Las mejores películas románticas de Venancio Muro

Venancio Muro

Venancio Muro

28/07/1928- 10/04/1976
Venancio Fernández Muro, conocido artísticamente como Venancio Muro (Madrid, 28 de julio de 1928 - Madrid, 10 de abril de 1976), fue un actor español. Tras formarse artísticamente en el Teatro Español Universitario y trabajar durante la década de los 50 en espectáculos de revista, debuta en el cine en 1959. Condicionado por su físico menudo y poco agraciado, los papeles que ha interpretado responden en muchas ocasiones a un mismo patrón: personajes de reparto incultos y un tanto folclóricos pero entrañables en todo tipo de comedias. Repetiría el estereotipo en numerosos espacios de televisión - medio en el que debutó con el espacio musical La Goleta - a lo largo de los 60 y 70, como Estudio 1, El último café (1971) o Pili, secretaria ideal (1975). Obtuvo el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo por El marino de los puños de oro (1968).

El relicario

El relicario
4,7/10
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte.

Martes y trece

Martes y trece
4,4/10
En martes y trece, dos parejas deciden casarse sin temer a las supersticiones. Pero el caso es que a uno de los novios, antes de salir para la iglesia, se le incendia la casa. Una de tantas comedias que el director Pedro Lazaga realizó durante el franquismo. En ella vuelven a repetirse las situaciones habituales en este tipo de filmes, como son las dudas de una pareja de novios, las confusiones o los equívocos. Lo mejor, sin duda, el trabajo de los actores, especialistas en el género como José Luis López Vázquez o Concha Velasco.

Tengo 17 años

Tengo 17 años
6/10
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, al que impondrá tres pruebas para conseguir su amor.

Las tres perfectas casadas

Las tres perfectas casadas
7,2/10
Tres hombres se ven en una situacion comprometida cuando uno de sus amigos es dado por muerto,ya que este deja una carta donde les informa que los a engañado al salir con las esposas.Pero todo se complica para ellas cuando el se presenta ante los 3 matrimonios.

Actores relacionados