Las mejores comedias de Mel Brooks en Netflix

Mel Brooks

Mel Brooks

28/06/1926 (97 años)
Realizador cinematográfico, actor, guionista y productor estadounidense. Nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn el 28 de junio de 1926 y su verdadero nombre es Melvyn Kaminsky. Tras finalizar la escuela se alistó en el ejército y durante la II Guerra Mundial sirvió como especialista en la retirada de minas. A partir de 1945 trabajó como percusionista en cabarés y como cómico en recintos feriales y en la radio. Además, desempeñó tareas de periodista y redactor de anuncios y espacios televisivos. Desde 1949 hasta 1957 diseñó, junto a Woody Allen, entre otros, gags para los espacios televisivos del célebre cómico Sid Caesar. En 1962 escribió el guión para el cortometraje The Critic von Ernest Pinthoff, que le supuso en 1964 su primera candidatura para un Oscar. Mel Brooks debutó como director en 1966 con la sátira Los productores, cuyo guión fue galardonado con un Oscar en 1968. Durante las décadas de 1970 y 1980 su labor como director de parodias cinematográficas se vio coronada por diferentes éxitos. Entre sus obras más famosas se cuentan El jovencito Frankenstein (1974), Sillas de montar calientes (1974), La última locura (1976), La loca historia del mundo (1981) y La loca historia de las galaxias (1987). Durante la década de 1990 vieron la luz Qué asco de vida (1991) y Las locas locas aventuras de Robin Hood (1993). En numerosas ocasiones también ha interpretado papeles principales en sus películas, como en La loca historia de las galaxias. Desde 1979 Mel Brooks también se dedica a la producción: además de sus propias películas ha producido entre otras El hombre elefante (1980), de David Lynch, y La mosca (1986), de David Cronenberg.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
6,3/10
Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Hotel Transilvania 2

Hotel Transilvania 2
6,6/10
Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán. Secuela de Hotel Transilvania (2012).

Una pandilla de pillos

Una pandilla de pillos
6,3/10
Spanky y los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" se reúnen. Alfalfa se ha enamorado de Darla, amenazando la existencia del gran club “solo para chicos”. Futuros problemas se avecinarán cuando destruyen su centro de operaciones, y los matones del barrio roban su coche, "The Blur". ¿Cómo podrán ganar la carrera y el gran trofeo? Además de esta serie de infortunios aparece un nuevo chico en el barrio, Waldo, que es un refinado niño rico, interesado también en Darla. A través de las travesuras y el jaleo, trucos e ingenuidad, los pillos aprenderán el valor de la verdadera amistad… e incluso el gusto por las chicas.

Actores relacionados