Las mejores películas bélicas de Tom Hanks

Tom Hanks

Tom Hanks

09/07/1956 (66 años)
Thomas Jeffrey Hanks (nacido el 9 de julio de 1956) es un actor y cineasta estadounidense. Conocido por sus papeles cómicos y dramáticos, Hanks es una de las estrellas de cine más populares y reconocibles en todo el mundo, y es ampliamente considerado como un ícono cultural estadounidense. Hanks hizo su gran avance con papeles principales en las comedias Splash (1984) y Big (1988). Ganó dos premios consecutivos de la Academia al Mejor Actor por interpretar a un abogado gay que padecía SIDA en Filadelfia (1993) y un joven con un coeficiente intelectual inferior al promedio en Forrest Gump (1994). Hanks colaboró ​​con el director de cine Steven Spielberg en cinco películas: Saving Private Ryan (1998), Catch Me If You Can (2002), The Terminal (2004), Bridge of Spies (2015) y The Post (2017), así como la miniserie de 2001 Band of Brothers, que lo lanzó como director, productor y guionista. Otras películas notables de Hanks incluyen las comedias románticas Sleepless in Seattle (1993) y You Have Got Mail (1998); los dramas Apollo 13 (1995), The Green Mile (1999), Cast Away (2000), Road to Perdition (2002) y Cloud Atlas (2012); y los dramas biográficos Saving Mr. Banks (2013), Captain Phillips (2013), Sully (2016) y A Beautiful Day in the Neighborhood (2019). También ha aparecido como el personaje principal en la serie de películas Robert Langdon, y ha expresado al Sheriff Woody en la serie de películas Toy Story. Descripción anterior del artículo de Wikipedia Tom Hanks, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes en Wikipedia.

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan
8,6/10
Iniciándose con la invasión aliada a Normandía el 6 de junio de 1944, los miembros del segundo batallón de asalto, bajo las ordenes del capitan Miller, luchan por ganar el control de la playa. En el combate dos hermanos resultan muertos. Un poco antes, en Nueva Guinea, un tercer hermano muere también. Su madre, la señora Ryan, va a recibir tres telegramas de defunción el mismo día. El jefe del ejército estadounidense, George C. Marshall, ve la oportunidad de aliviar el sufrimiento de la señora cuando se entera de la existencia de un cuarto hermano, el soldado James Ryan, y decide enviar a 8 hombres (el capitan Miller y un grupo selecto de su batallón) a buscarlo y devolverlo a casa de su madre.

Greyhound: enemigos bajo el mar

Greyhound: enemigos bajo el mar
7/10
Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Mil veces adiós

Mil veces adiós
5,8/10
Durante la II Guerra Mundial un piloto americano que se ha unido a las Fuerzas Aéreas Británicas se recupera de sus heridas en un hospital de Jerusalén. A través de su jefe de escuadrón conoce a Sarah, una joven judía de origen sefardí. David y Sarah se enamoran prácticamente de inmediato, pero la familia de ella se opone al romance, especialmente porque David es hijo de un ministro de la religión protestante.

Beyond All Boundaries

Beyond All Boundaries
7,7/10

Rodando la guerra

Rodando la guerra
7,9/10
Producido por Steven Spielberg y presentado por Tom Hanks, este documental narra cómo los fotógrafos de guerra se enfrentaron a los horrores que contemplaron tanto en Europa como en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Actores relacionados