Las mejores películas de Karl Johnson

Karl Johnson

Karl Johnson

01/03/1948 (76 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Karl Johnson. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Karl Johnson.
Género:
Disponible en:
Año:

Arma fatal

Arma fatal
7,8/10
Nicholas Angel (Simon Pegg) es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito.

El ilusionista

El ilusionista
7,5/10
"El ilusionista" de 2006. En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie. Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl que le vigile de cerca...

La muerte de Stalin

La muerte de Stalin
7,3/10
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

Con mis ojos cerrados

Con mis ojos cerrados
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/11/1991
  • Personaje: Colin
Dos hermanos unidos por una relación incestuosa llevan su pasión hasta las últimas consecuencias. La relación transcurre en un mundo donde los valores morales parecen resquebrajados, y donde la aparición del sida pone al descubierto su fragilidad.

Mr. Turner

Mr. Turner
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 31/10/2014
  • Personaje: Mr. Booth
Narra veinticinco años de la existencia del pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, miembro apreciado y disipado de la Royal Academy of Arts, vive con su padre, quien también es su asistente, y de su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. El fallecimiento de su padre le afecta profundamente, y Turner se aísla. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

Dream Horse

Dream Horse
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/05/2021
  • Personaje: Kerby
Narra la historia real de Jan Vokes (Toni Colette), una camarera de Gales que decidió comprar y criar un caballo de carreras. Jan convenció a sus vecinos y amigos para que contribuyeran financieramente al proyecto. El improbable plan de inversión comenzó a valer la pena a medida que el caballo mejoró y comienzó a ganar, luchando por el campeonato nacional.

Rey Lear

Rey Lear
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/2018
  • Personaje: Fool
Ambientada en un presente de ficción, un anciano rey abdica y divide su reino en favor de sus dos hijas corruptas y aduladoras, rechazando a la única que realmente le ama. Su fatal decisión llevará a la familia y al estado al colapso y al caos.

Heidi

Heidi
6,5/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 19/08/2005
  • Personaje: Old Man
Heidi es una niña huérfana que vive con su tía Detie desde hace varios años, pero, cuando a Detie le ofrecen un trabajo en Frankfurt, no tiene más remedio que llevar a la niña a vivir con su abuelo paterno. Aunque, al principio, el anciano acepta a regañadientes la presencia de la niña, poco a poco le coge cariño, le enseña las costumbres de la vida en las montañas y la anima a entablar amistad con Pedro, un cabrero de once años que vive cerca. Heidi se siente completamente feliz; pero, de repente, aparece la tía Detie: resulta que una niña llamada Clara, condenada a vivir en una silla de ruedas, busca una acompañante de su misma edad. Heidi tiene que despedirse de su abuelo y emprender un largo viaje a la ciudad.

La tragedia de Peterloo

La tragedia de Peterloo
6,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 01/11/2018
  • Personaje: Lord Sidmouth, the Home Secretary
La película narra los eventos sucedidos en la masacre de Peterloo. En 1819, las fuerzas británicas atacaron un movimiento pacífico pro-democracia en la ciudad de Manchester. En total murieron 18 manifestantes, además de producirse cientos de heridos.

El último Vermeer

El último Vermeer
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/2020
  • Personaje: Bernard Bakker
Tras la II Guerra Mundial, un soldado llamado Joseph Piller investiga al reconocido artista holandés Han van Meegeren, acusado de conspirar con los nazis. A pesar de las creciente evidencias, Piller se va convenciendo cada vez más de la inocencia de Han, e intentará luchar para salvar la vida de ese artista de pasado misterioso.

Frozen

Frozen
5,7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 12/03/2005
  • Personaje: Coastguard Bill

Copying Beethoven

Copying Beethoven
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/09/2006
  • Personaje: Stefan Holtz
Anna Holtz, de 23 años, aspira a ser compositora, pero carece de medios. A pesar de todo, intenta encontrar la inspiración y el éxito en Viena, la capital mundial de la música. Estudia en el conservatorio y se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar con el mejor y más atrabiliario artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.

