Las mejores películas de Claude Akins

Claude Akins

Claude Akins

25/05/1926- 27/01/1994
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Claude Akins. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Claude Akins.
Género:
Disponible en:
Año:

El motín del Caine

El motín del Caine
7,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 23/06/1954
  • Personaje: Horrible
El estricto capitán Queeg (Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra.

La conquista del planeta de los simios

La conquista del planeta de los simios
5,4/10
César, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo, jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido al holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. César decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald y el sabio Virgil, en busca de unas cintas en las que estaría grabada la muerte de sus padres. Durante el viaje, es observado por un grupo de hombres mutantes que viven en la devastada zona de guerra. Éste es el motivo por el que el General Aldo desafiará la autoridad de César y, además, provocará un enfrentamiento entre simios y hombres, para dirimir quién gobernará el planeta.

Río Bravo

Río Bravo
8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/03/1959
  • Personaje: Joe Burdette
El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos quedarán encerrados en la cárcel de la oficina del sheriff, roedados, incrementándose la tensión en el pueblo a la espera de que llegue la autoridad estatal para llevarse al detenido.

De aquí a la eternidad

De aquí a la eternidad
7,6/10
Al soldado Prewitt están a punto de concederle un traslado con el que abandonará Pearl Harbour. Pero el nuevo capitán Holmes le retiene con el pretexto de que es un gran boxeador. Los romances y los abusos están al orden del día en una base despreocupada por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ataque japonés al enclave es inminente.

El regreso de los siete magníficos

El regreso de los siete magníficos
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 19/10/1966
  • Personaje: Frank
Después del asalto a un pueblo, dónde los hombres son apresados y tratados como esclavos, Chris Adams (Yul Brynner) agrupa a seis pistoleros para defender la zona atacada, que se ha convertido en la sede de los bandidos que operan al margen de la ley.

La herencia del viento

La herencia del viento
8,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/07/1960
  • Personaje: Rev. Jeremiah Brown
En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales.

La brigada del diablo

La brigada del diablo
6,7/10
Segunda Guerra Mundial, 1942. El coronel Robert Frederick recibe la orden de formar una brigada especial, denominada Fuerzas de Servicios Especiales. Al campo de entrenamiento van llegando los hombres que compondrán esa brigada, muchos de ellos desertores e indeseables. Pero también llega una compañía convencional canadiense. La relación entre los dos grupos no será nada fácil, pero el coronel consigue resolver el problema potenciando el espíritu de camaradería.

Fugitivos

Fugitivos
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/08/1958
  • Personaje: Mack
Odisea de dos fugitivos encadenados y condenados a huir juntos. Ambos desean lo mismo, alcanzar la libertad, pero aun así las tensiones raciales no tardarán en enfrentarlos.

Tentáculos

Tentáculos
3,7/10
Son ya varias las personas que son misteriosamente engullidas por las aguas del océano. Sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos huecos. Ned Turner (John Huston), un avispado periodista que colabora con el Sheriff en la investigación, sospecha que estos hechos pueden estar relacionados con la construcción de un túnel bajo el agua. El señor Whitehead (Fonda), presidente de la constructora, hace caso omiso cuando se le recomienda suspender las obras. Turner, convencido de que Whitehead está haciendo algún experimento que quiere mantener en secreto, se pone en contacto con Will Gleason (Bo Hopkins), un experto entrenador de orcas, según el cual el responsable de las muertes es un enorme pulpo afectado por las radiaciones magnéticas derivadas de la construcción del túnel.

Estación Comanche

Estación Comanche
7/10
Un hombre rescata a una mujer que ha sido secuestrada por los comanches, a continuación tendrá que luchar para que puedan volver a casa con vida.

Código del hampa

Código del hampa
7/10
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster ("el Sueco").

