Las mejores películas de André Hennicke

André Hennicke

André Hennicke

21/09/1959 (64 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de André Hennicke, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de André Hennicke.
Género:
Disponible en:
Año:

Pandorum

Pandorum
6,7/10
Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

El hundimiento

El hundimiento
8,2/10
Berlín, abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun, prepara su despedida.

Un método peligroso

Un método peligroso
6,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 30/09/2011
  • Personaje: Professor Eugen Bleuler
El joven psicoanalista Carl Jung comienza un tratamiento innovador en la histérica Sabina Spielrein, bajo la dirección de su maestro, Sigmund Freud. Dispuesto a penetrar más profundamente en los misterios de la mente humana, Jung descubre que algunas de sus ideas chocan con las teorías de Freud, al mismo tiempo que sucumbe a un romance emocionante y peligroso con la bella Sabina.

La condesa

La condesa
6,2/10
Reino de Hungría, siglo XVII. A medida que envejece, la poderosa condesa Erzsébet Báthory (1560-1614), cegada por la pasión que siente por un hombre más joven, sucumbe a la loca ilusión de que la sangre la mantendrá joven y hermosa para siempre.

Victoria

Victoria
7,6/10
Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

Alien Invasion: S.U.M.1

Alien Invasion: S.U.M.1
4,3/10
Una raza agresiva de alienígenas se apodera de la Tierra y la humanidad se ve obligada a vivir en bunkers bajo tierra. Un joven militar, S.U.M.1 (Iwan Rheon) es enviado a la superficie para salvar a un grupo de supervivientes.

Ötzi, el hombre de hielo

Ötzi, el hombre de hielo
6,4/10
En los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, se estableció un clan neolítico, cuyo líder, Kelab, era el guardián del santuario sagrado, Tineka. Un día, mientras Kelab se marcha a cazar, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu brutalmente asesinados, incluyendo la esposa de Kelab y su hijo. El santuario es robado y el único superviviente es un bebé recién nacido. Cegado por el dolor, Kelab emprende un viaje para buscar venganza y no tiene otra opción que llevarse al niño con él.

Sophie Scholl: Los últimos días

Sophie Scholl: Los últimos días
7,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/02/2005
  • Personaje: Richter Dr. Roland Freisler
Múnich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Nace así "La rosa blanca", un movimiento de resistencia cuyo objetivo es la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, cuando Sophie y su hermano Hans estaban distribuyendo panfletos en la Universidad de Múnich, fueron arrestados.

Hasta donde los pies me lleven

Hasta donde los pies me lleven
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 12/12/2001
  • Personaje: Willi Bauknecht
Narra el increíble y eterno viaje que el soldado alemán Clemens Forell emprendió en su dramática huida de un campo de concentración de Siberia después de la II Guerra Mundial. A través del crudo invierno siberiano, y con la única obsesión de regresar con su familia, Forell tiene que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta llegar a Irán y así poder salvar su vida y conseguir la libertad.

Antikörper, el ángel de la oscuridad

Antikörper, el ángel de la oscuridad
6,9/10
Un peligroso asesino en serie es atrapado después de un violento enfrentamiento con la policía. Pero todavía está sin resolver el crimen de una joven. ¿Ha sido también obra suya o es él la llave para atrapar al responsable? Se inicia así un extraño juego entre la policía y el asesino. (FILMAFFINITY)

El país de las maravillas

El país de las maravillas
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/05/2014
  • Personaje: Adrian
Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en donde producen miel. Las chicas crecen alejadas de todos, pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida se fragilizan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción, y la grabación de un juego de televisión, "El país de las maravillas", que invade la región.

The ABCs of Death 2

The ABCs of Death 2
5,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 02/10/2014
  • Personaje: Klaus (Segment "Roulette")
Secuela de la antología de cortometrajes de terror realizados por 26 directores diferentes. Es bien sabido que la letra con sangre entra. Los responsables de ABC’s of Death son bien conscientes de ello y por eso nos obligan a repetir curso. Las 26 letras del abecedario son emparejadas de nuevo con los nombres más punteros del fantástico internacional, desde veteranos como Bill Plympton y Vincenzo Natali hasta promesas como las hermanas Jen y Sylvia Soska. Esto da lugar a una serie de cápsulas sanguinarias con un elemento en común: la muerte.

