Las mejores películas de John Cazale

John Cazale

John Cazale

12/08/1935- 12/03/1978
Hoy te presentamos las mejores películas de John Cazale. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de John Cazale.
Género:
Disponible en:

El padrino

El padrino
9,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/03/1972
  • Personaje: Frederico "Fredo" Corleone
Don Vito Corleone, conocido dentro de los círculos del hampa como 'El Padrino', es el patriarca de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años ccuarenta. Don Corleone tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones; Sonny, Michael y Fredo. Cuando el Padrino reclina intervenir en el negocio de estupefacientes, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre las distintas familias del crimen organizado.

El padrino. Parte II

El padrino. Parte II
9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 20/12/1974
  • Personaje: Frederico "Fredo" Corleone
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

La conversación

La conversación
7,7/10
Harry Paul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad es reconocido por sus colegas en todo el país, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado del marido, del que ella parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios.

El cazador

El cazador
8,1/10
Unos amigos de un pequeño pueblo industrial acuden a la llamada del ejército para combatir en la guerra del Vietnam. Michael Cimino divide el film en dos partes: en la primera nos hace partícipes de la humilde vida de los personajes, de sus sueños, juergas y esperanzas; en la segunda nos muestra con dureza los efectos de la guerra y sus penosas consecuencias.

Tarde de perros

Tarde de perros
8/10
Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

El Padrino Épico

El Padrino Épico
9,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/10/1992
  • Personaje: Fredo Corleone
Una versión nunca vista de más de 7 horas donde la cabeza de caballo es casi lo de menos. The Godfather Epic consiste en El Padrino I y II de Francis Ford Coppola seguidas, pero con el adicional de que contendrá escenas dejadas afuera de las películas que todos conocemos. Esta versión ya salió al aire en 1977, pero censurada y con anuncios. Luego, una versión más corta fue estrenada en VHS en 1981 (contenía doblaje en español). Sin embargo, esta será la primera vez que este material de las dos películas juntas con imágenes nunca vistas se puede ver sin censura y libre de publicidad.

The Godfather Family: A Look Inside

The Godfather Family: A Look Inside
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 12/07/1990
  • Personaje: Himself
Un documental sobre la realización de las tres películas de El padrino, con entrevistas y recuerdos de los realizadores y del elenco. Esta característica también incluye las pruebas de pantalla originales de algunos de los actores de la película "El Padrino" y algunos momentos sinceros en el set de "El Padrino: Parte III".

Descubriendo a John Cazale

Descubriendo a John Cazale
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/01/2009
  • Personaje: Himself
John Cazale solo participó en cinco películas: El padrino, La conversación, El padrino, Segunda parte, Tarde de perros y El cazador de ciervos, cada una de las cuales fue nominada a Mejor película. Sin embargo, hoy la mayoría de la gente ni siquiera sabe su nombre. I KNEW IT WAS YOU es un nuevo recorrido a través de películas que definieron a una generación.

Actores relacionados