Las mejores películas de Assumpta Serna

Assumpta Serna

Assumpta Serna

16/09/1957 (66 años)
María Asunción Rodés Serna, conocida como Assumpta Serna, es una actriz y profesora de interpretación española de trayectoria internacional. Estudió Derecho y se formó artísticamente en el Institut del Teatre, entrando en contacto con la escena independiente catalana de los primeros años de la democracia. Maneja con fluidez los idiomas catalán, castellano, inglés, italiano, francés y portugués. El 5 de mayo de 1982 se casó con el actor extremeño Carlos Tristancho; sin embargo, la pareja se divorció el 15 de agosto de 1985. Salió con el conocido actor Patrick Bauchau. Más tarde, Assumpta se casó con el actor Scott Cleverdon el 13 de mayo de 1993. Es socia de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales).
Género:
Disponible en:
Año:

Jóvenes y brujas

Jóvenes y brujas
6,4/10
Sara es una chica recién llegada a Los Ángeles que se siente sola entre sus nuevos compañeros de instituto. Pero conoce a tres amigas que sienten intereses afines a los suyos: las ciencias ocultas, y que además poseen poderes similares. Juntas formarán un círculo secreto que cambiará sus vidas para siempre.

Orquídea salvaje

Orquídea salvaje
4,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/12/1989
  • Personaje: Hanna Munch
Una joven y bella abogada, Emily Reed (Carré Otis), viaja por motivos de trabajo a Río de Janeiro en compañía de una importante mujer de negocios, Claudia Lirnes (Jacqueline Bisset), para cerrar un trato multimillonario. En Brasil, una vez expuesta a la cruda sensualidad que la rodea, Emily se ve inmersa en una creciente espiral de fantasías eróticas. Un antiguo amor de Claudia, Wheeler (Mickey Rourke), guía a Emily a través de un tórrido infierno. El misterioso y seductor amigo desata en Emily sus más primitivos deseos.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Nostradamus

Nostradamus
5,8/10
Historia del famoso médico y astrólogo francés de origen judío que vivió en el siglo XVI. Es autor de un libro que contiene diversas profecías.

Matador

Matador
6,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 07/03/1986
  • Personaje: María Cardenal
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1980
  • Personaje: Nuria
Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes.

Uncertainty

Uncertainty
5,7/10
Una joven pareja, Bobby y Kate, recibe con entusiasmo la noticia de que ella está embarazada, aunque la incertidumbre sobre su futuro les inquieta. El lanzamiento de una mágica moneda les plantea dos realidades alternativas: en una de ellas, la pareja está en casa de la familia de Kate celebrando con una barbacoa el 4 de julio; en la otra, Bobby encuentra un móvil olvidado en el asiento trasero de un taxi y decide encontrar a su dueño repitiendo las últimas llamadas. Lo que tienen en común ambas historias es que cada una permite interpretar la otra.

Desafío final

Desafío final
5,1/10
Tras el asesinato en Nueva York del embajador cubano, la cumbre entre Estados Unidos y Cuba pende de un hilo. Consciente de ello, el gobierno norteamericano encarga a Micky Dane, uno de sus mejores hombres, que viaje a la República Checa para detener a Jana, una peligrosa asesina a sueldo. Tras capturarla, intenta llevársela a Washington para sea juzgada, pero hay alguien interesado en impedirlo.

Cuernos a la catalana

Cuernos a la catalana
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/08/1979
  • Personaje: Estela (as Assumpta Rodes)
Para muchos, llegar a los treinta años es llegar a la plenitud, a las puertas de la madurez. Para otros, ese día es el fin, el inicio de una crisis energética interior. De entre todos ellos ha surgido un nuevo tipo de hombre. ¡Hele aquí! Hombre o mujer forma en la ya legionaria progresía. Sabe que el amor no es eterno, pero se casa en una ermita románica. Cree que la razón no lo es todo, pero vive y se alimenta de una ciencia universitaria. Cree en la igualdad de los hombres, pero le hunde que su cónyuge le ponga cuernos. Piensa que la explotación es el origen de la desgracia social, pero ¿qué hacer? Fijémonos en su pensamiento. Sabe, elige, cree, piensa. No obstante, espera. "Salut i força al canut", es la crónica de esta espera. Una espera llena de juegos, putadas, polvos furtivos, pacientes eyaculadores precoces, bailoteos del sábado, cenas en familia, todo lo que la confitería de la risa puede ofrecer a su distinguida clientela. Salut!.

