Las mejores películas de Gene Lockhart

Gene Lockhart

Gene Lockhart

18/07/1891- 31/03/1957
Hoy te presentamos las mejores películas de Gene Lockhart. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Gene Lockhart.
Género:
Disponible en:
Año:

Luna nueva

Luna nueva
7,8/10
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

De ilusión también se vive

De ilusión también se vive
7,9/10
Durante un desfile navideño organizado por las grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus ha de ser sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
7,5/10
Ebenezer Scrooge, el hombre más avaro de la ciudad, tiene prácticamente esclavizado a su empleado el señor Cratchit. Una noche se le aparece el espíritu de un antiguo socio, al que seguirán los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Adaptación del popular cuento "A Christmas Carol", del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870).

Juan Nadie

Juan Nadie
7,6/10
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

Juana de Arco

Juana de Arco
6,4/10
  • Género: BélicaDramaHistoria
  • Estreno: 22/12/1948
  • Personaje: Georges de la Trémouille, the King's Chief Counsellor
Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. (FILMAFFINITY)

Madame Bovary

Madame Bovary
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/08/1949
  • Personaje: J. Homais
Basada en la novela del francés Gustave Flaubert, el filme es una crítica de los falsos valores de la burguesía rural francesa del siglo XIX. Minnelli introdujo un prólogo y un epílogo en el que el propio escritor, interpretado por James Mason, se convertía en el narrador de la historia.

Que el cielo la juzgue

Que el cielo la juzgue
7,6/10
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva, sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

Persecución en el Norte

Persecución en el Norte
6,6/10
Un policía canadiense (Errol Flyn) detiene a un espía nazi. Cuando el preso consigue escapar, el policía no se da por vencido y finge ser un desertor para infiltrarse entre los nazis. Thriller de espionaje con grandes dosis de acción y aventuras ambientado en la inmensidad de las blancas montañas canadienses

Madame Curie

Madame Curie
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/12/1943
  • Personaje: Bit Part (uncredited)
Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.

Siguiendo mi camino

Siguiendo mi camino
7/10
Historia de un simpático cura y su actividad a favor de su parroquia, así como las discrepancias con otro sacerdote mayor y más severo

El lobo de mar

El lobo de mar
7,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 21/03/1941
  • Personaje: Dr. Prescott
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros.

Carrusel

Carrusel
6,6/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 16/02/1956
  • Personaje: Starkeeper / Dr. Selden
Adaptación de un éxito de Broadway de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein bajo la dirección de Rouben Mamoulian.

Los verdugos también mueren

Los verdugos también mueren
7,4/10
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny.

El hombre del traje gris

El hombre del traje gris
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/1956
  • Personaje: Bill Hawthorne
Thomas Rath es un padre de familia felizmente casado que trabaja como ejecutivo de publicidad y que, además, está a punto de ser ascendido en su empresa. Pero, de repente, recibe una carta cuyo contenido provoca la crisis de su matrimonio: durante la II Guerra Mundial Rath había tenido un romance con una joven italiana, pero nunca supo que de aquella relación había nacido un hijo.

Edison, el hombre

Edison, el hombre
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 10/05/1940
  • Personaje: Mr. Taggart
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención.

Misión en Moscú

Misión en Moscú
5,4/10
El empresario Joseph E. Davies es nombrado por el presidente Roosevelt embajador de los Estados Unidos en la Unión Soviética para que averigüe cuáles son las intenciones de este país respecto a la inminente Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El embajador se llevará algunas sorpresas en una nación que pocos conocen realmente.

El inspector general

El inspector general
6,7/10
Siendo Napoleón emperador de Francia, a un estafador de poca monta lo confunden con el temible Inspector General, un enviado oficial de Bonaparte para controlar y acabar con la corrupción generalizada en los vastos territorios del imperio.

El hombre que vendió su alma

El hombre que vendió su alma
7,6/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 17/10/1941
  • Personaje: Squire Slossum
Jabez Stone es un laborioso granjero que intenta ganarse la vida honestamente. Sin embargo, una racha de mala suerte le impulsa a cometer lo inimaginable: hacer un trato con el mismísimo Demonio. A cambio de siete años de buena fortuna, Stone promete su alma al "Señor Scratch". Cuando el atribulado granjero se da cuenta de su error, busca la ayuda de un hombre que puede salvarle. El legendario orador y político Daniel Webster.

La extraña mujer

La extraña mujer
6,5/10
Bangor, 1824. Gracias a su deslumbrante belleza, Jenny Hager manipula a los hombres a su antojo y es capaz de conseguir de ellos todo lo que se propone. Tras contraer matrimonio con un acaudalado comerciante, no tarda en seducir al hijo de su marido con el único fin de inducirlo al asesinato de su padre. Al mismo tiempo, se encapricha del prometido de su mejor amiga

Actores relacionados