Las mejores películas de Albert Salmi

Albert Salmi

Albert Salmi

11/03/1928- 22/04/1990
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Albert Salmi. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Albert Salmi.
Género:
Disponible en:
Año:

Huida del planeta de los simios

Huida del planeta de los simios
6,3/10
Tres simios, la doctora Zira, Cornelius y el doctor Milo, han conseguido sobrevivir al desastre nuclear en su planeta y, tras arreglar la nave de los humanos, viajan en el tiempo hasta llegar a la Tierra de finales del siglo XX. Al llegar, mientras son estudiados en un centro de investigación para determinar su nivel de inteligencia, se niegan a revelar lo que saben sobre la civilización humana.

El club de los chalados

El club de los chalados
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/07/1980
  • Personaje: Mr. Noonan
En un exclusivo club de campo, un caddy joven y ambicioso, Danny Noonan, persigue con avidez una beca caddy con la esperanza de asistir a la universidad y, a su vez, evitar un trabajo en el aserradero. Para tener éxito, primero debe ganar el favor del Juez Smails, y luego el torneo de golf caddy que Smails patrocina.

El dragón del lago de fuego

El dragón del lago de fuego
6,6/10
En los tiempo oscuros, la magia era un arma. El amor un misterio, la aventura estaba en todas partes... y los dragones eran reales. En las postrimerías de la Edad Media, un rey ha hecho un pacto con un dragón, por el cual el soberano le sacrifica vírgenes, a cambio de que la bestia no moleste el reino. Un aprendiz de mago, para salvar a una dama, se enfrentará al temible dragón.

El vengador sin piedad

El vengador sin piedad
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/06/1958
  • Personaje: Ed Taylor
Jim Douglas (Peck) persigue sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, resulta que están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso.

Brubaker

Brubaker
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 20/06/1980
  • Personaje: Rory Poke
Drama basado en la historia real de Tom Murtom, el director de prisiones que conmocionó el mundo político de Arkansas al destapar los escandalosos abusos y asesinatos que tuvieron lugar en la prisión estatal. Antes de presentarse como el nuevo alcaide, Brubaker se hace pasar por un preso recién llegado, gracias a lo cual descubre que la situación en la cárcel es de corrupción endémica. Sus esfuerzos por reformar y sanear el sistema lo colocan en una situación muy peligrosa, sobre todo cuando insiste en investigar una serie de asesinatos que se cometieron unos años antes.

Los que no perdonan

Los que no perdonan
6,6/10
  • Género: RomanceWestern
  • Estreno: 01/01/1960
  • Personaje: Charlie Rawlins
En 1850, los Zachary, una familia de ganaderos texanos, deciden adoptar a una niña recién nacida, pero muy pronto empiezan a circular rumores y habladurías acerca del origen indio de la chiquilla. Con el tiempo la niña se convierte en una hermosa mujer. Un buen día, un grupo de guerreros kiowas exige a los Zachary que les devuelvan a su hermana de sangre, pero la familia se niega a entregarla.

En nombre de la ley

En nombre de la ley
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/03/1971
  • Personaje: Harvey Stenbaugh
Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión en que debe escoltar una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar.

La hora de las pistolas

La hora de las pistolas
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/11/1967
  • Personaje: Octavius Roy
Ike Clanton (Robert Ryan) es un hombre poderoso que tiene atemorizados a los habitantes de Tombstone. Cuando el agente federal Wyatt Earp (James Garner) y su inseparable amigo Doc Hollyday (Jason Robards), pistolero y jugador profesional, llegan a la ciudad para imponer la ley, Clanton no duda en comprar a un sheriff corrupto para acabar con ellos. A partir del momento en que los pistoleros de Clanton asesinan por la espalda a uno de los hermanos de Wyatt, la única obsesión de éste será vengar su muerte y limpiar de pistoleros la ciudad.

