Las mejores películas de Dudley Moore

Dudley Moore

Dudley Moore

19/04/1935- 27/03/2002
Dudley Stuart John Moore, CBE fue un actor, comediante, compositor y músico inglés. Moore saltó a la fama por primera vez como uno de los cuatro escritores e intérpretes en la innovadora revista de comedia Beyond the Fringe a principios de la década de 1960, y luego se hizo famoso como la mitad del popular doble acto televisivo que formó con Peter Cook. Su fama como actor de cine cómico se vio reforzada más tarde por el éxito en películas de Hollywood como 10 con Bo Derek y Arthur a finales de los setenta y principios de los ochenta, respectivamente. Recibió una nominación al Oscar por este último papel. Los medios de comunicación se referían con frecuencia a él como "Cuddly Dudley" o "The Sex Thimble", una referencia a su baja estatura y reputación como un "mujeriego".
Género:
Año:

10, la mujer perfecta

10, la mujer perfecta
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 05/10/1979
  • Personaje: George Webber
George Webber, famoso compositor de canciones románticas, está empezando a cansarse de la relación con su novia. Pero una circunstancia inesperada le ayudará a resolver el problema de modo fulminante: se cruza en la calle con una joven vestida de novia que lo deja absolutamente fascinado; tanto es así que, aun sabiendo que está casada, no parará hasta averiguar dónde pasará la luna de miel.

Arthur, el soltero de oro

Arthur, el soltero de oro
6,9/10
Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes.

Juego peligroso

Juego peligroso
6,8/10
Al salir de una fiesta, la bibliotecaria Gloria Mundy recoge a un chico en autostop. Se trata de un policía camuflado que tiene en su poder un microfilme relacionado con un complot para asesinar al Papa. Cuando se citan para ir al cine, él muere asesinado mientras que ella es víctima de una persecución. Los que la siguen averiguan dónde trabaja e intentan asesinarla. Entonces es cuando conoce a Tony Carlson, un policía que se encargará de protegerla. (FILMAFFINITY)

Las aventuras de Chatrán

Las aventuras de Chatrán
6,9/10
Es la historia del gatito Chatran y el perrito Puske; ambos se crían juntos en una granja y son casi como hermanos. Un día, jugando al escondite, el felino se esconde en una caja junto al embarcadero del río. Al can le cuesta un rato encontrarlo, pero cuando lo consigue, la corriente empieza a llevarse la caja y la arrastra río abajo, llevándose a Chatran muy lejos. Puske entonces viajará incansablemente en busca de su amigo...

La mejor defensa... ¡El ataque!

La mejor defensa... ¡El ataque!
3,8/10
Wylie, un ingeniero mediocre, descubre un sistema especial para lanzar misiles teledirigidos, que puede insertarse en un nuevo modelo de tanque que su empresa quiere vender al ejército. Para lograr mayor rentabilidad, 2 años después se realiza una prueba en Oriente Medio, durante la cual, Landry, el encargado del test, pierde el control del tanque.

Santa Claus: La película

Santa Claus: La película
6,2/10
El leñador Claus y su mujer Anya acostumbran a llevar todos los años bonitos regalos a los niños de sus vecinos. Así es como empieza la maravillosa historia de Santa Claus.

Wholly Moses

Wholly Moses
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/06/1980
  • Personaje: Harvey Orchid/Herschel

El pepinillo

El pepinillo
4,4/10
El famoso director de cine Harry Stone (Danny Aiello) acaba de regresar a Hollywood tras pasar una temporada en Francia. Tras el fracaso en taquilla de varios de sus proyectos, Harry se encuentra casi en bancarrota, y no tiene forma de pagar sus deudas hasta que se le ofrece dirigir una película de ciencia ficción. La idea no suena mal, hasta que le dicen que el tema de la película se centraría en un pepinillo volador gigante, transformado en nave espacial, que transporta a los granjeros que lo cultivaron a otro planeta. Algo realmente absurdo, pero que Harry se ve obligado a aceptar para pagar su deuda. Una vez terminado el rodaje y mientras se acerca el preestreno de la película, dirigida a un público adolescente, Harry se siente cada vez más avergonzado de su trabajo y su miedo al fracaso aumenta con cada día que pasa.

