Las mejores películas de Jack Birkett

Jack Birkett

Jack Birkett

11/06/1934- 10/05/2010
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Jack Birkett. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Jack Birkett.
Género:

Caravaggio

Caravaggio
6,5/10
El pintor Michelangelo Merisi, nacido en Caravaggio, se está muriendo lejos de su hogar. En el lecho de muerte recuerda los comienzos de su vida como pintor. El niño Michelangelo dejó su Caravaggio natal al quedar huérfano, y se traslada a Milán, donde se inicia como pintor en diferentes talleres, hasta que establece un taller propio, en la Roma de los Papas, ganándose el favor de la Iglesia, que le encarga numerosas obras. Llegan entonces la fama, el dinero, sus amores homosexuales, las intrigas políticas y religiosas, la envidia y el crimen.

La prometida

La prometida
5,4/10
A partir de su experiencia y de sus conocimientos científicos, el Doctor Frankestein construye a Eva, una mujer perfecta, que debe ser su fiel servidora. Cuando la ve la primera de sus criaturas, al comprender que no es para él, se enfurece y se escapa. Algunos años después, Eva se ha convertido en una dama un tanto peculiar. Mientras tanto, el monstruo se mantiene alejado, pero el destino podría propiciar su reencuentro.

Jubilee

Jubilee
6/10
Coincidiendo con el jubileo de la Reina Isabel II, Derek Jarman rueda esta película en la que la Reina Isabel I invoca con ayuda del ocultista John Dee a un espíritu guía llamado Ariel, que les transportará en el tiempo a la Inglaterra de los 70. En esta Inglaterra figurada tomada por el caos, la Reina Isabel II ha sido asesinada, y las pandillas, como la de Amyl Nitrate, Bod, Chaos, Crabs, y Mad, hacen de las suyas por doquier. Jubilee es quizás la película más emblemática del punk, apareciendo en ella iconos de este movimiento como Adam Ant, las Slits o Wayne County.

The Garden

The Garden
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/09/1990
  • Personaje: Pontius (Orlando)
Interpretación personal de la pasión de Cristo a través de la mirada de Jarman. Dos amantes son humillados, arrestados y torturados en este collage no lineal que expresa las profundas y más personales emociones del director.

El niño de la luna

El niño de la luna
6,1/10
Desde tiempos remotos, en el África Negra, una tribu espera la llegada de un dios encarnado en un niño blanco, el Hijo de la Luna. David, un niño huérfano que vive en la desquiciada Europa de entre guerras, conoce la profecía y en su mente infantil surge la idea de que ese niño es él y debe cumplir su destino. Una organización de carácter científico adopta a David hasta que él descubre que la organización pretende canalizar la energía lunar en un recién nacido, el cual David ve como un usurpador. Dos mujeres serán las que le ayudarán a cumplir su destino. El amor, la aventura, lo sobrenatural, incluso la muerte entrarán a formar parte de la vida del niño. (FILMAFFINITY)

The Tempest

The Tempest
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/1979
  • Personaje: Caliban, a savage and deformed slave

El viento de la isla

El viento de la isla
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/03/1988
  • Personaje: Gobernador
Cuenta la vida de John Armstrong, un soldado inglés destinado a Menorca el año 1738 durante la ocupación británica. Un triángulo de admiración y de amor entre Armstrong, una nativa de Ciutadella, y una pintora residente en la isla. Armstrong sufre una profunda transformación influenciado por las dos mujeres y abandona su condición de militar. Una mirada muy personal sobre Menorca, dominada por los ingleses, y el proceso moral de un hombre ante el descubrimiento de la realidad que le rodea.

Troilus & Cressida

Troilus & Cressida
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/11/1981
  • Personaje: Thersites

Actores relacionados