Las mejores películas románticas de Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson

15/04/1959 (65 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Emma Thompson. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Emma Thompson.
Disponible en:

La bella y la bestia

La bella y la bestia
7,1/10
Bella, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.

Love Actually

Love Actually
7,6/10
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. 'Love Actually' es una manera abreviada de decir 'Love Actually Is All Around' y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Junior

Junior
4,7/10
El doctor Alex Hesse (Arnold Schwarzenegger), un científico serio y disciplinado, ha inventado una droga llamada Esperana que facilita el embarazo. Con Alex trabaja Larry Arbogast (Danny DeVito), que, por más que lo intenta, no puede lograr que su mujer Angela (Pamela Reed) quede embarazada. Alex y Larry son trasladados al laboratorio de la doctora Diana Reddin (Emma Thompson), especialista en la congelación de óvulos fecundados. Como Alex y Larry no quieren perder sus hallazgos científicos, roban un óvulo y lo implantan donde a nadie se le ocurriría buscarlo: en el cuerpo de Alex que, sorprendentemente, queda embarazado. Alex se enamora de Diana, pero le oculta su embarazo. Por lo demás, a medida que la gestación avanza, su carácter se vuelve más tierno y menos tímido. (FILMAFFINITY)

Last Christmas

Last Christmas
6,5/10
Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Regreso a Howards End

Regreso a Howards End
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/03/1992
  • Personaje: Margaret Schlegel
Finales del siglo XIX. Margaret Schlegel y su hermana Helen son dos mujeres cultas y emancipadas para la época en que viven. Su relación con la convencional familia Wilcox acaba en enemistad. Sin embargo, pasado cierto tiempo, se establece una estrecha relación entre Margaret y la señora Ruth Wilcox, quien, para disgusto de su familia, decide nombrar heredera de su mansión a la mayor de las Schlegel.

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1995
  • Personaje: Elinor Dashwood
Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común; la otra, pura sensibilidad y pasión, se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.

Hermosas criaturas

Hermosas criaturas
6,1/10
El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero, un día conoce a Lena Duchannes, que es exactamente la chica de sus sueños.. y de sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas).

Lo que queda del día

Lo que queda del día
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/11/1993
  • Personaje: Miss Kenton
En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los políticos y a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de una nueva ama de llaves, la señorita Kenton (Emma Thomson).

Bridget Jones' Baby

Bridget Jones' Baby
6,5/10
Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

An Education

An Education
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/10/2009
  • Personaje: Headmistress
Jenny, una atractiva y brillante estudiante de dieciséis años que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit, un tipo seductor de treinta y cinco años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny y Helen. Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la universidad.

Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/07/2008
  • Personaje: Lady Marchmain
Adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh. En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder entabla amistad con Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain, gracias al cual se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica. Cuando visita por primera vez Brideshead, la majestuosa mansión de los Flyte, conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y desde el primer instante queda cautivado por su belleza. Los Flyte vivirán una serie de años convulsos, durante los cuales Charles será testigo del declive de la familia.

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces
7,3/10
Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de los dominios de la Corona de Aragón, lo que explica el nombre de alguno de los personajes.

Más extraño que la ficción

Más extraño que la ficción
7,5/10
Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción.

Mi padre ¡Qué ligue!

Mi padre ¡Qué ligue!
5,5/10
Nicole, de catorce años, teme que las vacaciones que va a pasar con André, su padre, en una isla tropical sean terriblemente aburridas. Pero, una vez allí, conoce a Ben, un jovencito irresistiblemente atractivo. Para llamar la atención y no confesar que veranea con su padre, Nicole se inventa una descabellada historia en la que André es un espía internacional amante suyo, y que se hacen pasar como padre e hija para ocultar su identidad... Comedia adolescente, remake de "Mi padre, mi héroe", película francesa también con Depardieu.

Nunca es tarde para enamorarse

Nunca es tarde para enamorarse
6,6/10
Estando en Londres para la boda de su hija, Harvey Shine, pierde el avión a Nueva York, y por lo tanto pierde su trabajo. Mientras ahoga sus penas en el bar del aeropuerto, Harvey conoce a Kate, una empleada del gobierno británico atrapada en un ciclo sin fin de trabajo, llamadas telefónicas de su madre, y citas a ciegas. Inmediatamente se crea un vínculo entre este par de infelices, que pronto verán llegar el amor.

Morir todavía

Morir todavía
6,8/10
Mike Church (Kenneth Branagh) es un detective de Los Angeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada.

Maybe Baby

Maybe Baby
5,6/10
Lucy Bell (Joely Richardson) y Sam (Hugh Laurie) son una pareja que lleva una vida apacible y acomodada, pero a la que le falta algo fundamental: tener un niño. Tras probar toda clase de métodos posibles para la concepción del bebé, deciden recurrir a un singular ginecólogo. (FILMAFFINITY)

Pasiones privadas de una mujer

Pasiones privadas de una mujer
6,8/10
La baronesa Dudevant (conocida por su pseudónimo: George Sand), que se separó de su marido hace años, se encuentra en Paris, donde vive con sus dos hijos. Escritora conocida, suele llevar vestimenta masculina y entre su círculo de amistades, entre otros, se encuentran el compositor y virtuoso del piano Franz Liszt, el pintor Eugène Delacroix, y el escritor Alfred de Musset. En la capital escucha tocar al compositor y pianista Frédéric Chopin: fascinada por su música, inmediatamente se siente atraída por él. (FILMAFFINITY)

Carrington

Carrington
6,8/10
Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Un tipo de altura

Un tipo de altura
6,2/10
Dexter, un actor que lleva varios años encasillado en papeles de "un tipo alto", se enamora de una enfermera que expresa siempre lo que siente. Cuando por fin Dexter consigue un papel en una musical importante "El hombre elefante", su novia le deja porque sospecha que tiene una aventura con una de las actrices de la obra teatral...

Actores relacionados