Las mejores películas románticas de Edward G. Robinson

Edward G. Robinson

Edward G. Robinson

12/12/1893- 26/01/1973
Hoy te presentamos las mejores películas de Edward G. Robinson. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Edward G. Robinson.

Hampa dorada

Hampa dorada
7,2/10
La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gánsteres vería un gran auge en Hollywood.

Kid Galahad

Kid Galahad
7,2/10
Nick Donati, un mánager de boxeo, descubre en un hotel a Ward, un botones que logra noquear a un peso pesado que estaba molestando a Louise, la novia de Nick. Nick le ofrece al chico entrenarlo para hacer de él un boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque un tipo sin escrúpulos se interpondrá en los planes de Nick. Además, Louise empieza a sentirse atraída por Ward, pero éste se enamora de Marie, la hermana de Nick.

El hermano orquídea

El hermano orquídea
7/10
El gángster Little John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada por Jack Buck y a su novia convertida en una nueva rica.

La ciudad sin ley

La ciudad sin ley
6,8/10
  • Género: AcciónRomance
  • Estreno: 13/10/1935
  • Personaje: Luis Chamalis
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco.

Pasto de tiburones

Pasto de tiburones
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/09/1932
  • Personaje: Mike Mascarenhas
Mike es un pescador atunero de origen portugués que en una ocasión perdió una mano, cuando intentaba salvar a su amigo Pipes Boley. Ahora Mike está felizmente casado con Quita, hija de un marinero que sirvió de pasto a los tiburones, y no se da cuenta de que su mujer y Pipes están enamorados.

Mi dulce geisha

Mi dulce geisha
6,5/10
A Lucy Dell (Shirley MacLaine), una popular actriz de Hollywood, la ha dirigido su marido Paul (Yves Montand) en muchas de sus grandes películas. Para demostrarse a sí mismo que puede triunfar sin ella, Paul decide ir a Japón para dirigir una versión de “Madame Butterfly”. Pero Lucy, que no quiere quedarse fuera del proyecto, se disfraza y lo sigue hasta allí.

Al margen de la vida

Al margen de la vida
6,9/10
Narra tres historias con un marcado aire sobrenatural en los que el destino tiene vital importancia. En la primera una mujer no muy agraciada físicamente recibe una máscara que la convierte en una bella dama, en la segunda un hombre recibe un trágico augurio, y en la última un trapecista presiente su propio final.

Seis destinos

Seis destinos
7,3/10
Película ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sí por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje.

El amor no puede esperar

El amor no puede esperar
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/08/1949
  • Personaje: Edward G. Robinson (uncredited)
Una empleada de los estudios Warner Brothers está ansiosa por entrar en el mundo del cine. Cuando los actores Jack Carson y Dennis Morgan le ofrecen su ayuda, piensa que ha llegado su gran oportunidad.

I Loved a Woman

I Loved a Woman
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/09/1933
  • Personaje: John Mansfield Hayden

Unholy Partners

Unholy Partners
6,5/10

The Little Giant

The Little Giant
7/10

The Widow from Chicago

The Widow from Chicago
6,4/10

A Lady to Love

A Lady to Love
6,2/10

Thunder in the City

Thunder in the City
6,1/10

Actores relacionados