Las mejores películas bélicas de Tony Curtis

Tony Curtis

Tony Curtis

03/06/1925- 29/09/2010
Hoy te presentamos las mejores películas de Tony Curtis. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Tony Curtis.

Espartaco

Espartaco
7,9/10
Hacia el año 75 antes de Cristo, un esclavo llamado Espartaco es vendido a una escuela de gladiadores donde le adiestran para combatir en la arena de los circos romanos. Pronto, Espartaco lidera una rebelión por el maltrato sufrido.

Taras Bulba

Taras Bulba
6,3/10
Ucrania, siglo XVI. Mientras los polacos dominan las estepas cosacas, Andrei, hijo de Taras Bulba, un líder cosaco, debe elegir entre el amor por su familia y su pueblo y su pasión por una mujer polaca.

Capitán Newman

Capitán Newman
6,9/10
El capitán Josiah Newman (Gregory Peck) es el jefe de la unidad de psiquiatría de una base militar durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Aunque vive entregado al cuidado de sus pacientes, hace todo lo posible para no volver al frente. Le preocupan especialmente tres pacientes que comparten un insuperable complejo de culpa por las muertes que han causado: el coronel Bliss (Eddie Albert), el cabo Tompkins (Bobby Darin), un hombre condecorado por su valor en la batalla, y el capitán Winston (Robert Duvall), que ha caído en estado catatónico, tras haber permanecido escondido durante más de un año en el sótano de un edificio en Alemania.

Los asaltantes de Kansas

Los asaltantes de Kansas
6,1/10
Audie Murphy es el Jesse James más pánfilo de la historia del western, aquejado de un grave problema edípico que le impide aceptar la maldad sin límites del famoso "coronel" Quantrill (para que quede más claro, se enamora de su mujer y Quantrill pierde ambos ojos). Acompañado de su hermano Frank, dos hermanos Younger y un Dalton (Tony Curtis, que se pasa la película dándole a la armónica), secundan las furibundas incursiones del cruel sudista, hasta que los yankis les tienden una emboscada. Quantrill morirá ciego pero con honor, la rubia se irá por sus fueros, y los demás se dedicarán a continuar saqueando y robando alegremente. (FILMAFFINITY)

Mi mula Francis

Mi mula Francis
6,4/10
El sincero soldado Stirling no podía mentir sobre su fuente de información, la mula parlante del ejército, Francis, por lo que le trataron como un loco y dio lugar a continuas situaciones hilarantes, donde la mula era la única que parecia estar en su sano juicio. Durante de todo esto, la mula ayuda a descubrir un espía, Mareen, que pretendía que se pierderan en la selva, pero en realidad era ...

Misión temeraria

Misión temeraria
5,6/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 05/02/1954
  • Personaje: Burke
Durante la II Guerra Mundial, cuatro soldados americanos llegan a una isla japonesa con una delicada misión: rescatar a un infiltrado francés, portador de una información crucial. De los cuatro soldados, tres mueren en una emboscada. El soldado superviviente, junto al espía francés y su hija, deberán cruzar la isla, una densa y peligrosa jungla, para llegar al barco que les aguarda. (FILMAFFINITY)

Bajo cualquier bandera

Bajo cualquier bandera
5,7/10
Turquía, 1922. Mientras el imperio otomano se derrumba, aventureros de todo el mundo, a cambio de una buena paga, arriesgan sus vidas para proteger a la población de ladrones y maleantes. Dos de estos mercenarios, Adam Dyer y Josh Corey, antiguos soldados americanos, son contratados por un gobernador turco para proteger un cargamento de oro y a sus tres hijas. Durante el camino, los "héroes" deciden olvidar su misión y fugarse con el dinero

Cenizas bajo el sol

Cenizas bajo el sol
6,5/10
En agosto de 1944, tras el desembarco de Normandía, dos soldados americanos (Sinatra y Curtis) se disputan el amor de una joven mestiza (Natalie Wood), que no es exactamente lo que aparenta ser.

El sexto héroe

El sexto héroe
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/12/1961
  • Personaje: Ira Hamilton Hayes
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un indio (Tony Curtis), apodado "jefe" por sus camaradas, formó parte del grupo que plantó la famosa bandera en Iwo Jima.

Actores relacionados