Las mejores películas de Frank Orth

Frank Orth

Frank Orth

20/02/1880- 17/03/1962
Hoy te presentamos las mejores películas de Frank Orth. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Frank Orth.
Género:
Disponible en:
Año:

Luna nueva

Luna nueva
7,8/10
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Días sin huella

Días sin huella
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/11/1945
  • Personaje: Opera Cloak Room Attendant
Don Birnam es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles.

Incidente en Ox-Bow

Incidente en Ox-Bow
8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/03/1943
  • Personaje: Larry Kinkaid (uncredited)
El asesinato de un ranchero rompe la aparente tranquilidad de un pueblo del oeste americano. Ausente el sheriff, los hombres del pueblo deciden formar una partida para encontrar a los culpables.

El padre de la novia

El padre de la novia
7,1/10
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.

El Sargento York

El Sargento York
7,7/10
Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. Basada en hechos reales.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

El gran Houdini

El gran Houdini
6,8/10
Biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos.

El extraño amor de Martha Ivers

El extraño amor de Martha Ivers
7,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 19/08/1946
  • Personaje: Hotel Clerk
Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Ya adultos, la ambiciosa Martha y el pusilánime Walter se casan. Ella es una fría mujer de negocios; él es el fiscal del distrito: una combinación perfecta para dominar la corrupta ciudad de Iverstown según su voluntad. Pero el inesperado regreso de Sam, después de años de ausencia, perturba profundamente la vida de la extraña pareja.

Fruto dorado

Fruto dorado
7/10
Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer.

El joven Lincoln

El joven Lincoln
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/06/1939
  • Personaje: Loafer (uncredited)
Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 por el mejor guión original.

Seis destinos

Seis destinos
7,3/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 05/08/1942
  • Personaje: Secondhand Clothes Dealer (Rogers sequence)
Película ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sí por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje.

La Dama del lago

La Dama del lago
6,5/10
Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte.

Una tarde en el circo

Una tarde en el circo
6,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 20/10/1939
  • Personaje: Chef in Diner (uncredited)
Los Hermanos Marx tratar de ayudar al dueño de un circo a recuperar algunos fondos robados antes de que se encuentre a él mismo sin trabajo.

El gran Rupert

El gran Rupert
6,4/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 01/03/1950
  • Personaje: Mr. Frank Dingle
Un clásico de vacaciones conmovedor sobre una familia que tiene mala suerte en Navidad. Poco antes de Navidad, se mudan a un apartamento donde Rupert, la ardilla, vive en las vigas del ático y actúa como el ángel de la guarda de la familia, no solo para salvar la Navidad, sino también para cambiar sus vidas para siempre.

¿Quién mató a Vicky?

¿Quién mató a Vicky?
7,2/10
Cuando la bella Vicky Lynn (Carole Landis) es encontrada asesinada, la policía detiene al empresario Frankie Christopher (Victor Mature) para interrogarlo. Frankie había llevado a Vicky de ser mesera a ser aceptada socialmente y había organizado toda su carrera hasta que recibió una oferta de Hollywood, justo antes de su muerte. Sólo la hermana de Vicky, Jill Lynn (Betty Grable) tiene las suficientes pruebas para dirigir las sospechas, que apuntaban todas a Frankie, hacia otro lado. Pero el detective dueño del caso, Ed Cornell (Laird Cregar), parece especialmente interesado en él.

El reloj asesino

El reloj asesino
7,6/10
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia.

El hermano orquídea

El hermano orquídea
7/10
El gángster Little John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada por Jack Buck y a su novia convertida en una nueva rica.

Gold Rush Maisie

Gold Rush Maisie
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/07/1940
  • Personaje: Harris

No puedo vivir sin ti

No puedo vivir sin ti
7/10
Despues del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Johanna Janss, una austriaca que vive en los Estados Unidos, va a ser deportada a su país. Para evitarlo, decide casarse con Bill, un humilde escritor norteamericano a quien conoce en un bar. Ella está dispuesta a pagarle el favor con el dinero que consigue de su amante, el editor Barton Kendrick.

La delicia de los idiotas

La delicia de los idiotas
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/01/1939
  • Personaje: Benny Zinsser
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa.

Actores relacionados