Third Star

Third Star
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/06/2010
  • Personaje: Ticket Seller
Third Star es la historia de cuatro jóvenes, amigos desde la infancia, que deciden irse de acampada a la punta más alejada de la costa oeste de Gales. James tiene una enfermedad terminal, y tanto él como sus amigos saben que éste será su último viaje juntos. Quieren tener la oportunidad de disfrutar y, a la vez, resolver las tensiones que han surgido últimamente entre ellos. El resultado es conmovedor e hilarante, dejando patente el valor y la dignidad de James, así como la belleza de la amistad que le une a los otros tres hombres.

Réquiem por los que van a morir

Réquiem por los que van a morir
6,3/10
Martin Fallon, un activista del IRA, abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato.

The Deep Blue Sea

The Deep Blue Sea
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/09/2011
  • Personaje: Mr. Miller
En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada.

Good Vibrations

Good Vibrations
7,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 31/05/2012
  • Personaje: George Hooley
En las malas calles del Belfast de los 70, nada hacía más falta que buenas vibraciones. Good Vibrations (por los Beach Boys) se llamó la tienda que Terri Hooley abrió inspirado por el espíritu de Hank Williams. La leyenda se fragua el día en el que Terri descubre el punk y pierde los papeles por ello. Hipotecando su casa y abandonando a su mujer encinta para grabar discos, nunca hubo un perdedor más épico que él: capaz de producir la mejor canción de la historia según John Peel (Teenage Kicks de los Undertones) y no ver un duro, de aupar y a la vez hundir la carrera de Rudi y de The Outcasts y de abarrotar el Ulster Hall para terminar en bancarrota. Entre los bombardeos y tiroteos, los odios religiosos y el ajuste de viejas cuentas, el punk le dio a todos una oportunidad de VIVIR durante un momento glorioso y ardiente.

Ábrete de orejas

Ábrete de orejas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/04/1987
  • Personaje: Douglas Orton
Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo. Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte, y Joe inició a Ken en la promiscuidad sexual (principalmente en los urinarios públicos). Pero, en aquella época, la homosexualidad era ilegal en Inglaterra, y los dos fueron a parar a la cárcel. La prisión supuso una liberación para Joe, que por primera vez terminó una obra que le proporcionó fama y éxito; pero para Ken fue el principio de una pesadilla que terminó la noche fatal en que murieron. Lo habían compartido todo menos la fama.

Frankenstein

Frankenstein
8,6/10
Infantil en su inocencia pero de forma grotesca, la Criatura desconcertada de Frankenstein es arrojada a un universo hostil por su horrorizado creador. Al encontrarse con la crueldad donde quiera que vaya, la Criatura sin amigos, cada vez más desesperada y vengativa, se determina a rastrear a su creador y hacer un trato aterrador. Preocupaciones urgentes de responsabilidad científica, negligencia de los padres, desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y del mal están incrustados en esta historia emocionante y profundamente inquietante.

En el límite del amor

En el límite del amor
6,1/10
Biopic basado en la vida real del poeta Dylan Thomas, una de las figuras poéticas que remecieron la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el film se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips y con el marido de ésta.

La horca depende de la gramática

La horca depende de la gramática
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/1991
  • Personaje: Parris
En Inglaterra, corriendo la década de los 50, el torpe Derek Bentley se incorpora a un grupo de delincuentes menores que lidera Chris Craig, un adolescente que se deshace por los filmes de gángsteres norteamericanos. La amistad que surge entre ambos les conduce hacia la implicación en un caso auténtico en el que el jurado condenó a muerte a Derek Bentley por el asesinato de un oficial de la policía pistola en mano. El caso Bentley hizo mella en la conciencia social de Inglaterra poniendo en duda la razón de ser de la pena capital.

Actores relacionados