Las mejores musicales de Rafaela Aparicio

Rafaela Aparicio

Rafaela Aparicio

09/04/1906- 09/06/1996
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Rafaela Aparicio. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Rafaela Aparicio.

Aquellos tiempos del cuplé

Aquellos tiempos del cuplé
6,5/10
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto.

¡¡¡A tope!!!

¡¡¡A tope!!!
5,1/10
Madrid, años 80. Una pareja de novios, Juanjo y Raquel, ponen en peligro su relación cuando Juanjo se enamora de otra joven, Marta.

El último cuplé

El último cuplé
6,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 06/05/1957
  • Personaje: Cantante callejera
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona.

¡Qué cosas tiene el amor!

¡Qué cosas tiene el amor!
4,1/10
Los hermanos Loinaz, dos chicas y un chico, viven de los pequeños hurtos que llevan a cabo en ambientes refinados. Cuando se enteran que Peret va a rodar una película en Marbella, en la que lucirá su magnífica colección de joyas, la familia al completo traslada su cuartel general a esa localidad.

Dos chicas de revista

Dos chicas de revista
5,8/10
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para una compañía de revistas de nueva formación. Una de las chicas que se presenta es Catalina, muy espabilada e inquieta, hija de una modista del teatro y Alicia, otra candidata, es una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de la que fue famosa vedette, Cecilia Alcaraz. Pronto se hacen buenas amigas y Catalina se propone hacer triunfar a Alicia. El éxito de Alicia beneficia también a su amiga convirtiéndolas en la pareja teatral más famosa del momento. Pero con el éxito llega el amor, lo que será también un impedimento importante para sus carreras profesionales.

¿Dónde estará mi niño?

¿Dónde estará mi niño?
4,8/10
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana.

Canciones de nuestra vida

Canciones de nuestra vida
6,2/10
Diferentes rostros conocidos del espectáculo recuerdan aquellas actuaciones musicales de películas que forman la colección de canciones de nuestra vida

Amor a todo gas

Amor a todo gas
5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 05/09/1969
  • Personaje: Eduvigis Peribáñez
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones.

Con ella llegó el amor

Con ella llegó el amor
Alejandro, un joven pianista que sueña con llegar a ser concertista, trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana dueña de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que tendrá que superar muchas pruebas.

Codo con codo

Codo con codo
4,9/10
  • Género: Música
  • Estreno: 10/07/1967
  • Personaje: Juanita
Retoma las cosas donde las dejaba Megatón Ye-Ye (aunque no oficialmente). Mismos personajes, misma historia y tan sólo un breve salto en el tiempo (de 1965 a 1967). Micky y su Vespa siguen de aventuras por el Madrid de los 60.

Vestida de novia

Vestida de novia
4,3/10
  • Género: Música
  • Estreno: 02/10/1967
  • Personaje: Portera de casa de Carlos
Dos amigos músicos llevan una vida bohemia tocando y cantando por distintos lugares y cuando uno de ellos conoce a una rica promotora americana, comienza a ver que puede triunfar como cantante. Sin embargo, el joven tiene una pena grande en el corazón por culpa de la muerte de una amiga que le impide centrarse en su gira por América, pero un día canta la canción "Ojos verdes" y todo cambia para él.

Los duendes de Andalucía

Los duendes de Andalucía
4,6/10
Una extranjera abandona su profesión de periodista atraída por los encantos del Sur de España. Su amiga, una pintora, tambien queda fascinada por las maravillosas pinturas de Zurbarán y Romero de Torres, además de por las corridas de toros y la Feria de Abril.

La hija de Juan Simón

La hija de Juan Simón
5,8/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 16/12/1935
  • Personaje: Gregoria
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934.

Actores relacionados