Las mejores películas bélicas de Anthony Hopkins

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins

31/12/1937 (86 años)
Philip Anthony Hopkins, CBE (Margam, Port Talbot, Gales; 31 de diciembre de 1937) es un actor galés estadounidense de cine, teatro y televisión, además de compositor. Es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, en su secuela Hannibal y en su precuela Red Dragon. Algunas de sus películas más notables son: El hombre elefante, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture. Nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos. Durante su carrera ha ganado varios premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se ha encontrado varias veces con el también actor británico Gary Oldman: Hopkins tuvo un papel secundario en la interpretación más famosa de Gary Oldman, Drácula, de Bram Stoker, y Oldman tuvo un papel secundario en la película más famosa de Hopkins, Hannibal; incluso han llegado a compartir un premio del teatro británico. En 2012 dio vida al director de cine de suspenso Alfred Hitchcock, en la película Hitchcock, del director Sacha Gervasi.

Alejandro Magno

Alejandro Magno
5,6/10
Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas… un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre… un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido… un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.

Leyendas de pasión

Leyendas de pasión
7,5/10
William Ludlow es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno de ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan, el sensato Alfred y el menor Samuel, que acaba de traer al rancho a su bella prometida, Susannah.

Un puente lejano

Un puente lejano
7,4/10
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron la operación a un desenlace inesperado.

El bunker

El bunker
6,8/10
Narra los últimos días del dictador Adolf Hitler y de su entorno en mayo de 1945 en su búnker en Berlín, así como el clima de demencia que reinaba en el Bunker en esas últimas horas de muchos de sus habitantes. Hitler, hombre senil que pasa de la tranquilidad a una violencia extrema, no admite su derrota.

El joven Winston

El joven Winston
6,7/10
Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días. (FILMAFFINITY)

Mussolini y Yo

Mussolini y Yo
6,2/10
El final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue para Mussolini, el despótico dictador itliano, una etapa difícil, pues se vio obligado a contemplar impotente la inevitable derrota y el fracaso del imperio que trató de construir. Cuando ya no podía confiar en nadie, sólo su mujer Rachele y su amante Clara Petacci le fueron incondicionalmente fieles e intentaron protegerlo de las intrigas que lo amenazaban.

Actores relacionados