Las mejores comedias de Manuel Andrés

Manuel Andrés

Manuel Andrés

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Manuel Andrés, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Manuel Andrés.

El cronicón

El cronicón
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/06/1970
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes.

Ligue Story

Ligue Story
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/04/1972
  • Personaje: Manolo (as Manolo Andrés)
Varias personas intentan poner remedio a sus problemas amorosos mandando cartas a la sección de correspondencia sentimental de un periódico. Es así como Dámaso, incorregible conquistador, conoce a Maribel, una joven provinciana, con quien acabará casándose a su pesar, o como, Alberto y Julia, un matrimonio que lleva quince años casados y que ya no se aguantan, buscan la comprensión en el consultorio, donde encuentran a su pareja ideal, que está mucho más cerca de lo que ellos creen...

Disparate nacional

Disparate nacional
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1990
Emilio y Manolo son dos paparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón.

Tiovivo c. 1950

Tiovivo c. 1950
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: Fulgencio
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

Al fin solos, pero...

Al fin solos, pero...
5,3/10
Marta tiene doce años y un temperamento muy vivo e independiente, pero hay una sombra en su vida: la poca atención que le presta Juan, su padre, un viudo joven y guapo que reparte su tiempo entre sus ambiciones de ejecutivo y sus veleidades donjuanescas. Marta adora a Juan, este, en cambio, está demasiado ocupado pergeñando anuncios para la Central Lechera Bonamilk o arreglando citas con modelos espectaculares. La frustración de Marta sube de punto cuando Juan, llevado de su alucinante deseo de hacer carrera, se deja atrapar por la despótica propietaria de la Central Lechera, una viuda demasiado ardiente. A esa altura Marta conoce a Currito, un sordomudo de espíritu anárquico y vida totalmente libre que envidia, y estimulada por su ejemplo, provoca una y otra vez follones impresionantes en su tradicional colegio de monjas, escogiendo como víctima propiciatoria a la Madre Sacramento.

De cuerpo presente

De cuerpo presente
5,7/10
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes.

Actores relacionados