Las mejores películas de Frank Silvera

Frank Silvera

Frank Silvera

24/07/1914- 11/06/1970
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Frank Silvera. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Frank Silvera.
Género:
Disponible en:
Año:

La historia más grande jamás contada

La historia más grande jamás contada
6,6/10
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

Un hombre

Un hombre
7,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/03/1967
  • Personaje: Mexican Bandit
John Russell, desdeñado por sus "respetables" compañeros de viaje en diligencia, ya que fue criado por los indios, se convierte en su única esperanza de supervivencia cuando son atacados por bandidos.

¡Viva Zapata!

¡Viva Zapata!
7,3/10
Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mejicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén").

La matanza del día de San Valentín

La matanza del día de San Valentín
6,6/10
El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos.

Rebelión a bordo

Rebelión a bordo
7,2/10
En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje.

Fear and desire (Miedo y deseo)

Fear and desire (Miedo y deseo)
5,3/10
En plena guerra mundial, cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos. (FILMAFFINITY)

Crin Blanca

Crin Blanca
7,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 11/12/1953
  • Personaje: Narrator (English) (voz)
Un muchacho llamado Folco encuentra por casualidad un caballo blanco salvaje en el Camargue, en el sur de Francia. Los rancheros intentan capturar el caballo, pero éste se escapa. El niño, sin embargo, intenta recuperarlo... Albert Lamorisse, que tres años depués realizaría el mediometraje de culto "El globo rojo" (Le ballon rouge, 1956), dirige esta aclamada historia sobre la infancia y la libertad premiada en Cannes con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje.

Que viene Valdez

Que viene Valdez
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 09/04/1971
  • Personaje: Diego
El viejo sheriff mexicano-americano Bob Valdez siempre ha sido un refugio de cordura en una tierra de locos cuando se trataba de defender la ley y el orden. Pero el contrabandista de armas Frank Tanner es codicioso e impulsivo. Cuando Tanner provoca un tiroteo que causa la muerte de un hombre inocente y Valdez le pide que compense económicamente a la viuda, Tanner se niega a hacerlo y humilla severamente a Valdez, que hará justicia y vengará su honor, sin importar lo que cueste.

La noche de los gigantes

La noche de los gigantes
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/12/1968
  • Personaje: Major
Sam Varner (Gregory Peck), un explorador del ejército recién retirado, ayuda a una mujer blanca (Eva Marie Saint) y a su hijo mestizo que han conseguido escapar de un campamento indio. Sam los aloja en su rancho, pero el padre del niño, un apache, los persigue implacablemente.

La furia de los siete magníficos

La furia de los siete magníficos
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/07/1969
  • Personaje: Lobero
Los soldados del dictador mejicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey); su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mejicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero. Tercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con "Los Siete Magníficos", que a su vez se inspiró en "Los Siete Samuráis" de Akira Kurosawa".

El beso del asesino

El beso del asesino
6,6/10
Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe. Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick.

Sierra prohibida

Sierra prohibida
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/09/1966
  • Personaje: Ramos
Matt Fletcher es un cazador de búfalos que regresa a su pueblo, en la frontera de Río Grande, con un semental appaloosa. Pero cuando un bandido mexicano, Chuy Medina (John Saxon), le roba el caballo, Matt hace todo lo posible para recuperarlo. Aunque es humillado y torturado por Medina y sus hombres, no se da por vencido y se enfrenta al bandido. Matt resulta herido pero es rescatado por Trini (Anjanette Comer), la amante de Chuy. En el violento clímax de la película, Matt se verá obligado a elegir entre Trini y su valioso semental.

Che!

Che!
4,8/10
Reconstrucción de la relación mantenida por Che Guevara y Fidel Castro, la versión cinematográfica de Richard Fleischer cuenta con la presencia de Omar Sharif en el papel protagonista. Desde el encuentro de los dos líderes hasta sus desavenencias y la salida de Guevara de la isla, Che! es una revisión de la historia desde una perspectiva estadounidense, contextualizada en los años que siguieron a la presidencia de John F. Kennedy y al incidente en Bahía de Cochinos.

Cariño amargo (Pasiones en conflicto)

Cariño amargo (Pasiones en conflicto)
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/07/1963
  • Personaje: Henry Simpson
Julian Berniers (Dean Martin) lleva a su esposa Lily (Yvette Mimieux) a Nueva Orleáns para que conozca a su familia. Llevan espléndidos regalos para Carrie (Geraldine Page) y Anne (Wendy Hiller), las hermanas de Julian, que albergan la esperanza de que su hermano las ayude económicamente; lo que ignoran es que Julian se ha visto obligado a cerrar su fábrica y tiene también problemas económicos

Cimarron Kid

Cimarron Kid
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 13/01/1952
  • Personaje: Stacey Marshall
Bill Doolin, también llamado Cimarron Kid, acaba de salir de prisión por un delito que no cometió. A pesar de ello termina uniéndose a la banda de los Dalton para hacerse con el oro de los asaltos, escapando de las traiciones dentro del grupo y convirtiéndose en fugitivo. Mientras busca refugio en un rancho, Bill se encuentra con su última oportunidad de redención: la hija del ranchero, con la que planea iniciar una nueva vida en Sudamérica si consigue escapar de la ley y de sus antiguos compañeros.

Uptight

Uptight
7,3/10

Cuando el hampa dicta su ley

Cuando el hampa dicta su ley
6,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1960
  • Personaje: Det. Rafael Torno
Un ciudadano normal de Los Angeles es testigo del crimen de una banda, cuando para a usar un teléfono. Cuando se presenta ante la policía como único testigo del crimen, la banda organiza una campaña de intimidación contra él.

El pistolero de Cheyenne

El pistolero de Cheyenne
5,9/10
Narra las aventuras de una "troupe" teatral que viaja por el salvaje Oeste. (FILMAFFINITY)

El Mensaje de Fátima

El Mensaje de Fátima
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/08/1952
  • Personaje: Council Administrator Arturo dos Santos
Tras siete años de caos político desde el golpe de Estado de 1910, el gobierno de Portugal ha atenuado la persecución de la Iglesia Católica y ha permitido la reapertura de sus templos. Y es en el pueblito rural de Fátima donde tres niños pastores aseguran haber recibido la visita de una "bella señora venida del cielo" que les pide que recen el Santo Rosario. Pese a la censura y a las medidas represivas, cada día vienen más y más peregrinos desde lejanos lugares para ver la aparición celestial. Las atemorizadas autoridades eclesiásticas, temerosas de que se reinicie la persecución religiosa, intentan evitar esto en vano. Y es ahí, en medio de ese clima de temores y represión, cuando a los tres pastorcitos les es revelado un mensaje para el mundo y ante los ojos de creyentes y no creyentes ocurrirá un portentoso hecho.

Crime and Punishment USA

Crime and Punishment USA
5,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/11/1959
  • Personaje: Lt. Porter

Actores relacionados