Las mejores películas de Joachim Paul Assböck

Joachim Paul Assböck

Joachim Paul Assböck

26/10/1965 (58 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Joachim Paul Assböck. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Joachim Paul Assböck.
Género:
Disponible en:
Año:

La lista de Schindler

La lista de Schindler
9/10
Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

El pianista

El pianista
8,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 17/09/2002
  • Personaje: Schutzpolizei
Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana bombardea la capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermano y sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianista en un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk (Ed Stoppard) prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del ghetto son trasladados en trenes hacia campos de concentración.

El puente de los espías

El puente de los espías
7,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/10/2015
  • Personaje: East German Officer (uncredited)
Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía americano fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los rusos. El abogado James B. Donovan es el encargado de negociar la liberación del soldado.

La ladrona de libros

La ladrona de libros
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/2013
  • Personaje: Officer
La novela de 550 páginas de la Segunda Guerra Mundial, narrada por la muerte, cuenta la historia de Liesel Memminger desde el momento en que es acogida con nueve años por una familia trabajadora alemana en el barrio obrero justo después de haber robado su primer libro.

RAF Facción del ejército rojo

RAF Facción del ejército rojo
7,3/10
Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y muerte, sino que ellos mismos se vuelven inhumanos. El hombre encargado de darles caza, el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz), en el fondo los comprende. Y, aunque triunfa en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no representan más que la punta del iceberg.

El mosquetero

El mosquetero
4,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 07/09/2001
  • Personaje: Hessian
D'Artagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero D'Artagnan no se quedará de brazos cruzados. (FILMAFFINITY)

Katyn

Katyn
7/10
El 1 de septiembre de 1939, la Alemania nazi invade Polonia, dando principio a la Segunda Guerra Mundial. El 17 de septiembre, el Ejército Rojo soviético cruza la frontera. El ejército polaco, incapaz de luchar en dos frentes, es derrotado. Miles de hombres polacos, tanto militares como funcionarios gubernamentales, son capturados por los invasores. Su destino solo será conocido varios años después.

Perdiendo el norte

Perdiendo el norte
5,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 03/03/2015
  • Personaje: Schalterbeamter
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria pero sin futuro en España, deciden en embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida, tal como se muestra en el programa de televisión "Españoles por el mundo". Pero cuando llegan al país germano se dan cuenta de que nada es fácil en la vida y descubrirán que sobrar en un sitio no significa encajar en otro.

Hot Dog

Hot Dog
4,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 18/01/2018
  • Personaje: Theo's Colleague
Luke y Theo son dos agentes de la GSG10 (cuerpo de élite alemán): el primero, un tipo duro y listo y, el segundo, un currante incansable con una extraña memoria fotográfica. Cuando la hija del embajador Moldavo es secuestrada, los dos tienen que unir fuerzas, y descubren que lo sucedido es solo la punta del iceberg de una peligrosa trama... Un cerebro, dos policías.

Die verlorene Zeit

Die verlorene Zeit
7,2/10

Oslo

Oslo
6,6/10
Recrea la historia del acuerdo entre israelíes, palestinos y una pareja noruega que dio lugar a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993 entre Israel y la OLP.

Invincible

Invincible
6,4/10
Alemania, Periodo de Entreguerras (1919-1939). El polaco Zishe Breitbart (Jouko Ahola), hijo de un herrero judío, causa sensación en el Berlín de la República de Weimar (1919-1933) actuando como un forzudo propio de tiempos mitológicos. Hanussen (Tim Roth), el empresario que lo contrata, sueña con crear dentro del Gobierno nazi (1933-1945) un todopoderoso "Ministerio de lo Oculto". Mientras Hitler se va consolidando día a día en el poder y en Berlín estalla el furor antisemita, Zishe, que sufre terribles pesadillas, pide consejo a un rabino local y llega a la conclusión de que ha sido elegido por Dios para advertir a su pueblo del grave peligro que se cierne sobre él.

Bye Bye Germany

Bye Bye Germany
6,5/10
Un grupo de supervivientes de los campos de concentración nazis se asocian para montar un pequeño negocio de venta de ropa de cama, producto que por lo visto está muy demandado entre los alemanes, quienes además sienten la suficiente culpa como para no cerrar la puerta a un grupo de vendedores judíos. La idea es, por supuesto, reunir el dinero suficiente para irse de Alemania a los Estados Unidos. El simpático grupo, contagiado de la energía y la audacia de David, se pone manos a la obra, estafando a los clientes con la venta de lotes de sábanas “de París”, inventando de paso, para convencerlos, toda una serie de técnicas cínicas y pícaras, y bastante visionarias en términos de marketing.

Mängelexemplar

Mängelexemplar
5,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/05/2016
  • Personaje: Hardware Store Employee

Snowflake

Snowflake
6,3/10
Persiguiendo al asesino de sus familias en un Berlín anárquico de un futuro próximo, los forajidos Tan y Javid se encuentran atrapados en el malvado cuento de hadas de un misterioso guión que los enreda en un círculo vicioso de venganza, aparentemente escrito por un dentista despistado.

Lidice

Lidice
6,8/10
Checoslovaquia, 1941. Mientras la guerra continúa, el Protector del Reich Reinhard Heydrich llega a la Praga ocupada por los nazis y establece un régimen de terror que obligará a los luchadores por la libertad a actuar. Pero el precio a pagar será demasiado alto…

Romy

Romy
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/2009
  • Personaje: Journalist
Esta película que retrata la vida de la popular actriz Romy Schneider.

Entre las cuerdas

Entre las cuerdas
6,5/10
Entre 1930 y 1940 la rivalidad entre Joe Louis (Leonard Roberts) y Max Schmeling (Til Schweiger) fue una de las más grandes en la historia del boxeo profesional. Louis fue uno de los primeros afroamericanos en ganar en su categoría, convirtiéndose en un símbolo de esperanza para su gente. Por su parte, Schmeling fue un alemán a quienes muchos nazis consideraban un ejemplo de la innata superioridad de la raza aria. Sin embargo, lo que pocos saben es que pese a su fiera rivalidad en el cuadrilátero, Louis y Schmeling fueron buenos amigos, menos aún que Schmeling no fue nunca miembro del partido Nazi, y que contribuyó a salvar la vida de numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, tras la guerra, cuando Schmeling se enteró de los malos momentos que su antiguo rival estaba pasando, buscó a su compañero de peleas para ayudarle.

Joanna

Joanna
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 26/11/2010
  • Personaje: Major
Aclamado drama que narra el día a día de la Varsovia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la mayoría de los habitantes de la ciudad sólo tenían dos objetivos: encontrar algo que comer y evitar los controles de la Gestapo.

Gladbeck

Gladbeck
7,6/10

Actores relacionados