El asalto de Phantom Hill

El asalto de Phantom Hill
6,2/10
Al final de la Guerra de Secesión, un importante cargamento de oro ha sido robado y enterrado en el desierto. Solamente un hombre conoce el paradero del oro y el ejército encarga al capitán Mat Martin que lo detenga y vuelva con el oro. Martin, el prisionero y un puñado de hombres penetran en territorio indio en busca del precioso cargamento. Los apaches, los forajidos y las tormentas no se lo pondrán fácil.

Granja maldita

Granja maldita
5,1/10
Para el joven Zach Hayes la vida en la granja de su madre sólo significa trabajar duro durante largas y agotadoras horas y sobrellevar resignadamente las violentas disputas familiares que el irascible y fanático carácter de su padrastro provoca constantemente, hasta que cierta noche un meteorito cae sorpresivamente del cielo sobre la plantación de manzanos de la granja, transformando terrorificamente su habitual modo de vida. El meteorito está contaminando toda la granja y envenenando mortalmente a la familia Hayes... Adaptación de una historia de H.P. Lovecraft.

Una historia alucinante

Una historia alucinante
7,4/10
Un periodista de un diario de Las Vegas investiga una serie de asesinatos cometidos, presuntamente, por un vampiro. (FILMAFFINITY) Tu crítica

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado
5,7/10
La vida de un grupo de pasajeros de un Boeing 707 se ve trágicamente alterada, cuando el avión es secuestrado por veterano de la guerra de Vietnam.

Sediento de justicia

Sediento de justicia
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/09/1957
  • Personaje: Aaron Grant
Un misterioso cowboy llega al pequeño pueblo, casi desértico, de Arborville, donde se encuentra con la pelirroja Jody. En las afueras la mayoría de los habitantes se encuentran trabajando en una plataforma petrolífera. El jinete, conocido como Joe Dakota, despertará la ira de los vecinos, cuando empiece a inmiscuirse en sus asuntos.

El monstruo del armario

El monstruo del armario
4,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 15/05/1986
  • Personaje: Sheriff Sam Ketchem
San Francisco es la escena de una serie de extraños asesinatos y en todos ellos las víctimas aparecen en el interior de sus armarios. Cuando se descubre que el causante de las muertes es un mosntruo de características sin precedentes, el presidente declara una emergencia nacional y envía al ejército para destruirle. Todos los ciudadanos norteamericanos destruyen sus armarios para protegerse.

Invasión en Birmania

Invasión en Birmania
6,6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El general Frank D. Merrill, que está al mando de una brigada de infantería compuesta por tres mil soldados voluntarios, tiene la misión de impedir el avance de las tropas japonesas en Birmania: un millón de soldados que esperan unirse a las tropas alemanas. La conquista de Birmania, llave de entrada a la India, es decisiva para los aliados. La brigada es la primera en infiltrarse tras las líneas japonesas. El plan consiste en ocultarse para poder sorprender al enemigo por medio de un golpe de mano. Lo que no esperaban era tener que enfrentarse a un nuevo enemigo desconocido y pavoroso: la jungla.

Noche de violencia

Noche de violencia
6,2/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Elwood Coates
El dueño de un bar relata a un joven estudiante de sociología los sucesos acaecidos en la llamada "noche de las represalias": Jonas Trapp dejó a su mujer para buscar fortuna como cazador de búfalos. Once años después regresó con 17.000 dólares, pero fue injustamente acusado de robo y marcado a fuego para se le reconociera como ladrón. Por si esto fuera poco, le arrebataron los ahorros de once años de trabajo. Sin embargo, su venganza no se hizo esperar... (FILMAFFINITY)

Fugitivos rebeldes

Fugitivos rebeldes
6,8/10
  • Género: BélicaWestern
  • Estreno: 04/08/1954
  • Personaje: Lt. Ramsey (uncredited)
Durante la Guerra de Secesión, seis prisioneros confederados escapan de una prisión militar huyendo a Canadá. Desde allí planean tomar por sorpresa un pueblo del Norte para robar su banco y destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados