Las mejores películas de Jimmy Ortega

Jimmy Ortega

Jimmy Ortega

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jimmy Ortega, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jimmy Ortega.
Género:
Disponible en:

Crank: Alto voltaje

Crank: Alto voltaje
6,1/10
Chev Chelios (Jason Statham) se salva de la muerte cuando el jefe mafioso chino cambia su corazón por una potente batería que le mantiene vivo. El único problema es que requiere descargas eléctricas para seguir funcionando.

L.A. Confidential

L.A. Confidential
8,2/10
Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno.

El equipo A

El equipo A
6,7/10
"Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith, el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus, el conductor y músculo del Equipo; y Murdock, un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

Traffic

Traffic
7,6/10
El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos para supervisar los grupos de lucha contra la droga y su coordinación con las autoridades de México. Sin embargo su entusiasmo inicial por la posición de prestigio alcanzada se acabará cuando se dé cuenta de que su hija adolescente Caroline, de 16 años, se ha convertido en una drogadicta -hecho que le ocultaba su esposa Barbara-. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodriguez intenta librar su propia batalla contra la droga.

Superdetective en Hollywood III

Superdetective en Hollywood III
5,5/10
El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul.

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto
6,7/10
David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera -y quiere- es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth (Reese Witherspoon) que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso.

Sabotage

Sabotage
5,7/10
Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.

El hombre de la casa

El hombre de la casa
5,4/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 25/02/2005
  • Personaje: Border Bus Driver
Un sheriff de Texas (Tommy Lee Jones) es designado para custodiar a un grupo de testigos protegidos que deben testificar en un juicio contra un traficante de drogas.

Asuntos sucios

Asuntos sucios
6,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 12/01/1990
  • Personaje: Oscar
Raymond Ávila es un honesto policía de Los Ángeles que acaba de ingresar en asuntos internos, el departamento que se encarga de vigilar y controlar a la propia policía. Su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas del agente Dennis Peck. Peck ha creado una red de tráfico de influencias que afecta a algunos policías que cobran sobornos del narcotráfico.

Locademia de conductores

Locademia de conductores
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/04/1985
Una serie de ciudadanos, que han cometido graves infracciones de tráfico, son condenados a aprobar un curso de conducción para recuperar sus vehículos. El policía encargado del curso llega a un acuerdo con la juez para que ninguno apruebe.

Los diarios del ron

Los diarios del ron
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/10/2011
  • Personaje: Cop on Fire
The Rum Diary cuenta la historia cada vez más desquiciada de los viajes del periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York a finales de la época Eisenhower en los Estados Unidos, Kemp decide viajar a la isla virgen de Puerto Rico para escribir en un periódico local de San Juan. El cual está dirigido por Lotterman, un escritor que hace años también recorrió un camino similar. Adoptando el estilo de vida empapado en ron en la versión de los años cincuenta de Hemingway. Pronto llegará el amor a la vida de Paul, iniciando una relación con una atractiva mujer estadounidense, Chnault (Amber Heard). Aunque ella tiene una relación con un hombre de negocios involucrado en oscuras especulaciones urbanísticas locales.

Snoop Dogg's Hood of Horror

Snoop Dogg's Hood of Horror
4,1/10

Traición sin límites

Traición sin límites
6,6/10
La frontera mexicana, una misión secreta del gobierno federal y dos amigos de la infancia enfrentados; un Texas Ranger y un capo de la droga, en una película que obtuvo unas críticas aceptables en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

La sombra de la traición

La sombra de la traición
5,9/10
“La sombra de la traición” es un thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius.

Streetwise

Streetwise
4,2/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 22/10/1993
  • Personaje: Johnny
Kyle, un chico de 17 años llega a la ciudad en busca de su hermanastra Merci. Merci ha huido después de ser utilizada para cometer un asesinato. La policía y los asesinos la están buscando. Kyle termina en las calles hasta que el renegado Sargento Teffler da con ella. Ahora debe protegerla mientras intenta impedir que una red de trata de blancas siga secuestrando jovencitas.

Puerto seguro

Puerto seguro
6,3/10
Doug y Robbie Smith forman un matrimonio de edad madura sin hijos y viven en un barco. Antes de retirarse para ir a surcar los mares, deciden acoger durante una temporada a cuatro adolescentes conflictivos para que no los manden a un reformatorio... Telefilme basado en la historia real del hogar de acogida de menores Safe Harbor. En 1984, el matrimonio formado por Doug y Robbie Smith decidió convertir su barco en un lugar en el que los jóvenes con problemas pudieran reformarse y aprender el oficio de marineros y pescadores, creando una institución que ha seguido funcionando hasta la actualidad. (FILMAFFINITY)

Mezcla explosiva

Mezcla explosiva
4,8/10
Los Angeles, un anónimo cuarto de motel en la zona de Sunset Strip, música clásica. Una mano con guante de cirugía, ensangrentada, cuelga el tubo del teléfono. En el suelo, masacradas a golpes de puño, yacen dos chicas adolescentes. El asesino, inmaculadamente vestido, se saca los guantes, los arroja con otras prendas al interior de un bolso de mano, y sale tranquilamente, perdiéndose en la noche. Una vez más, su magnética seducción ha servido como cebo letal. (FILMAFFINITY)

La sombra del intruso

La sombra del intruso
5,3/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 27/12/1996
  • Personaje: Comet (as Jim Ortega)
Jim Holland, un expolicía que trabaja en una empresa de seguridad, pasa una noche con la sexy y misteriosa Amanda. A la mañana siguiente descubre que la mujer ha registrado los archivos. Jim sigue la pista de Amanda: ella, su bella hermana Molly y dos ex-presidiarios planean robar a uno de sus clientes, que resulta ser un traficante de drogas. Holland espía los movimientos de la banda y es él finalmente quien se hace con el botín. El narcotraficante se echa encima de Amanda y Molly. Jim regresa para ayudarlas. Los tres se esconden en un remoto pueblo de las montañas.

Ground Zero

Ground Zero
3,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 12/05/2000
  • Personaje: Johanson

Out of the Blue

Out of the Blue
5,7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/10/2013
  • Personaje: Henchman #2

Actores relacionados