Las mejores películas bélicas de Rod Steiger

Rod Steiger

Rod Steiger

14/04/1925- 09/07/2002
Hoy te presentamos las mejores películas de Rod Steiger. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Rod Steiger.

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago
7,9/10
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra produce una convulsión general en un país dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su mujer, y Lara, la mujer de la que se enamora.

El día más largo

El día más largo
7,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 25/09/1962
  • Personaje: Destroyer Commander
Reconstrucción con todo lujo de detalles de uno de los episodios claves para el desarrollo de la II Guerra Mundial: el desembarco en las playas de Normandía llevado a cabo por las tropas aliadas en junio de 1944.

El león del desierto

El león del desierto
8,2/10
Libia, 1929. El Ejército Italiano lleva años luchando para ocupar el país contra la resistencia beduina liderada por Omar Mukhtar (Anthony Quinn). Cansado de la situación, Benito Mussolini (Rod Steiger) pone al mando de la lucha en Libia al General Graziani (Oliver Reed), tan arrogante como eficaz, para desatascar la situación. Pero derrota tras derrota Graziani descubrirá que Omar Mukhtar, El León del Desierto, es un combatiente infatigable digno de ser su mejor adversario.

Waterloo

Waterloo
7,3/10
El 18 de junio de 1815 tuvo lugar la batalla de Waterloo, en la que el ejército de Napoleón Bonaparte fue derrotado por fuerzas británicas, holandesas y alemanas, comandadas por el duque de Wellington. Esta película recrea aquellos hechos que se produjeron con la presencia en la sombra de Luis XVIII.

Cerco roto

Cerco roto
5/10
Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. La división del sargento Steiner, incluso su propio pelotón, ha sufrido terribles bajas. A pesar de todo, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche.

Mussolini: Último acto

Mussolini: Último acto
6,6/10
En marzo de 1945, Mussolini a través del cardenal Schuster intentó llegar a un acuerdo de rendición con los aliados: la única condición era que se respetara su vida y la de sus hombres. La rotunda negativa de Churchill y de los comunistas italianos a aceptar esta propuesta obligó a Mussolini a seguir resistiendo. Pero pronto descubriría que los alemanes no estaban dispuestos a dejarlo actuar por su cuenta y una vez mas lo traicionarían. Buscado por los partisanos, Il Duce intentó salir del país, pero ya era demasiado tarde.

El proceso de Billy Mitchell

El proceso de Billy Mitchell
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/12/1955
  • Personaje: Maj. Allan Guillion
Este film bélico, que tiene por escenario el descenlace de la Primera Guerra Mundial, narra las vivencias de Billy Mitchell, un coronel que vislumbra el potencial destructivo de los aviones, hasta el momento utilizados para misiones de reconocimiento. Entonces, concibe la idea de transformarlos en bombarderos y cazas de combate; idea que no convence a sus superiores. A pesar de los contratiempos, Mitchell inicia una campaña a favor de la creación de un Ejército del Aire, por lo que es acusado de traición y sometido a un consejo de guerra. Este hecho pondrá de manifiesto la incompetencia del ejército frente a las ideas de un hombre con una gran visión de futuro. Sometido a consejo de guerra y declarado culpable, abandona el ejército para retirarse a su propiedad en Virginia. Fue ascendido a general de brigada en 1942, seis años después de su muerte.

El sargento

El sargento
6,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/12/1968
  • Personaje: MSgt. Albert Callan
Es la historia de la lucha interior del oscuro sargento Albert Callan para superar la abrumadora atracción que siente por uno de sus subordinados. En el entorno formal y asfixiante de un mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial del ejército en Francia, Callan tiene una atracción profundamente reprimida por el apuesto Swanson. Más tarde, solo en su soledad, recuerda las experiencias aterradoras de la guerra y los acontecimientos que condujeron a esta encrucijada. Lleno de odio hacia sí mismo e incapaz de actuar por su atracción natural, realiza ataques verbales y castigos inmerecidos a Swanson.

Gli Eroi

Gli Eroi
5/10

Actores relacionados