Las mejores películas de Curd Jürgens

Curd Jürgens

Curd Jürgens

13/12/1915- 18/06/1982
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Curd Jürgens, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Curd Jürgens.
Género:
Disponible en:
Año:

La espía que me amó

La espía que me amó
7/10
La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares hace que colaboren los mejores operativos de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, cuya finalidad es la destrucción de la "corrupta" humanidad para fundar una civilización pura bajo el mar.

El día más largo

El día más largo
7,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 25/09/1962
  • Personaje: Maj. Gen. Gunther Blumentritt
Reconstrucción con todo lujo de detalles de uno de los episodios claves para el desarrollo de la II Guerra Mundial: el desembarco en las playas de Normandía llevado a cabo por las tropas aliadas en junio de 1944.

La batalla de Inglaterra

La batalla de Inglaterra
6,9/10
En 1940, cuando los alemanes han ocupado prácticamente todo el continente europeo, Inglaterra resiste. Hitler prepara la invasión de las islas, pero para realizarla, necesita conseguir la superioridad aérea. La RAF y la Luftwaffe se enfrentan así en una cruenta batalla de cuyo resultado depende el destino de Gran Bretaña.

Y Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la mujer
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/11/1956
  • Personaje: Eric Carradine
St. Tropez. Juliette Hardy es una huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero Juliette está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette deciden, en vista de la mala reputación de la chica, que vuelva al orfanato, el hermano de Antoine, Michel Tardieu, le propone casarse, ella acepta y comienza a amarlo. Pero cuando la familia Tardieu decide vender el astillero a Eric, Antoine vuelve a Saint-Tropez y renace la pasión de Juliette por él. Película que creó al mito erótico B.B. (Brigitte Bardot). El escándalo llegó con los desnudos de una joven sensual y perturbadora, lo que provocó que se censurara en muchos países.

Duelo en el Atlántico

Duelo en el Atlántico
7,4/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 25/12/1957
  • Personaje: Kapitän von Stolberg
Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor estadounidense, al mando de un comandante al que la tripulación creía poco experimentado pero que resulta ser un gran estratega, encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el Atlántico.

Lord Jim

Lord Jim
6,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 15/02/1965
  • Personaje: Cornelius
Basada en la novela homónima de Joseph Conrad (1857-1924), cuenta la historia de un oficial de la marina mercante que navega en el Patna, un barco de tercera categoría que transporta peregrinos musulmanes. Durante una tormenta y con el barco a punto de hundirse, Jim y el resto de la tripulación huyen del barco abandonando a los pasajeros. Pero, para su desgracia, cuando llegan a la costa descubren que el Patna ha sido rescatado.

El club de los asesinos

El club de los asesinos
6,4/10
Principios del siglo XX. Una intrépida periodista se propone desmantelar una organización internacional de criminales. Aunque su propósito parece descabellado y muy peligroso, la situación cambia cuando el jefe de la banda se enamora de ella.

El albergue de la sexta felicidad

El albergue de la sexta felicidad
7,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 11/12/1958
  • Personaje: Capt. Lin Nan
Gladys Aylward, una intrépida misionera británica, creó en China un albergue para acoger a los agotados y hambrientos viajeros que recorrían las montañas. Consiguió, además, ganarse la confianza y la admiración de los hostiles nativos, enamorar a un coronel euro-asiático y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín. Pero su mayor hazaña la logró cuando, ante la inminente invasión japonesa, llevó a cien niños sin hogar a través de las montañas a un lugar seguro. (FILMAFFINITY)

La bóveda de los horrores

La bóveda de los horrores
6,5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 16/03/1973
  • Personaje: Sebastian (segment 3 "This Trick'll Kill You")
Cinco historias terroríficas: 1) Un hombre busca a su hermana para asesinarla, pues ella es la beneficiaria de la herencia de su padre. Despues del crimen, el asesino entra en un macabro restaurante para celebrarlo. 2) Unos recién casados se instalan en una nueva casa, pero, muy pronto, el marido empieza a enfadarse porque su esposa Cambia todas las cosas de lugar. 3) Un mago está interesado en comprar una soga encantada de la India, pero la dueña, se niega a venderla. El mago asesina a la mujer y consigue la soga, pero este será el principio de una amarga venganza. 4) Un hombre simula su propia muerte con el objeto de estafar a una compañía de seguros, pero dos estudiantes, que buscan cuerpos para aprobar Anatomía, se encuentran con ese 'cadáver' que no huele a muerto. 5) Un artista trata de vengarse de sus representantes. Para ello se sirve de magia negra y vudú, de manera que pinta cuadros de personas que, al destruírlos, matan también a las personas.

La batalla del río Neretva

La batalla del río Neretva
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/10/1969
  • Personaje: General Lohring
Durante la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla...

