Las mejores películas de Joe Seneca

Joe Seneca

Joe Seneca

14/01/1919- 15/08/1996
Hoy te presentamos las mejores películas de Joe Seneca. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Joe Seneca.
Género:
Disponible en:
Año:

Tiempo de matar

Tiempo de matar
7,5/10
En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen. Carl Lee, el padre de la niña, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar la vida de Carl Lee y proteger la suya.

Malcolm X

Malcolm X
7,7/10
Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Silverado

Silverado
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 10/07/1985
  • Personaje: Ezra
Silverado es una vieja ciudad fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro vaqueros cabalgan por el polvoriento camino de la ciudad: los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar encuentran un ambiente hostil que les obliga a tomar decisiones con las que no todos están de acuerdo. Su principal enemigo es el comisario, que se dice salvaguarda de la ley, aunque muy a su manera. Para empezar, regenta una cantina.

El terror no tiene forma

El terror no tiene forma
6,6/10
Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. No tiene problemas de conciencia ni inteligencia alguna, y sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve, hombres, mujeres o niños.

Cruce de caminos

Cruce de caminos
7,1/10
Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.

Veredicto final

Veredicto final
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/12/1982
  • Personaje: Dr. Thompson
Un abogado que ha tenido una carrera profesional llena de fracasos contempla la posibilidad de rehabilitarse mediante un fácil caso de éxito. Se trata de un juicio promovido por la familia de una mujer que ha sido sometida a una intervención quirúrgica sin aparente peligro en un famoso hospital. El resultado de la operación ha sido que ella está clínicamente muerta. De cualquier forma, el caso no es tan fácil como en un principio parece, ya que la clínica ha contratado a los abogados de mayor prestigio dentro del ámbito judicial.

Kramer contra Kramer

Kramer contra Kramer
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/1979
  • Personaje: Partygoer
El ejecutivo publicitario Ted Kramer consigue la mejor cuenta de la agencia el mismo día en que su mujer decide divorciarse, dejándole solo con su hijo de 7 años. Comienza así una dura etapa en la que tendrá que ejercer de padre soltero de un niño que echa de menos a su madre y, al mismo tiempo, no descuidar su carrera profesional. Cuando tras un tiempo parece que la relación con su hijo va mejorando, la madre aparece para pedir la custodia del pequeño.

Aulas turbulentas

Aulas turbulentas
6,1/10
Los estudiantes de una Universidad de afroamericanos en el sur de los Estados Unidos, están enfrentados. El grupo que lidera Julian tiene una estructura militarista y conservadora y se sienten totalmente integrados en la sociedad americana. El grupo de Dap es activista y lucha en una batalla contra la administración y la dominante indiferencia de sus compañeros estudiantes hacia las raíces afroamericanas. Las dos posturas ideológicas serán difíciles de conciliar. (FILMAFFINITY)

Pelham 1, 2, 3

Pelham 1, 2, 3
7,6/10
Adaptación para televisión de la novela de John Godey, que ya fue transladada al cine en 1974, con Walter Matthau en el papel principal. En 2009, el director Tony Scott realizó otra versión de esta historia, protagonizada por Denzel Washington y John Travolta.

Mississippi Masala

Mississippi Masala
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/09/1991
  • Personaje: Williben Williams
Expulsados por la dictadura de Uganda en 1972, un matrimonio hindú y su pequeña hija Mina emigran a los Estados Unidos donde, después de varios años de tranquilidad, la pasión de la hermosa Mina por un hombre de color les hace revivir el odio racial, la angustia y el amor de sus vidas pasadas.

Justicia salvaje

Justicia salvaje
5,9/10
Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad.

The Saint of Fort Washington

The Saint of Fort Washington
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/11/1993
  • Personaje: Spits

Basket Music

Basket Music
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/11/1979
  • Personaje: Mr. Sweets
Un equipo desastre de la liga profesional de baloncesto americana está al borde del caos. En un intento para salvarlo, una astróloga decida buscar jugadores compatibles entre sí al ser del mismo signo zodiacal, piscis.

Wilma

Wilma
6,1/10

Arde Louisiana

Arde Louisiana
6,5/10
Cuando un fanático granjero blanco de Luisiana resulta asesinado, las sospechas recaen sobre un negro. Temiendo un linchamiento, el capataz de la plantación reúne a sus amigos para evitarlo. Cuando el sheriff del pueblo llega para arrestarlo, todos los negros se declaran culpables. Ni siquiera los violentos intentos de represalia disuadirán a estos hombres de mostrar su orgullo de raza.

Samaritan: The Mitch Snyder Story

Samaritan: The Mitch Snyder Story
6,5/10

Moments Without Proper Names

Moments Without Proper Names
7,5/10

Solomon Northup's Odyssey

Solomon Northup's Odyssey
7,3/10

The Tenth Month

The Tenth Month
7,8/10

The Way You Make Me Feel

The Way You Make Me Feel
  • Estreno: 31/10/1987

Actores relacionados