Las mejores películas bélicas de Verónica Forqué

Verónica Forqué

Verónica Forqué

01/12/1955 (68 años)
Verónica Forqué Vázquez-Vigo (1 de diciembre de 1955) es una actriz española, galardonada con cuatro Premios Goya.

La última bandera

La última bandera
6/10
En el año 1918, un cadete de la armada llega a Belgrado para formar parte del escuadrón que protege a la princesa de Hannover en su viaje de vuelta a Viena. Poco a poco, el cadete consigue conocer a la princesa, y esos encuentros resultarán en un romance que tendrá que sobrevivir a una gran batalla. El cadete sabe que, muy a su pesar, las tropas eslavas no lucharán todo lo necesario junto a ellos, ya que desean ver cómo el imperio se desintegra. Sin embargo, los superiores son ajenos a este hecho y ello afectará a su campaña de guerra en la que sufrirán ataques que resultarán fatídicos para ellos. Debido al código militar, los soldados deberán luchar y morir por preservar la bandera de los reyes, la cual acabará en manos del protagonista. Ahora su objetivo es el de transportar la bandera hasta la Casa Real de Habsburgo, lugar al que pertenece. (FILMAFFINITY)

El año de las luces

El año de las luces
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/12/1986
  • Personaje: Irene
En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, es enviado junto a su hermano a un preventorio. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar. "leo´´

Madrid

Madrid
7/10
Hans, un realizador alemán, es enviado a Madrid para hacer un documental sobre la capital y la Guerra Civil Española, cuando se cumple el 50 aniversario. Lo acompaña Lucía, su montadora, y Goyo, el operador de cámara. Juntos recorren Madrid grabando imágenes y relacionándolas con el pasado, y tras ello, Hans se da cuenta que la capital es una ciudad mucho más abierta y seductora de lo que pensaba. Entonces, Hans se pregunta sobre el sentido de su trabajo, pero la idea de cambiar el punto de vista del documental no tendrá un buen recibimiento por parte de aquellos que lo han contratado

Actores relacionados