Las mejores películas de Julian Fellowes

Julian Fellowes

Julian Fellowes

17/08/1949 (74 años)
Julian Alexander Kitchener-Fellowes, Baron Fellowes of West Stafford (El Cairo, Egipto, 17 de agosto de 1949), conocido como Julian Fellowes, es un actor, novelista, presentador, productor, guionista y director de cine inglés. Es principalmente conocido por escribir los guiones de Gosford Park (2001), por cuyo trabajo ganó un Premio Óscar, Vanity Fair (2004), The Young Victoria (2009), The Tourist (2010) y de la exitosa serie británica Downton Abbey (2010-presente). Además, escribió el guion del exitoso musical teatral de Mary Poppins, con 2619 funciones en Broadway y adaptaciones en numerosos países. También ha publicado numerosos libros, entre ellos la aclamada novela Snobs en 2004, la novela Past Imperfect en 2009 y numerosos trabajos románticos en los años setenta bajo el seudónimo Rebecca Greville. Además apoya a diversas organizaciones de caridad y desde 2011 es un par vitalicio del Partido Conservador. Esta casado desde 1990 con Emma Kitchener y juntos tienen un hijo, Peregrine, nacido en 1991.
Género:

El mañana nunca muere

El mañana nunca muere
6,5/10
El gran magnate de los medios de comunicación Elliot Carver tan sólo precisa hacerse con los derechos de emisión en China para completar su emporio global. Para conseguirlo desarrolla un maquiavélico plan para hacer estallar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond se embarcará en una misión contrareloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.

Herida

Herida
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/12/1992
  • Personaje: Donald Lyndsay, MP
Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio.

Tierras de penumbra

Tierras de penumbra
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1993
  • Personaje: Desmond Arding
C.S. Lewis (Anthony Hopkins) es profesor de Literatura en Oxford y un escritor de gran reputación, pues entre sus obras se encuentra la saga de "Las crónicas de Narnia". Sin embargo, es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad y encerrado en el mundo de la enseñanza y de los libros. Un día, empero, irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.

El bunker

El bunker
6,8/10
Narra los últimos días del dictador Adolf Hitler y de su entorno en mayo de 1945 en su búnker en Berlín, así como el clima de demencia que reinaba en el Bunker en esas últimas horas de muchos de sus habitantes. Hitler, hombre senil que pasa de la tranquilidad a una violencia extrema, no admite su derrota.

Regeneration

Regeneration
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/08/1997
  • Personaje: Timmons
Wilfred Owen y Siegfried Sassoon, dos de los más importantes poetas ingleses de la Primera Guerra Mundial son enviados, junto con otros combatientes traumatizados, a una casa de reposo para tratar sus problemas emocionales, causados por la fatiga psicológica que sufren los soldados que luchan en la tierra de nadie.

Baby, el secreto de la leyenda perdida

Baby, el secreto de la leyenda perdida
5,1/10
El doctor Eric Kiviat, un paleontólogo algo desequilibrado, lleva treinta años investigando la supuesta existencia de un brontosaurio en el África Occidental. En ese campo cuenta con una competidora, la doctora Susan Mattews. Ella y su marido se adelantan en la investigación cuando averiguan la misteriosa causa de una epidemia que afecta a una tribu. Al parecer, los indígenas habían comido carne de una misteriosa y gigantesca criatura llamada ”Mokele mbembe".

Place Vendôme

Place Vendôme
6,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/10/1998
  • Personaje: Wajman
El fallecimiento de su marido, propietario de una prestigiosa joyería, deja en la bancarrota a una mujer burguesa adicta al alcohol. Cuando descubre un cofre secreto que pertenecía a su esposo, con siete valiosos diamantes, su vida dará un giro de 180 grados, pero una amenaza acechará su recién adquirida felicidad...

A Christmas Star

A Christmas Star
5/10
Nacida bajo la Estrella de Navidad, Noelle cree que tiene el don de realizar milagros, por lo que cuando la intrusa del desarrollador McKerrod amenaza su vida pacífica, ella y sus amigos deciden usar este regalo para frustrar sus planes y salvar su aldea.

La Pimpinela Escarlata

La Pimpinela Escarlata
7,6/10
Sir Pierce Blakeney es un noble inglés que se relaciona con las altas esferas de una sociedad que vive con preocupación los ajusticiamientos de ingleses en la Francia revolucionaria. Para combatir este mal, Blakeney adopta una personalidad secreta, 'La Pimpinela Escarlata', bajo la cual hará numerosas incursiones en tierra francesa para rescatar a sus compatriotas condenados a muerte.

Sacerdote del amor

Sacerdote del amor
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/10/1981
  • Personaje: Barbara's Fiancé
Pormenorizada descripción de los últimos días del controvertido escritor D. H. Lawrence. A raíz de la prohibición y quema de su novela “The Rainbow” huye de Inglaterra. La situación se agrava cuando contrae tuberculosis y se refugia en Italia, donde escribe “El amante de Lady Chatterley”.

Florence Nightingale

Florence Nightingale
7,1/10

Sharpe's Regiment

Sharpe's Regiment
7,8/10
Dijo que su batallón se dividirá debido a la falta de reclutas en casa, Sharpe y Harper regresan a Inglaterra para investigar. Lo que debería haber sido una simple consulta se vuelve políticamente explosivo a medida que se acercan a exponer las especulaciones en el frente interno que podrían poner en peligro la guerra de Wellington.

The Adventures of Young Indiana Jones: Love's Sweet Song

The Adventures of Young Indiana Jones: Love's Sweet Song
7,1/10

Fellow Traveller

Fellow Traveller
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1989
  • Personaje: D'Arcy

Sharpe y Sus Fusileros

Sharpe y Sus Fusileros
7,6/10
Durante la Guerra Peninsular en España contra los franceses, el Sargento Richard Sharpe salva la vida de Arthur Wellesley, el futuro Duque de Wellington y es ascendido a Teniente. Para pagar a las tropas, Wellesley necesita un giro de dinero del banquero Rothschild, pero teme que haya sido capturado por los franceses y que envíe a Sharpe detrás de las líneas enemigas para encontrarlo. Sharpe recibe el mando de un pelotón de fusileros, liderado por el irritable irlandés Harper, e incluye a Hagman y Harris, quienes lamentan que Sharpe no sea un 'oficial apropiado'.

Goldeneye

Goldeneye
6,3/10
En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo. (FILMAFFINITY)

Aristocrats

Aristocrats
7,3/10

The Making of 'Gosford Park'

The Making of 'Gosford Park'
7,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/06/2002
  • Personaje: Himself

Downton Abbey Live!

Downton Abbey Live!

Rita Hayworth: The Love Goddess

Rita Hayworth: The Love Goddess
6,5/10
  • Género: Película de TV
  • Estreno: 01/11/1983
  • Personaje: Aly Khan's Chauffeur

Actores relacionados