Las mejores películas bélicas de Donald Crisp

Donald Crisp

Donald Crisp

27/07/1882- 25/05/1974
Hoy te presentamos las mejores películas de Donald Crisp. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Donald Crisp.

El nacimiento de una nación

El nacimiento de una nación
6,1/10
Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo.

La carga de la Brigada Ligera

La carga de la Brigada Ligera
7/10
En 1853, mientras los imperios británico y ruso compiten por ganar y mantener su lugar en el espantoso Gran Juego de intrigas y alianzas políticas cuyo mayor premio es el dominio de la India y de los territorios fronterizos, el comandante Geoffrey Vickers debe soportar varias traiciones y desgracias antes de poder lograr su venganza en los altos de Balaclava, el 25 de octubre de 1854, el día más glorioso de la guerra de Crimea.

La patrulla del amanecer

La patrulla del amanecer
7,5/10
Remake del filme bélico homónimo dirigido por Howard Hawks en 1930. Un oficial británico al mando de un escuadrón de pilotos novatos se verá obligado a ordenar a sus inexpertos hombres que se enfrenten a los veteranos aviadores alemanes.

La batalla de Midway

La batalla de Midway
6,1/10
  • Género: BélicaDocumental
  • Estreno: 14/09/1942
  • Personaje: Main Narrator (voz) (uncredited)
Cortometraje documental (ganador del Oscar en 1943) que muestra imágenes reales del ataque japonés a Midway sucedido en junio de 1942. La batalla finalizó con la victoria a favor de la marina estadounidense, que destruyó 28 barcos de guerra, 300 aviones nipones y cuatro portaaviones del ejército japonés.

The Battle

The Battle
5,6/10

Actores relacionados