Las mejores películas de Antonio Banderas en Amazon Prime Video

Antonio Banderas

Antonio Banderas

10/08/1960 (62 años)
Actor y director español que ha alcanzado gran fama dentro del panorama cinematográfico internacional. Nació en Málaga e inició su carrera como actor en el seno una compañía de teatro independiente. Tras fijar su residencia en Madrid, comenzó a trabajar en el cine como actor secundario. En 1982 rodó Laberinto de pasiones, su primera película con Pedro Almodóvar, director gracias al que alcanzó gran popularidad a partir de su intervención en filmes como La ley del deseo (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y Átame (1989). También colaboró en producciones de otros realizadores españoles, como Los zancos (1984), de Carlos Saura, Bajarse al moro (1988), de Fernando Colomo, y Si te dicen que caí (1989), de Vicente Aranda. Con Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1992, de Arne Glimcher), basada en la novela del mismo título de Oscar Hijuelos, Banderas comenzó a actuar en producciones extranjeras. Después de divorciarse de su primera mujer, Ana Leza, y de fijar su residencia en Estados Unidos, contrajo matrimonio con la popular actriz estadounidense Melanie Griffith. Entre su filmografía destacan algunos títulos muy conocidos que lo han lanzado al estrellato, como Philadelphia (1993, de Jonathan Demme); La casa de los espíritus (1993, de Bille August), basado en la novela de la escritora chilena Isabel Allende; Entrevista con el vampiro (1994, de Neil Jordan); Two much (1995, de Fernando Trueba); Evita (1996, de Alan Parker), con Madonna; La máscara del Zorro (1998, de Martin Campbell), en la que da vida al célebre mito literario y del cine de acción, y Frida (2002, de Julie Taymor), donde interpreta al artista mexicano David Alfaro Siqueiros. También ha prestado su voz al personaje del gato con botas en la popular película de dibujos animados Shrek 2 (2004). En 1999 estrenó su primera película como director, Locos en Albama, protagonizada por su mujer. Tras sufrir un ataque al corazón el 26 de enero de 2017 el actor asegura estar ya bien y vaticina que lo mejor de su carrera “está por venír”.

Philadelphia

Philadelphia
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Miguel Alvarez
Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Como la vida misma

Como la vida misma
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/09/2018
  • Personaje: Vincent Saccione
Dos jóvenes neoyorquinos se enamoran mientras están en la universidad, y acaban casándose y teniendo un hijo. Pero los inesperados giros durante este recorrido repercuten en dos continentes y en numerosas existencias.

Un golpe sobrenatural

Un golpe sobrenatural
4,5/10
Moscú Actual. Un talentoso Apostador reúne a un equipo de personas con poderes sobrenaturales para ganar a lo grande en un casino. Pero encuentran un rival místico mucho más fuerte.

La música del silencio

La música del silencio
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/2017
  • Personaje: Le maestro
Basada en las memorias del tenor italiano Andrea Bocelli, este filme cuenta la historia de un hombre desde que era pequeño, relatando cómo una cariñosa familia le impulsó a potenciar su talento musical desde que era pequeño, cómo la ceguera que empezó con un glaucoma congénito desencadenó progresivamente una pérdida de visión absoluta y cómo, finalmente y a pesar de todos los obstáculos, se convirtió en una indiscutible estrella.

Altamira

Altamira
6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 01/04/2016
  • Personaje: Marcelino
A finales del siglo XIX, un arqueólogo y científico amateur (Marcelino Sanz de Sautuola) y su hija de 8 años (María) descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la Historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Oro negro

Oro negro
6,6/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 21/12/2011
  • Personaje: Emir Nesib
Drama épico ambientado en los años treinta, que cuenta el ascenso de un joven y dinámico líder, que une a las tribus de los reinos del desierto, para luchar contra dos emires rivales que controlan Arabia en la época en la que comienzan a descubrirse varios yacimientos de petróleo. Tahar Rahim interpreta al príncipe Auda, que se encontrará en una disyuntiva al tener que elegir entre dos padres y dos amores. Una decisión que marcará su destino y el de los que lo rodean.

Actores relacionados