Las mejores películas de Alain Cuny

Alain Cuny

Alain Cuny

12/07/1908- 16/05/1994
Hoy te presentamos las mejores películas de Alain Cuny. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Alain Cuny.
Género:

Emmanuelle

Emmanuelle
5,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1974
  • Personaje: Mario
Una jovencita recién casada viaja a Bangkok a reunirse con su marido, un diplomático francés. En el viaje es iniciada al sexo por una hermosa adolescente y guiada por un hombre maduro en los placeres de la carne, y aprende a materializar sus fantasías sexuales más secretas, animada por su esposo.

La dolce vita

La dolce vita
8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/02/1960
  • Personaje: Steiner
Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 19/12/1956
  • Personaje: Claude Frollo
Adaptación del clásico de Victor Hugo, con una exuberante Gina Lollobrigida como Esmeralda y el siempre excelente Anthony Quinn interpretando al tierno jorobado enamorado de la bella zíngara.

Los amos del tiempo

Los amos del tiempo
7,3/10
Aclamada producción animada del director de "El planeta salvaje". La historia comienza cuando una nave cae en el extraño e inhóspito planeta Perdide. Tal impacto ha eliminado a casi toda la tripulación menos al hijo de una pareja: Piel. Este chico y su única esperanza representada por un micrófono que apoda Mike, serán uno de los varios protagonistas. Este pequeño artefacto, al que el niño atribuye vida propia, es un mecanismo de comunicación que puede soslayar las distancias estelares y encontrar algún receptor. Un grupo de colonos recibe la señal de auxilio y se embarca en el rescate del huérfano. Además, los peligros aumentan, ya que ese planeta ha sido seleccionado para su colonización por una avanzadísima raza de seres.

Satiricón

Satiricón
6,8/10
En la Roma del siglo primero después de Cristo, dos estudiantes, Encolpio y Ascilto, discuten sobre su propiedad sobre el adolescente Gitone. El niño escoge a Ascilto. Sólo un terremoto salva a Encolpio del suicidio. A partir de entonces, Ascilto vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores.

No tocar a la mujer blanca

No tocar a la mujer blanca
6/10
Una farsa surrealista muy estilizada sobre los sucesos que llevaron a la última batalla del general Custer, recreados anacrónicamente en una zona de renovación urbana en el París moderno.

La pasión de Camille Claudel

La pasión de Camille Claudel
7,3/10
Camille (Isabelle Adjani), la hermana del escritor Paul Claudel, sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedicó gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

Excelentísimos cadáveres

Excelentísimos cadáveres
7,3/10
En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a varios magistrados. Del caso se encarga el inspector Rogas, cuyas investigaciones lo llevan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento.

Los amantes

Los amantes
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/11/1958
  • Personaje: Henri Tournier
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida.

La vía láctea

La vía láctea
7,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/03/1969
  • Personaje: Man with cape
Dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas

Hombres contra la guerra

Hombres contra la guerra
7,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/09/1970
  • Personaje: Gen. Leone
Drama antibélico. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en la frontera italo-austriaca, las tropas italianas sufren una estrepitosa derrota al atacar posiciones austriacas. El resultado es un motín de las diezmadas tropas italianas. (FILMAFFINITY)

Détective

Détective
5,7/10

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada
6,6/10
Un viejo cronista visita¸ después de muchos años¸ el escenario de esta trágica historia: un pueblo tropical¸ de clima ardiente¸ a la orilla de un gran río¸ donde no pasaba nada hasta que llegó el misterioso Bayardo San Román y enamoró a su más hermosa doncella: Ángela Vicario. Sólo que no era virgen¸ como lo reclamó el indignado novio al devolverla a su familia en la misma noche de bodas. La conmoción fue inmensa. Los gemelos Pedro y Pablo Vicario obligaron a su hermana a confesar el nombre del culpable de su deshonra: Santiago Nassar¸ y no descansaron hasta vengar el agravio con sangre¸ ante la mirada indiferente de casi todos. Basada en la novela de Gabriel García Márquez.

Los visitantes de la noche

Los visitantes de la noche
7,3/10
En 1485, el Demonio envía al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero.

La señora sin camelias

La señora sin camelias
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/02/1953
  • Personaje: Lodi

La corrupción

La corrupción
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1963
  • Personaje: Leonardo Mattioli
Para evitar la corrupción y la inmoralidad del mundo de los negocios, Stefano piensa entrar en un seminario, pero su padre , contrario a esa decisión, lo convence para hacer un crucero. En el barco, el chico conoce a Adriana, una chica arribista y calculadora que, presionada por el padre de Stefano, consigue hacerle cambiar de idea. Abandona. Empieza entonces a trabajar con su padre. (FILMAFFINITY)

La audiencia

La audiencia
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/1972
  • Personaje: teologa Belga
Amedeo (Enzo Jannacci) es un hombre vulgar y sencillo que llega a Roma desde el norte de Italia con el propósito de tener una audiencia privada con el Papa. Lo que pretende es discutir con él sobre asuntos de carácter filosófico y teológico que le preocupan. Sin embargo, sólo encuentra trabas que le impiden conseguir su objetivo. Llega incluso a ser vigilado por un policía que, compadeciéndose de él, le presenta a Aiche (Claudia Cardinale), una escultural mujer que tiene oscuras relaciones con personajes de la jerarquía eclesiástica.

Cristo se paró en Éboli

Cristo se paró en Éboli
7,7/10
Basada en una novela autobiográfica de Carlo Levi ("Cristo si è fermato a Eboli"), destacado escritor y pintor antifascista que, en 1935, acusado de conspirar contra el régimen de Mussolini, fue condenado al destierro en un remoto pueblecito de Lucania (la actual Basilicata), una de las regiones más pobres y atrasadas de Italia. Levi define la situación de los campesinos lucanos como anterior a la era cristiana. El título expresa metafóricamente el hecho de que los medios de transporte, es decir, la civilización, se detengan en Éboli, dejando al margen del progreso el resto de Lucania.

Il maestro e Margherita

Il maestro e Margherita
6,2/10

Los proxenetas

Los proxenetas
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/04/1976
  • Personaje: Il conte Davide
El Conde David es un ávido coctelero que aspira a publicar un tratado sobre mezclas de alcohol que él ha creado. Con la ayuda de su esposa Gilda, utlizan su villa como casa de citas para ricos y así recuperarse de las dificultades económicas.

Actores relacionados