El hombre sin edad

El hombre sin edad
6,1/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la vida de Dominic Matei (Tim Roth), un anciano profesor, sufre una extraña transformación: tras ser alcanzado por un rayo, no sólo sigue vivo, sino que rejuvenece. Este hecho despierta el interés de los nazis, que pretenden servirse de él para sus investigaciones y experimentos. Dominic se ve entonces obligado a huir y a adoptar una nueva identidad. Convertido en un fugitivo, vagará por diversos países y conocerá a Verónica (Alexandra Maria Lara), una mujer idéntica a Laura, el gran amor de su vida.

Hot Dog

Hot Dog
4,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 18/01/2018
  • Personaje: Theo's Father
Luke y Theo son dos agentes de la GSG10 (cuerpo de élite alemán): el primero, un tipo duro y listo y, el segundo, un currante incansable con una extraña memoria fotográfica. Cuando la hija del embajador Moldavo es secuestrada, los dos tienen que unir fuerzas, y descubren que lo sucedido es solo la punta del iceberg de una peligrosa trama... Un cerebro, dos policías.

Enrique IV

Enrique IV
5,8/10
Coproducción europea que gira en torno a la figura de Enrique IV de Francia y III de Navarra (1503-1555). A Enrique se le conocería como 'el rey bueno' de Francia, un joven príncipe navarro, llamado a ser un día Rey de Francia, según la profecía de Nostradamus. Tras largos años de guerras religiosas e intrigas de salón, Enrique llegará al trono. Su igualitarismo religioso, su pasión por la vida y las mujeres, su preferencia por los más desvalidos, convertirán a Enrique IV en un monarca excepcional. Los telespectadores se sorprenderán con la fascinante aventura de este rey que se enfrentó a las grandes casas reales europeas, que luchó por su vida más de una vez, que vivió incontables amores y que tuvo, por lo menos, 18 hijos.

Jonathan

Jonathan
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/05/2016
  • Personaje: Burkhard
Jonathan es un joven granjero, hijo único, que debe trabajar en la granja y cuidar de su padre enfermo. Cuando uno de los amigos de la infancia de su padre aparece, los secretos familiares emborronan la visión que Jonathan tiene de la vida.

Invincible

Invincible
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 02/12/2001
  • Personaje: Detektiv
Alemania, Periodo de Entreguerras (1919-1939). El polaco Zishe Breitbart (Jouko Ahola), hijo de un herrero judío, causa sensación en el Berlín de la República de Weimar (1919-1933) actuando como un forzudo propio de tiempos mitológicos. Hanussen (Tim Roth), el empresario que lo contrata, sueña con crear dentro del Gobierno nazi (1933-1945) un todopoderoso "Ministerio de lo Oculto". Mientras Hitler se va consolidando día a día en el poder y en Berlín estalla el furor antisemita, Zishe, que sufre terribles pesadillas, pide consejo a un rabino local y llega a la conclusión de que ha sido elegido por Dios para advertir a su pueblo del grave peligro que se cierne sobre él.

The Theatre Bizarre

The Theatre Bizarre
5,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 15/07/2011
  • Personaje: Axel
La premisa de "The Theatre Bizarre" es aparentemente sencilla: reunir a siete de los nombres más potentes operando en los márgenes independientes del terror y realizar un filme colectivo en el que cada uno dirigiría un episodio. El resultado es un carrusel del horror que por momentos parece trasladar el espíritu del grand guignol al siglo XXI. Con Udo Kier como inmejorable maestro de ceremonias entre capítulo y capítulo, nos zambulliremos en un festival de hemoglobina, miedo y náusea, que a ratos nos recordará a los cómics de la EC y otras veces al mejor Lucio Fulci. Lo dicho: siete directores y todos los colores de la oscuridad.

Jerichow

Jerichow
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/01/2009
  • Personaje: Leon
Fuera de los caminos trillados se produce el fatídico encuentro entre tres personajes. Thomas, joven y fuerte, ha sufrido una deshonrosa expulsión del ejército. Ali, un afable hombre de negocios turco, ha atravesado momentos difíciles pero ahora su principal preocupación es asegurarse de que los empleados de sus bares no le engañen. Laura, una atractiva mujer de oscuro pasado, parece encontrar refugio a la sombra de su matrimonio con Ali. Thomas, Ali y Laura se vigilan mutuamente y guardan celosamente sus secretos. Quieren amor pero también seguridad y además se consideran independientes. Sin embargo, lo que desean sólo puede conseguirse mediante la traición.

Enfant Terrible

Enfant Terrible
5,9/10
Biopic sobre el cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder.

Actores relacionados