De tal astilla... tal palo

De tal astilla... tal palo
5,2/10
  • Género: ComediaFantasía
  • Estreno: 02/10/1987
  • Personaje: Dr. Jack Hammond / Chris Hammond
El doctor Jack Hammond es un brillante cirujano especializado en enfermedades del corazón. Refinado, culto y un tanto remilgado y estirado, es un hombre viudo que se preocupa de criar solo a su hijo y que ahora es el más firme candidato para ser nombrado jefe del Centro Médico de uno de los mejores hospitales. Su hijo Chris es un estudiante adolescente que lucha por estar a la altura de las exigencias de su padre. Además, Chris ha logrado al fin hablar con la chica de sus sueños y hasta la ha invitado a salir una noche. Pero, tras beber un misterioso brebaje indio, padre e hijo se intercambian accidentalmente sus cuerpos. Chris tiene ahora acceso al Jaguar y a las tarjetas de crédito de su padre mientras que éste se luce en clases de anatomía y asiste a un ensordecedor concierto de Rock.

Al diablo con el diablo (Mi amigo el diablo)

Al diablo con el diablo (Mi amigo el diablo)
6,8/10
Stanley Moon, un joven cocinero, tímido y con poca confianza en sí mismo, está enamorado sin esperanzas de la guapa Margaret Spencer, su compañera de trabajo. Tras un fallido intento de suicidio, Stanley recibe la visita de George Spiggott, un caballero desconocido que le ofrece la solución a todos sus problemas: lo único que le pide a cambio es que firme un contrato vendiéndole su alma. Stanley lo toma por un lunático, pero George le da pruebas convincentes de que él es el Diablo. Tras llevarlo a su “club”, donde trabaja con los Siete Pecados Capitales, George obtiene el alma de Stanley a cambio de siete deseos.

Gente loca

Gente loca
6/10
La verdad como argumento publicitario. Moore es un creativo publicitario que, internado en una clínica psiquiátrica, decide montar junto a Daryl Hannah -otra paciente-, su propia agencia de publicidad, basándose en el más contundente y peligroso de los mensajes: decir siempre la verdad sobre los productos que anuncian. Una original comedia con momentos divertidos.

Night of 100 Stars

Night of 100 Stars
7,1/10

Las aventuras de Alicia

Las aventuras de Alicia
5,7/10
Adaptación del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas".

Micki y Maude

Micki y Maude
6/10
El reportero de televisión Rob Salinger quiere tener un hijo, pero su esposa Micki, demasiado ocupada con su trabajo, no está de acuerdo. Un día, Rob conoce a Maude y se siente atraído por ella. Como resultado de su relación, Maude se queda embarazada. Pero, cuando Rob, por esta razón, está a punto de abandonar a su mujer, descubre que también ella está embarazada. Entonces no tendrá más remedio que mantener esta doble relación, sin que ninguna de las dos mujeres sospeche ni remotamente de la existencia de la otra.

Arthur 2: On the Rocks

Arthur 2: On the Rocks
4,7/10

Infielmente tuya

Infielmente tuya
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/02/1984
  • Personaje: Claude Eastman
Comedia de enredo en la que un director de orquesta -Dudley Moore- sospecha que su mujer -Nastassja Kinski- le está siendo infiel con un violinista -Armand Assante-, lo que le pone tremendamente celoso y con ganas de venganza.

La caja de las sorpresas

La caja de las sorpresas
6,7/10
Un grupo de padres decide abrir una cuenta bancaria con la intención de que la suma acumulada durante años vaya a parar a manos del hijo que consiga sobrevivir a los demás. Mucho tiempo después, sólo quedan dos supervivientes: dos hermanos que se odian.

Échale la culpa al botones

Échale la culpa al botones
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/03/1992
  • Personaje: Melvyn Orton
Comedia de enredo, sobre los equívocos entre personalidades que tienen lugar en un hotel veneciano: un asesino a sueldo, un agente inmobiliario, un alcalde en busca de mujeres más o menos fáciles... (FILMAFFINITY)

Lovesick

Lovesick
5,2/10

En íntima colaboración

En íntima colaboración
5,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 07/10/1983
  • Personaje: Jason Carmichael
A pesar de que siempre ha sido un seductor y un mujeriego empedernido, el autor teatral Jason Carmichael está a punto de embarcarse en un matrimonio de conveniencia con Allison, una dama de la alta sociedad. A punto de celebrarse la boda, se presenta en casa de Jason, Phoebe Craddock, una mujer provinciana que aspira a ser novelista, y provoca situaciones equívocas. En realidad, el motivo de su visita es el deseo de ocupar el puesto de secretaria de Jason. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados