Las mejores películas de Dorothy Vernon

Dorothy Vernon

Dorothy Vernon

11/11/1875- 28/10/1970
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Dorothy Vernon, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Dorothy Vernon.
Género:
Disponible en:
Año:

La novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein
7,8/10
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein, el siniestro Dr. Praetorius propone al científico la creación de una compañera para el monstruo.

Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente
8,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 29/04/1930
  • Personaje: Charwoman (uncredited)
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas.

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos
7/10
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida.

La heredera

La heredera
8,1/10
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla...

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Un lugar en el sol

Un lugar en el sol
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/06/1951
  • Personaje: Courtroom Spectator (uncredited)
Un obrero se ve envuelto en una historia entre dos mujeres de distinta clase social, una aristócrata y una trabajadora. Cuando la segunda queda embarazada, el destino del joven da un vuelco inesperado.

Heidi

Heidi
7,2/10
Cuando su tía se cansa de cuidarla, Heidi, una niña huérfana, debe ir a vivir a las montañas suizas con su arisco abuelo (Jean Hersholt), un ermitaño que pronto se encariña con ella. Pero la tía regresa para llevársela a vivir con una familia que necesita una compañera para su hija inválida (Marcia Mae Jones). A pesar de que una malvada institutriz (Mary Nash) le hace la vida imposible, Heidi consigue ganarse el cariño de todos los de la casa y no ceja en su intento de volver a reunirse con su querido abuelo.

San Francisco

San Francisco
7,2/10
  • Género: DramaMúsicaRomance
  • Estreno: 26/06/1936
  • Personaje: New Years Eve Reveler (uncredited)
La cantante de ópera Mary Blake huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton, un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin. Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos.

Ser o no ser

Ser o no ser
8,1/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: Member of Audience at Performance of Hamlet (uncredited)
Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

Las modelos

Las modelos
6,7/10
Una bailarina de Brooklyn abandona a su novio tras ganar un concurso de belleza y convertirse en una famosa modelo de revista, pero pronto descubrirá que la fama y la fortuna no pueden reemplazar al amor verdadero.

La Melodía de Broadway

La Melodía de Broadway
5,6/10
Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). (FILMAFFINITY)

Estación Unión

Estación Unión
6,8/10
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos.

Voces de muerte

Voces de muerte
7,3/10
El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, se produce un cruce de líneas que le permite escuchar una conversación en la que dos personas hablan del inminente asesinato de una mujer.

Las tres noches de Eva

Las tres noches de Eva
7,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/02/1941
  • Personaje: One of Pike's Cooks (uncredited)
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.

Contra el imperio del crimen

Contra el imperio del crimen
7,1/10
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente.

El caso de Thelma Jordon

El caso de Thelma Jordon
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 04/11/1949
  • Personaje: Courtroom Spectator (Uncredited)
Una misteriosa mujer inicia un romance con el fiscal de distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver.

El enemigo público número 1

El enemigo público número 1
7,1/10
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer.

Amanda (Carefree)

Amanda (Carefree)
7/10
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse.

Women's Prison

Women's Prison
6,5/10

Destructor

Destructor
6,3/10
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.

Actores relacionados