presentamos las mejores películas de Kichijirô Ueda. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Kichijirô Ueda.
Género:
Año:

Los siete samuráis

Los siete samuráis
8,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/04/1954
  • Personaje: Bandit Scout
Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio, tan solo, de cobijo y comida.

Trono de sangre

Trono de sangre
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/01/1957
  • Personaje: Washizu's workman
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

Rashomon

Rashomon
8,2/10
Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

La fortaleza escondida

La fortaleza escondida
8,1/10
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas.

Cuentos de la luna pálida

Cuentos de la luna pálida
8,2/10
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi.

La condición Humana III: La plegaria del soldado

La condición Humana III: La plegaria del soldado
8,8/10
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia.

Los bajos fondos ( Donzoko )

Los bajos fondos ( Donzoko )
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/1957
  • Personaje: Shimazo the Police Agent
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria.

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu
7,5/10
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu.

Tres samuráis fuera de la ley

Tres samuráis fuera de la ley
7,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 13/05/1964
  • Personaje: Ishigaki
Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado.

残酷異常虐待物語 元禄女系図

残酷異常虐待物語 元禄女系図
6/10

El Placer De La Tortura

El Placer De La Tortura
6/10
Ambientada en el Japón del Período Edo, la película narra tres historias distintas que tienen como nexo común la tortura en dicha época.

Gamera contra Gaos, el terror de la noche

Gamera contra Gaos, el terror de la noche
5,1/10

Horror of a Deformed Man

Horror of a Deformed Man
6,5/10
Hirosuke, encerrado en un manicomio, no recuerda más que algunos retazos de su niñez, y tampoco recuerda las circunstancias por las que él, estudiante de medicina, se ha visto recluido en dicho centro. Después de que otro interno intente estrangularle, consigue escapar y, gracias a una chica que trabaja en un circo, deducir que su pueblo natal está en algún lugar de la costa del Mar del Japón. Sin embargo, la chica es asesinada y Hirosuke tomado por el asesino, por lo que debe huir nuevamente.

徳川いれずみ師:責め地獄

徳川いれずみ師:責め地獄
5,7/10

Crónica de un ser vivo

Crónica de un ser vivo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1955
  • Personaje: Mr. Kuribayashi father
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean.

Escándalo

Escándalo
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/04/1950
  • Personaje: Old Man #2
Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado.

Aventuras de Zatoichi

Aventuras de Zatoichi
7,2/10
Novena de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta novena entrega, Zatoichi trata de ayudar a una mujer que esta buscando a su padre, jefe de una aldea, que ha desaparecido. Por otro lado, otra mujer le pide ayuda para su hermano ya que este ha asesinado a alguien. ¿Estarán ambos casos relacionados?

Love and Crime

Love and Crime
6,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 27/08/1969
  • Personaje: Inaba (segment "Abe Sada jiken")
Un médico forense se pregunta por qué su esposa ha muerto. Investiga los extraños casos de asesinatos de mujeres...

A la deriva

A la deriva
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/1956
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. (FILMAFFINITY)

温泉 あんま芸者

温泉 あんま芸者
4,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/06/1968

Actores relacionados