Las mejores películas de crimen de Gerard Butler

Gerard Butler

Gerard Butler

13/11/1969 (54 años)
Butler nació en Paisley, Renfrewshire, Escocia,​ siendo el más joven de tres hermanos e hijo de Margaret y Edward Butler, un corredor de apuestas.​ Butler es de una familia católica de origen irlandés.​ Su familia y él, se trasladaron a Montreal, Canadá, cuando tenía seis meses de edad,​ pero su madre volvió a Escocia con él, cuando su matrimonio se rompió, cuando Gerard tenía 18 meses de edad.​ Butler no vio a su padre desde que tenía 18 meses, hasta los 16 años de edad, cuando Edward Butler fue en su búsqueda." Tras ello, ya no se separaron, hasta que Butler tuvo 22 años de edad y su padre fue diagnosticado de cáncer y murió.​ Butler estudió en la escuela St Mirin's & St Margaret's High School en Paisley, asistió al Teatro Juvenil de Escocia, mientras fue un adolescente, y logró buenas notas para estudiar derecho en la Universidad de Glasgow.​ Cantó en una banda de rock llamada Speed.​ En la Universidad de Glasgow, durante su etapa de estudiante, se convirtió en el presidente de la sociedad de derecho de la universidad.​ Antes de su último año de la escuela de derecho, Butler se tomó un año sabático para vivir en California, en Venice Beach, trabajando en diferentes puestos y viajando a menudo, y, según él, bebiendo en exceso. Después de su sabático año en los Estados Unidos, regresó a Escocia para terminar su último año en la escuela de derecho.​ En octubre de 2017 sufre un accidente de moto.
Disponible en:

Juego de ladrones: el atraco perfecto

Juego de ladrones: el atraco perfecto
7/10
Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil.

Un ciudadano ejemplar

Un ciudadano ejemplar
7,4/10
Clyde Shelton es un ciudadano normal que lo ha perdido todo. Diez años antes su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas y los criminales nunca fueron condenados. El culpable es Nick Rice, el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, porque hizo un pacto con el abogado de uno de ellos. Pero Clyde descubre ese acuerdo, y su deseo de venganza lo lleva a cometer una serie de asesinatos

RocknRolla

RocknRolla
7,2/10
Cuando un mafioso ruso crea una estafa inmobiliaria que genera millones de libras, varios miembros del hampa de Londres empiezan a perseguir su parte del botín. Varios personajes sospechosos, entre ellos Mr One-Two, Stella la contable, y Johnny Quid, estrella del rock y drogadicto, tratan de reclamar su tajada.

El soldado de Dios

El soldado de Dios
6,7/10
Sam Childers creció con un padre violento y una madre muy devota, quizá por ello su vida es una contradicción. Adicto a las drogas y a las mujeres, acabó convirtiéndose en un motorista narcotraficante. Algunos años después, Sam se incorpora al ejército y forma parte de un equipo cuya misión consiste en recorrer las zonas más peligrosas de Sudán y de Uganda para rescatar a los niños huérfanos y a los niños-soldado.

Copshop

Copshop
6,2/10
Huyendo de un asesino letal, un astuto estafador inventa un plan para esconderse dentro de una comisaría de policía de un pequeño pueblo. Sin embargo, cuando el asesino a sueldo aparece en la comisaría, un policía novato desprevenido se encuentra atrapada en la mira.

Chantaje

Chantaje
6,6/10
Es el fin de semana en que se celebra el aniversario de Abby, pero Neil no va a estar presente, pues su jefe le ha invitado a pasarlo en una cabaña en el campo, lejos de la ciudad. Tenso ante la eventualidad de arriesgar su probable incorporación a la firma como socio, accede a ir reticente con la condición de que Abby disponga de un día libre con su mejor amiga. Llega una canguro y Neil parte con su Range Rover junto con Abby a quien dejará en casa de su amiga de camino.Relajados y disfrutando de la mutua compañía, reflexionan acerca de lo lejos que han llegado, de los planes para el futuro, de lo bien que les ha ido todo en la vida pero alguien más está de acuerdo.Ryan, el hombre que súbitamente aparece en el asiento de detrás del vehículo con una pistola en la mano, el mismo que junto con su compinche acaba de raptar a la hija de ambos cuya diminuta y aterrorizada voz resuena en el teléfono móvil.

Actores relacionados