Las mejores películas románticas de Rufino Inglés

Rufino Inglés

Rufino Inglés

11/11/1902- 02/11/1981
Rufino Inglés García nació en Madrid el 10 de Noviembre de 1902 y falleció en Madrid el 02 de Noviembre de 1981. Actor español, deportista consumado, fue alternando esta práctica con sus estudios desde muy temprana edad. A fines de los años veinte se incorporó al mundo del cine, quizá por la popularidad obtenida con sus triunfos como deportista. Sin embargo, no fue hasta la década de los cuarenta cuando logra el auténtico reconocimiento del público, destacando en varios repartos de la época. Su carrera es una de las más prolíficas del cine español.

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

Tengo 17 años

Tengo 17 años
6/10
  • Género: FamiliaRomance
  • Estreno: 22/05/1964
  • Personaje: Don Jorge - inspector jefe (uncredited)
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, al que impondrá tres pruebas para conseguir su amor.

Margarita se llama mi amor

Margarita se llama mi amor
5,3/10
Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la Facultad". No obstante, quien realmente le roba el corazón a Margarita es otra persona.

Una gran señora

Una gran señora
3,9/10
Charo es una modelo de alta costura, enamorada del enigmático Adolfo. La casa de modas donde trabaja está en la ruina. En un desfile, una dama inglesa la confunde con una condesa y la invita a pasar unos días a Estoril. Allí, Charo va intentar salvar de la quiebra a su empresa. Para ello tendrá que enamorar a un hombre

El pozo de los enamorados

El pozo de los enamorados
Una pareja se jura amor frente a un pozo que segun fue donde se juraron amor Romeo y Julieta.

El triunfo del amor

El triunfo del amor
El prometedor boxeador José Luis se entrega al alcohol, mientras su novia, Mary Tere, triunfa como cantante.

Actores relacionados