Las mejores películas de crimen de Marlon Brando

Marlon Brando

Marlon Brando

03/04/1924- 01/07/2004
Actor estadounidense, uno de los intérpretes más importantes de su generación y paradigma de la técnica de interpretación del Actor's Studio de Nueva York. Nació en Omaha, Nebraska, el 3 de abril de 1924 en el seno de una familia muy humilde. Debutó en Broadway en 1944. Fue descubierto gracias a su trabajo como Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo (1947), de Tennessee Williams, personaje a medida para el estilo de interpretación naturalista del método de Lee Strasberg. Esta obra fue llevada a la pantalla en 1951 por el director Elia Kazan con gran éxito. Desde entonces mostró su versatilidad interpretativa encarnando muy distintos personajes, desde Marco Antonio en Julio César (1953, de Joseph Mankiewicz) hasta el motorista gamberro de ¡Salvaje! (1954, de Laszlo Benedek). Recibió el Oscar al mejor actor por La ley del silencio (1954), de Elia Kazan, y aunque lo ganó de nuevo por su interpretación en El padrino (1972), de Francis Ford Coppola, lo rechazó en señal de protesta por la explotación a la que eran sometidos los indígenas americanos por parte de la industria del cine. Otras películas señaladas de su filmografía son: Viva Zapata (1952), también de Elia Kazan; La casa de té de la luna de agosto (1956), de Daniel Mann; El rostro impenetrable (1961), que dirigió él mismo; Rebelión a bordo (1962), de Lewis Milestone, nueva versión del clásico de 1935 dirigido por Frank Lloyd; El último tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci; Missouri (1976), de Arthur Penn; Apocalypse now (1979), de Francis Ford Coppola; Una árida estación blanca (1989), de Euzhan Palcy, y El novato (1990), de Andrew Bergman. Los últimos años de su carrera estuvieron marcados por la tragedia en el ámbito familiar. Durante esos años, sus intervenciones en el cine fueron escasas y poco relevantes. Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, EEUU.
Disponible en:

El padrino

El padrino
9,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/03/1972
  • Personaje: Don Vito Corleone
Don Vito Corleone, conocido dentro de los círculos del hampa como 'El Padrino', es el patriarca de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años ccuarenta. Don Corleone tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones; Sonny, Michael y Fredo. Cuando el Padrino reclina intervenir en el negocio de estupefacientes, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre las distintas familias del crimen organizado.

Un golpe maestro

Un golpe maestro
6,8/10
Nick Wells (Robert De Niro), un famoso ladrón de guante blanco, ha decidido dejar para siempre su vida criminal y dedicarse a lo que realmente le interesa: su club de Jazz y su novia Diane (Angela Bassett). Pero Max (Marlon Brando) -su amigo, cómplice y socio- tiene otros planes para él: realizar su último golpe, un golpe maestro... Entrar en el edificio de Aduanas de Montreal y robar una obra de arte valorada en varios millones de dólares. Para ejecutar el plan necesitan la ayuda de Jackie Teller (Edward Norton), un joven y agresivo ladrón de mucho talento, experto en sistemas de alarma.

La jauría humana

La jauría humana
7,1/10
Casi todos los habitantes de una pequeña ciudad de Texas piensan que su comisario es una simple marioneta del todopoderoso petrolero Val Rogers. Pero todo cambia cuando el joven Bubber Reeves escapa de la prisión. Y es que mientras el agente quiere entregar vivo al fugitivo, Rogers desea que le mate, pues teme por la vida de su hijo, que ha tenido una aventura con la mujer del fugitivo.

El novato

El novato
6,5/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 20/07/1990
  • Personaje: Carmine Sabatini, aka Jimmy The Toucan
Un joven e inocente aspirante a cineasta llega a Nueva York y acepta un trabajo que le ofrece un anciano de rasgos inequívocamente mafiosos, un hombre que puede ayudarle mucho en su carrera.

La ley del silencio

La ley del silencio
8,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 22/06/1954
  • Personaje: Terry Malloy
El exboxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly, el jefe de la conflictiva banda de gánsteres de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly asesinan brutalmente a un hombre, Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva, iniciando una peligrosa lucha para derrocar el imperio del hampa

El Padrino Épico

El Padrino Épico
9,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/10/1992
  • Personaje: Don Vito Corleone
Una versión nunca vista de más de 7 horas donde la cabeza de caballo es casi lo de menos. The Godfather Epic consiste en El Padrino I y II de Francis Ford Coppola seguidas, pero con el adicional de que contendrá escenas dejadas afuera de las películas que todos conocemos. Esta versión ya salió al aire en 1977, pero censurada y con anuncios. Luego, una versión más corta fue estrenada en VHS en 1981 (contenía doblaje en español). Sin embargo, esta será la primera vez que este material de las dos películas juntas con imágenes nunca vistas se puede ver sin censura y libre de publicidad.

Ellos y ellas

Ellos y ellas
7,1/10
Adaptación de un musical de Broadway basado en un cuento de Damon Runyon, gran maestro de la literatura picaresca americana. Nathan Detroit (Frank Sinatra), organizador de las partidas más selectas de dados de Nueva York, apuesta mil dólares con uno de los jugadores (Marlon Brando) a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación (Jean Simmons).

Asalta como puedas

Asalta como puedas
5/10
Sorensen "el Sueco", el desalmado alcaide de una prisión de Dakota del Norte, tiene dos hijas gemelas que se quedan embarazadas de dos caraduras, Bud y Larry. Aunque el Sueco aceptará el matrimonio para preservar el honor de sus hijas, eso no le impedirá hacerle la vida imposible a sus yernos.

La noche del dia siguiente

La noche del dia siguiente
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 19/02/1969
  • Personaje: Chauffeur
Una joven llega al aeropuerto parisino de Orly y, en cuanto baja del avión, es secuestrada por tres desconocidos: el conductor del coche, un hombre muy corpulento y una rubia de gran parecido físico con la azafata del avión en el que viajaba. Los secuestradores la llevan a un caserón apartado y la dejan al cuidado de un sujeto llamado Leer, hombre de malos instintos con quien la rehén corre un gran peligro. Mientras tanto, los secuestradores se ponen en contacto con el padre de la muchacha, al que piden un fuerte rescate a cambio de la vida de su hija. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados