Las mejores películas de Ida Lupino

Ida Lupino

Ida Lupino

04/02/1918- 03/08/1995
Hoy te presentamos las mejores películas de Ida Lupino. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ida Lupino.
Género:
Año:

El último refugio

El último refugio
7,5/10
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón.

El bígamo

El bígamo
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/12/1953
  • Personaje: Phyllis Martin
Harry vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Mr. Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Angeles una segunda esposa y un bebé.

Sherlock Holmes contra Moriarty

Sherlock Holmes contra Moriarty
7,3/10
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona.

La pasión ciega

La pasión ciega
7,2/10
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique.

El lobo de mar

El lobo de mar
7,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 21/03/1941
  • Personaje: Ruth Webster
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros.

Mientras Nueva York duerme

Mientras Nueva York duerme
6,9/10
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial.

La podadora (El gran cuchillo)

La podadora (El gran cuchillo)
6,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 25/10/1955
  • Personaje: Marion Castle
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho con sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido.

Junior Bonner, rey del rodeo

Junior Bonner, rey del rodeo
6,7/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 02/08/1972
  • Personaje: Elvira Bonner
Maltrecho debido a un accidente que ha tenido lugar durante la celebración de un rodeo, Junior Bonner (Steve McQueen) decide regresar al hogar familiar en Prescott, en el estado de Arizona. Para su sorpresa, su padre Ace (Robert Preston) se ha ausentado durante una temporada de su ciudad natal, según confesión de su hermano menor Curly (Joe Don Baker) y de su madre Elvira (Ida Lupino), que vive sola en un rancho situado a las afueras de Prescott. Sin apenas dinero, Junior Bonner recurre a sus antiguas amistades para obtener un préstamo y, de esta forma, poder inscribirse en un concurso de rodeo que tiene lugar en la zona. Mientras se prepara para su regreso a la competición, Junior se enfrenta a su hermano a raíz de conocen la noticia de que el padre a ambos ha sufrido un accidente automovilístico y ha perdido el dinero que le había dado Curly a cambio de quedarse con el rancho.

Hollywood Canteen

Hollywood Canteen
7/10
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su amor imposible durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro.

El parador del camino

El parador del camino
7,2/10
Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. (FILMAFFINITY)

La casa en la sombra

La casa en la sombra
7,2/10
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por otra, con Mary Malden, la hermana del asesino, una joven sensible, capaz de comprender el temperamento y la soledad de Wilson.

Women's Prison

Women's Prison
6,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/02/1955
  • Personaje: Amelia van Zandt

La lluvia del diablo

La lluvia del diablo
5,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/07/1975
  • Personaje: Mrs. Preston
Una secta satánica que actúa en un pequeño pueblo rural de México tiene el poder de derretir a sus víctimas. El hijo de uno de los asesinados intentará destruirlos.

Moontide

Moontide
6,8/10

Predilección

Predilección
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/1946
  • Personaje: Emily Brontë
En la Inglaterra victoriana, las hermanas Emily y Charlotte Brontë, ambas escritoras, compiten por el amor del reverendo Arthur Nichols. Tanto ellas como su hermana Anne tratan de ayudar a su atormentado hermano Branwell, un artista con talento, cuya afición al alcohol está destruyendo su vida.

Sueño de amor eterno

Sueño de amor eterno
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/11/1935
  • Personaje: Agnes
Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers

El Alimento de los Dioses

El Alimento de los Dioses
4,6/10
Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el "alimento de los dioses", una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que han crecido a un tamaño gigantesco. Los más peligrosos de todos éstos, sin embargo, son las ratas, que atacan y se defienden de los que consideran los intrusos humanos.

Lejos de la niebla

Lejos de la niebla
6,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/06/1941
  • Personaje: Stella Goodwin
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino).

The Hard Way

The Hard Way
7,1/10
La ambiciosa Helen Chernen (Ida Lupino) empuja a su joven hermana Katherine (Joan Leslie) a casarse con el frustrado artista de variedades Albert Runkel (Jack Carson) y, de esta forma, las dos mujeres pueden abandonar la sucia ciudad donde viven. El socio de Runkel, Paul Collins (Dennis Morgan), sin embargo, intuye el plan de Helen. Helen continúa conduciendo la carrera de su hermana y finalmente Katherine se convierte en una estrella de Broadway, mientras que las actuaciones de Runkel y Collins se tambalean. Pronto el éxito se le sube a la cabeza a Katherine y se convierte en una chica de vida fiestera. El tiempo pasa y Helen y Katherine se tropiezan con Paul, ahora el líder de una exitosa banda. Katherine y Paul se enamoran. Las dos hermanas tienen finalmente un enfrentamiento en el estreno del último espectáculo de Katherine, cuando ésta descubre que Helen también está enamorada de Paul.

Infierno 36

Infierno 36
6,7/10
Cuando 2 detectives roban $ 80,000 a un ladrón muerto, uno de ellos sufre de conciencia culpable que podría conducir a un asesinato

Actores relacionados