Las mejores películas de Jorge Martínez de Hoyos

Jorge Martínez de Hoyos

Jorge Martínez de Hoyos

25/01/1920- 06/05/1997
Hoy te presentamos las mejores películas de Jorge Martínez de Hoyos. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Jorge Martínez de Hoyos.
Género:
Año:

Los siete magníficos

Los siete magníficos
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/04/1960
  • Personaje: Hilario
Unos bandidos atacan y arrasan cada año las tierras de unos granjeros. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombres que puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales presume de una característica especial.

Los profesionales

Los profesionales
7,3/10
Grant, un ranchero cuyas propiedades lindan con la frontera de México, contrata a cuatro aventureros para que penetren en territorio de la nación vecina. El objetivo es rescatar a sus esposa, raptada por el líder de un grupo revolucionario. Los mercenarios aceptan el trato, pero pronto descubren que hay gato encerrado. Un impecable wéstern de acción ambientado en el México de 1917 y soberbiamente interpretado por una envidiable colección de duros clásicos de Hollywood, como Lee Marvin, Burt Lancaster, Robert Ryan y Jack Palance. Dirigido por Richard Brooks ("Lord Jim"), fue candidato a los premios Óscar a mejor director, guion adaptado y fotografía en color.

Cronos

Cronos
6,7/10
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Los cañones de San Sebastián

Los cañones de San Sebastián
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 20/03/1968
  • Personaje: Felipe Cayetano
En 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, huye por las calles de un pueblo mejicano y se refugia en la iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Condenados los dos al destierro, no tienen más salida que refugiarse en San Sebastián, un mísero y apartado poblado, donde se verán acosados por toda clase de peligros.

Los libertinos

Los libertinos
5,3/10
Adaptación de un best seller de Harold Robbins ambientado en un imaginario país sudamericano en el que tiene lugar una revolución. Considerables dosis de sexo y violencia para un filme que obtuvo críticas bastante negativas.

Edipo Alcalde

Edipo Alcalde
6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/08/1996
  • Personaje: Priest
La peste que azotó a Tebas en la tragedia de Sófocles es aquí la violencia sin par que¸ al igual¸ se ensaña en la Colombia de hoy. Edipo¸ un joven promotor de paz¸ es nombrado alcalde de un pueblo sumido en la miseria y en la violencia. Su primera misión consiste en descubrir y castigar a los asesinos de Layo¸ un conocido potentado de la región. Su investigación se orienta¸ entonces¸ hacia todas las facciones armadas que existen en Colombia: grupos guerrilleros¸ bandas paramilitares¸ organizaciones armadas de narcotraficantes¸ delincuentes comunes¸ fuerzas represivas del estado¸ etc. y al igual que en la tragedia clásica griega¸ el sueño premonitorio de Layo se cumple¸ resultando Edipo el asesino de su padre¸ el propio Layo¸ el amante de su madre y el padre de su hermano.

Los vengadores

Los vengadores
6/10
La tranquila vida del ranchero John Benedict se ve truncada cuando un grupo de comanches destruye su granja y asesina a su familia. Desesperado por haber perdido lo que más quería, Benedict saca de la cárcel a un grupo de convictos despiadados que le ayudarán a encontrar a los culpables y matarlos.

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

La muerte en este jardín

La muerte en este jardín
6,7/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 21/09/1956
  • Personaje: Captain Ferrero
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos.

Tlayucan

Tlayucan
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/12/1962
  • Personaje: Padre Aurelio

Sombra Verde

Sombra Verde
7/10
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la hermosa hija del raro individuo, que es un ser amargado que ha huido del mundo víctima de la incomprensión primero y de la traición de su mujer después. La muchacha se enamora del hombre herido, que está casado, y ese amor despierta un conflicto que degenera en lucha entre el dueño del lugar y su huésped forzado.

Salvaje y libre

Salvaje y libre
6,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 03/08/1966
  • Personaje: Pepe
Un vaquero encuentra y captura un hermoso caballo salvaje. Lo doma pacientemente y entre ellos se establece un vinculo casi indestructible. El hermano del vaquero trata de vender el animal para pagar sus deudas, pero el caballo lo mata accidentalmente. Cuando el vaquero se alista en el ejército, el caballo va a parar al circuito de rodeos. Cumplido el servicio militar, el vaquero intentará recuperar su caballo. (FILMAFFINITY)

Ahora soy rico

Ahora soy rico
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/02/1952
  • Personaje: Vendedor (uncredited)
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos.

Ama a tu prójimo

Ama a tu prójimo
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/10/1958
  • Personaje: Entrenador
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja.

Subida al cielo

Subida al cielo
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/06/1952
  • Personaje: Guia de turistas (uncredited)
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio.

Aquellos años

Aquellos años
6,4/10
Drama histórico: Benito Juárez y los años de la guerra franco-mexicana, de 1850 a 1860.

Viento negro

Viento negro
7,9/10
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones.

Un hilito de sangre

Un hilito de sangre
6,1/10
  • Estreno: 19/03/1995

Confidencias de un ruletero

Confidencias de un ruletero
7,2/10

Her Secret Life

Her Secret Life
5,3/10

Actores relacionados