Las mejores películas bélicas de Brian Cox

Brian Cox

Brian Cox

01/06/1946 (77 años)
Brian Denis Cox, CBE (Dundee, 1 de junio de 1946), es un actor escocés. Fue el primer actor en representar al personaje de Hannibal Lecter en cine, antes que Anthony Hopkins, en el film de suspenso Manhunter (1986). Ha trabajado en películas como Troya, donde interpretó a Agamemnon, El caso Bourne, Rob Roy, Braveheart, Match Point y X-Men 2, en el rol de William Stryker (el creador de Wolverine). Debutó en el cine con Nicolás y Alejandra, en 1971. A principios de los años 1980 interpretó la primera versión del personaje de Hannibal Lecter. También trabajó con Daniel Day-Lewis en el filme The Boxer, de Jim Sheridan. Recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Sitges de 2008.
Disponible en:

Troya

Troya
7,3/10
A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao (Bren-dan Gleeson), es un insulto que El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo.

Braveheart

Braveheart
8,3/10
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Rob Roy, la pasión de un rebelde

Rob Roy, la pasión de un rebelde
6,9/10
Rob Roy es un orgulloso ganadero y cabecilla de un clan de las Highlands de Escocia que pide un préstamo de mil libras al marqués de Montrose con el fin de sacar provecho de algún ganado que mantendría a salvo a su pueblo de los azares del invierno. Pero uno de los lacayos de Marquis, el caballero Archibald Cunningham, se entera de ello y roba el dinero tras asesinar a MacDonald, el mejor amigo de Rob Roy.

Sharpe y Sus Fusileros

Sharpe y Sus Fusileros
7,6/10
Durante la Guerra Peninsular en España contra los franceses, el Sargento Richard Sharpe salva la vida de Arthur Wellesley, el futuro Duque de Wellington y es ascendido a Teniente. Para pagar a las tropas, Wellesley necesita un giro de dinero del banquero Rothschild, pero teme que haya sido capturado por los franceses y que envíe a Sharpe detrás de las líneas enemigas para encontrarlo. Sharpe recibe el mando de un pelotón de fusileros, liderado por el irritable irlandés Harper, e incluye a Hagman y Harris, quienes lamentan que Sharpe no sea un 'oficial apropiado'.

Nicolás y Alejandra

Nicolás y Alejandra
7,2/10
En 1904, Nicolás II, que acaba de tener un hijo, está preocupado por la guerra ruso-japonesa, que acaba de comenzar, y por las reclamaciones cada vez más insistentes de su pueblo que desea un gobierno representativo. El joven heredero Alexis pronto es diagnosticado como hemofílico. Su madre Alejandra, emperatriz histérica poco querida por la familia de su marido, cae bajo el encanto de un campesino siberiano, Rasputín, que la convence de que él puede ser capaz de curar al niño. Nicolás II comienza a creer en su poder, mientras Lenin y el Partido bolchevique en la clandestinidad comienzan también a minar el régimen.

Sharpe y el águila del imperio

Sharpe y el águila del imperio
7,8/10
La compañía de Richard Sharpe es enviada a España para destruir un puente sobre el río Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe no está dispuesto a olvidar esta ofrenta y la campaña de Talavera en 1809, le brindará la oportunidad de vengar su honor.

Hitler in Colour

Hitler in Colour
7,6/10

Japan's War In Colour

Japan's War In Colour
7,9/10

L'affondamento del Laconia

L'affondamento del Laconia

Actores relacionados