Kiss & Tell

Kiss & Tell
4,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/10/1997
  • Personaje: Dr. Monica DeBirdy
Molly es una bailarina exótica que aparece muerta con una zanahoria introducida en su cuerpo. Tres detectives investigan a su círculo más íntimo para averiguar quién la mató y por qué razón.

El afinador de terremotos

El afinador de terremotos
6,2/10
Ambientada en el siglo XVIII, en un mundo imaginario de atmósferas y paisajes crepusculares, transcurre la historia de la cantante de ópera Malvina van Stille, que es asesinada en el escenario por el nefasto Dr. Emmanuel Droz. Su intención es crear una "ópera diabólica", haciendo resucitar a Malvina con la ayuda de un afinador de pianos llamado Felisberto, que deberá reajustar unos autómatas de metal que Droz tiene instalados alrededor de los jardines de su Villa.

Lola

Lola
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/01/1986
  • Personaje: Silvia
Lola, una joven empleada de una fábrica de zapatos, vive un amor violento y atormentado con Mario. Cuando rompen la relación, Lola se traslada a Barcelona para olvidar completamente su pasado. Allí conoce a Robert...

Enemigo de Sharpe

Enemigo de Sharpe
7,8/10
Portugal 1813. Una banda de desertores, como viejo enemigo de Sharpe, Abdías Hakeswill, han capturado dos mujeres, una esposa de un oficial Inglés alto rango, y se les tienen secuestrados para pedir rescate. Sharpe se da los Rifles 60a y una tropa Rocket, así como la mayoría de rescatar a las mujeres. Pero mientras que Sharpe puede ser capaz de hacer frente a su antiguo enemigo, que aún tiene que enfrentarse a una nueva amenaza, el comandante francés Duclos.

Patrimonio nacional

Patrimonio nacional
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/03/1981
  • Personaje: (uncredited)
La Monarquía ha vuelto. Los Leguineche, también. En la segunda entrega de la saga de los Leguineche –precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-, al terminar el régimen franquista, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Tras treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, tiene el propósito de acercarse al Rey y poder reanudar el boato y la vida cortesana de antaño. Pero los intentos por llegar hasta la Casa Real no serán tan fáciles, creando disparatadas situaciones entre los curiosos personajes que componen la familia del viejo marqués.

Sharpe y Sus Fusileros

Sharpe y Sus Fusileros
7,6/10
Durante la Guerra Peninsular en España contra los franceses, el Sargento Richard Sharpe salva la vida de Arthur Wellesley, el futuro Duque de Wellington y es ascendido a Teniente. Para pagar a las tropas, Wellesley necesita un giro de dinero del banquero Rothschild, pero teme que haya sido capturado por los franceses y que envíe a Sharpe detrás de las líneas enemigas para encontrarlo. Sharpe recibe el mando de un pelotón de fusileros, liderado por el irritable irlandés Harper, e incluye a Hagman y Harris, quienes lamentan que Sharpe no sea un 'oficial apropiado'.

Bullfighter

Bullfighter
2,5/10

Las cadenas del deseo

Las cadenas del deseo
4,8/10
Una serie de parejas y amantes son conectados por una cadena de deseo.

Revolver

Revolver
5,6/10
  • Estreno: 19/04/1992
  • Personaje: Countess Angela Rossetti

Sharpe y el águila del imperio

Sharpe y el águila del imperio
7,8/10
La compañía de Richard Sharpe es enviada a España para destruir un puente sobre el río Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe no está dispuesto a olvidar esta ofrenta y la campaña de Talavera en 1809, le brindará la oportunidad de vengar su honor.

Yo, la peor de todas

Yo, la peor de todas
7,1/10
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a la astronomía, la poesía, el teatro, la filosofía y la teología. Sor Juana pagaría muy caro su fervor poético y más aún su atrevimiento teológico. Al independizarse México, pierde la protección de la Corona y queda sola frente a su confesor, un miembro de la Inquisición, y al arzobispo de México, un misógino fanático. También el obispo de Puebla le tiende una trampa, en la que Sor Juana cae con la ingenuidad de los inocentes.

Actores relacionados