El imperio de las hormigas

El imperio de las hormigas
4,3/10
Una agresiva empresaria del ramo inmobiliario que planea drenar una zona pantanosa para levantar un exclusivo centro residencial, se translada con sus potenciales clientes a dicha zona, con el objeto de cerrar el negocio. Habiendo alquilado el yate de un capitán de agua dulce, recorre el lugar con sus invitados. Pero se enteran que un desastre radioactivo ha traído aparejada la mutación de las hormigas, que en breve lapso, ahora alcanzan el tamaño de un ser humano y han evolucionado hasta dominar telepáticamente un pueblo cercano.

Amor y balas

Amor y balas
5,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/04/1979
  • Personaje: Andy Minton
Charlie es un policía que va tras la pista de la peligrosa banda criminal de Joe Bomposa. Para solucionar el caso cuenta con la ayuda de una bella prostituta de lujo que se infiltrará en la red.

Cuatro confesiones

Cuatro confesiones
6,2/10
Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa.

Río salvaje

Río salvaje
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/05/1960
  • Personaje: Hank Bailey
América, años treinta. Chuck Glover (Montgomery Clift) es un agente de la organización del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso más difícil de resolver es el de una mujer de 80 años (Jo Van Fleet), que se resiste con todas sus fuerzas a abandonar el hogar de sus antepasados. Mientras tanto Chuck se va enamorando de la nieta de la anciana, la bella Carol (Lee Remick).

Superstition

Superstition
5,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 26/08/1982
  • Personaje: Inspector Sturgess
Una familia se muda a una casa encantada de Nueva Inglaterra. La misma tiene un precioso estanque donde a los miembros de la familia les encanta bañarse, pero pronto descubren que allí fue donde en 1662 se ejecutó a una bruja ahogándola. Ahora el espíritu ha vuelto para realizar su venganza y nadie puede salvarse de su cólera.

Emboscada a Matt Helm

Emboscada a Matt Helm
5,3/10
Una nave espacial norteamericana desaparece en Nuevo Mexico, y la astronauta que la pilotaba aparece traumatizada. Matt Helm es el encargado de localizar la nave, pero resulta que ha sido secuestrada por Leopold Caselius, un miembro de la organización criminal The Big O, que planea venderla en una subasta internacional al mejor postor. Helm, con su aspecto de fotógrafo de moda, y la astronauta Sheila darán con el paradero del platillo volante e impedirán que sus secretos pasen a potencias enemigas.

Los hermanos Karamazov

Los hermanos Karamazov
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/02/1958
  • Personaje: Smerdjakov
Drama de época que adapta la célebre novela homónima de Dostoievski, en la que se analizan los problemas de una familia rusa del siglo XIX.

Un fabuloso bribón

Un fabuloso bribón
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/08/1967
  • Personaje: Deputy Meshaw
George C. Scott interpreta a un viejo timador, ya en el ocaso de su carrera, que enseña los trucos del oficio a un joven aprendiz esperanzado en que éste lo sustituya.

La quebrada del diablo

La quebrada del diablo
6,3/10
A un capitán, que ha desertado del ejército tras herir a un superior, se le concede el indulto a cambio de conducir un pequeño cargamento a través de territorío apache.

Un ladrón y medio

Un ladrón y medio
6,1/10
Ernie se ha dedicado toda su vida al robo. Ahora, cansado por este tipo de vida, ha llegado la hora de la retirada. Sin embargo, sus previsiones se tuercen cuando conoce a un joven inexperto y un poco estúpido que quiere convertirse en ladrón. Ernie se hará cargo del chico y pondrá a su disposición todas las artes que tanto le han costado aprender y perfeccionar. Las relaciones personales se van estrechando entre ellos a medida que se acerca el día del primer gran robo.

Kung Fu

Kung Fu
7,9/10

La Primera Ametralladora del Oeste

La Primera Ametralladora del Oeste
5,7/10
Joe Baker tiene un sueño, pero para cumplirlo necesita una ametralladora Gatling. En el mercado negro, un vendedor le ofrece un trato: el precio de la pieza será una mujer. Baker secuestra a una mujer de una diligencia pero no sabe que es la mujer del comandante de la caballería local.

Actores relacionados