Nicolás y Alejandra

Nicolás y Alejandra
7,2/10
En 1904, Nicolás II, que acaba de tener un hijo, está preocupado por la guerra ruso-japonesa, que acaba de comenzar, y por las reclamaciones cada vez más insistentes de su pueblo que desea un gobierno representativo. El joven heredero Alexis pronto es diagnosticado como hemofílico. Su madre Alejandra, emperatriz histérica poco querida por la familia de su marido, cae bajo el encanto de un campesino siberiano, Rasputín, que la convence de que él puede ser capaz de curar al niño. Nicolás II comienza a creer en su poder, mientras Lenin y el Partido bolchevique en la clandestinidad comienzan también a minar el régimen.

Cerco roto

Cerco roto
5/10
Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. La división del sargento Steiner, incluso su propio pelotón, ha sufrido terribles bajas. A pesar de todo, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche.

Miguel Strogoff

Miguel Strogoff
6/10
Cuando los tártaros, mandados por Ogareff, asesinan a su mujer e hijo, Miguel, un intrépido oficial del Ejército Imperial Ruso, pierde la alegría de vivir. Cuando el Zar le encarga la peligrosa misión de atravesar la zona de Siberia controlada por Ogareff, para restablecer las comunicaciones con el ejército, Miguel no dudará un instante.

Teheran 43

Teheran 43
6,7/10
A finales de noviembre de 1943 se celebra en la capital iraní una reunión, conocida como la conferencia de Teherán, entre los dirigentes de las potencias aliadas: Churchill, Roosvelt y Stalin. Aprovechando este hecho histórico, se desarrolla una trama ficticia sobre un complot nazi cuyo fin era el asesinato de los tres líderes del bando aliado, pero el atentado fracasó. Treinta y siete años después, en la capital francesa se anuncia, en rueda de prensa, que uno de los agentes implicados posee un microfilm con los documentos y los quiere vender al mejor postor. Desde ese mismo momento se inicia una persecución para asesinar al traidor alemán y recuperar el microfilm... (FILMAFFINITY)

Amarga victoria

Amarga victoria
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 28/08/1957
  • Personaje: Major David Brand
Un oficial del ejército británico es enviado al Norte de África para luchar a las órdenes de un militar de graduación superior en un ataque contra los cuarteles de Rommel en Libia. Allí descubrirá que la mujer de su vida se ha casado con su superior, lo que hará crecer la rivalidad entre ambos.

Gigoló

Gigoló
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/1978
  • Personaje: Prince
Berlín, años 20. Cuando el joven coronel Paul von Przygodski (David Bowie) regresa de la guerra, tras pasar varios meses en coma, se da cuenta de que el mundo que conocía ha cambiado drásticamente. Para él, que pertenece a una familia aristocrática, será muy duro ver su casa convertida en una pensión y tener que buscar algún trabajo para ayudar económicamente a los suyos. Después de un periodo de aturdimiento y desorientación, una noche conoce por azar a la baronesa von Semering (Marlene Dietrich), que regenta un club de gigolós.

Baile Con El Diablo

Baile Con El Diablo
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 09/04/1971
  • Personaje: Duncan Mowbray
Myles Clarkson (Alan Alda), joven periodista y pianista clásico en alza, está encantado de poder combinar sus dos pasiones en una entrevista excepcional con el legendario y enfermo pianista Duncan Ely (Curd Jürgens). Pero a Clarkson le espera una desagradable sorpresa. Ely, un adorador secreto de Satán, lleva a cabo un ritual que le permite transferir su alma al cuerpo de Myles en el momento de su muerte, para recuperar la juventud y poder seguir tocando el piano. Las complicaciones aumentan cuando Paula (Jacqueline Bisset), la esposa de Myles, percibe cambios en el comportamiento de su esposo. Cuando intenta averiguar la verdad, Paula se ve arrastrada a un mundo horripilante de intercambios de almas, posesiones demoníacas, y terribles secretos familiares...

Katia

Katia
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/12/1959
  • Personaje: Czar Alexander II
El Zar Alejandro II (1855-1881) toma como amante a la bella estudiante Katia, lo que supone un fulgurante ascenso social para la joven, que llega incluso a recibir el título de princesa. En la corte del zar, donde las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas cuyo objetivo es el asesinato del zar de todas las Rusias.

El general del diablo

El general del diablo
7,3/10
Harry Harras es un valiente general de la Luftwaffe enamorado de su profesión, aunque no siente la menor simpatía por el régimen nazi que se ha hecho con el control en la Alemania de los años 30. Asqueado por las atrocidades de la guerra, Harras deserta, pero es apresado y torturado. Una vez en libertad, toma bajo su protección a una familia de fugitivos judíos. (FILMAFFINITY)

Camas blandas, batallas duras

Camas blandas, batallas duras
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/01/1974
  • Personaje: Generale Von Grotjahn
En una lujosa casa de citas de Madame Grenier, en el París ocupado por las tropas alemanas, el mayor Robinson, miembro del servicio secreto británico y ex cliente de la casa, se dedica a liquidar a los oficiales del estado mayor alemán cuando van sin uniforme, lo cual tiene como consecuencia que Grenier y sus chicas ingresen en la resistencia.

Actores relacionados