Las mejores películas de crimen de Michael Bay

Michael Bay

Michael Bay

17/02/1965 (59 años)
Director de cine estadounidense nacido en Los Ángeles, California. Procede de la publicidad y los videoclips. Trabajó para las principales compañías de ropa deportiva, refrescos y cervezas, y con artistas como Tina Turner, Meat Loaf o Lionel Richie. En 1981 estaba en el departamento de storyboard de Indiana Jones y a mitad de la década hizo sus pinitos como actor televisivo, salió en un capítulo de Corrupción en Miami, en 1986. Pero lo que a Bay le llamaba la atención era dirigir. Sus películas se caracterizan por seguir un esquema común, una primera parte donde se presentan los personajes y una segunda donde transcurre la acción, que es su especialidad. Algunos actores afirman que les presta menos atención a ellos que a los efectos especiales. Es la forma de ser de Michael Bay, que debutó como director en 1995 con Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. En 1996 realizó la que considera su mejor película, La Roca, con uno de sus actores favoritos al frente, Sean Connery. Amante de la ciencia-ficción, ha hecho apuestas arriesgadas como la apocalíptica Armageddon (1998) o la supuestamente filosófica La isla (2005), amén de la adaptación del cómic Transformers (2007). Sin embargo, también recreó un hecho histórico en Pearl Harbor (2001).

Bad Boys for Life

Bad Boys for Life
6,5/10
El Departamento de Policía de Miami y su equipo de élite AMMO intentan derribar a Armando Armas, jefe de un cartel de la droga. Armando es un asesino de sangre fría con una naturaleza viciosa y contaminante. Él está comprometido con el trabajo del cartel y es enviado por su madre Isabel, para matar a Mike.

Dos policías rebeldes II

Dos policías rebeldes II
6,6/10
En esta nueva aventura, los detectives de narcóticos de Miami, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), son asignados para formar parte de un equipo de alta tecnología que trata de destapar la trama del diseño de éxtasis en Miami. Pero inconscientemente descubren una conspiración mortal que involucra a un despiadado señor de la droga, Johnny Tapia (Jordi Mollà), que está decidido a expandir su imperio y tomar el control del negocio de la venta de narcóticos en la ciudad matando a cualquiera que se interponga en su camino. Para empeorar las cosas, la bella hermana de Marcus, Syd (Gabrielle Union), una agente infiltrada de la DEA, se queda atrapada en el fuego cruzado, forzando a nuestros héroes a situarse al límite de la ley. Todo se complica todavía más cuando Cupido empieza a sobrevolar sobre Mike y Syd, provocando las iras de su protector hermano.

Vengeance: The Story of Tony Cimo

Vengeance: The Story of Tony Cimo
4,7/10

Actores relacionados