Las mejores películas románticas de Don Ameche

Don Ameche

Don Ameche

31/05/1908- 06/12/1993
Hoy te presentamos las mejores películas de Don Ameche. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Don Ameche.

El príncipe de Zamunda

El príncipe de Zamunda
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 29/06/1988
  • Personaje: Mortimer Duke / Homeless Man #2 (uncredited)
El principe Akeen del africano reino de Zamunda cumple veintiún años. Su futura esposa ya ha sido elegida por el rey y es presentada en la corte. Akeen decide ir a Norteamérica para buscar novia de su gusto. Un barrio marginal de Nueva York será su morada.

El diablo dijo no

El diablo dijo no
7,3/10
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el caballero le hace saber que en el Infierno no se aceptan personas como él.

Corina, Corina

Corina, Corina
6,6/10
Manny acaba de perder a su mujer. Vive solo con su hija, y ésta ha perdido el habla desde ese trágico día. El hombre no sabe que hacer para recuperar a la alegre niña que era cuando vivía su madre. Por eso, decide contratar a una niñera afroamericana para que le ayude.

Medianoche

Medianoche
7,8/10
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante.

Con acento francés

Con acento francés
6,3/10
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour.

You Can't Have Everything

You Can't Have Everything
6,3/10

Serenata argentina

Serenata argentina
6,4/10
Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable.

La banda de Alexander

La banda de Alexander
6,8/10
Roger Grant, un reputado violinista, forma una banda denominada Alexander's Ragtime Band, con la cantante Stella Kirby. El compositor Charli Dwyer se enamora de Stella y la recomienda a un productor de Broadway. Éste ofrece un contrato a Stella, que se convierte en una estrella.

Aquella noche en Río

Aquella noche en Río
6,7/10

Amor y periodismo

Amor y periodismo
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 26/02/1937
  • Personaje: Martin J. Canavan
La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público.

Ramona

Ramona
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/09/1936
  • Personaje: Señora Moreno

Jóvenes enamoradas

Jóvenes enamoradas
6,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/10/1936
  • Personaje: Dr. Rudi Imre
Tres jovencitas –Loretta Young, Janet Gaynor y Constance Bennett– deciden arreglar sus vidas para siempre buscando maridos ricos. El enredo está servido cuando la primera de ellas seduce a un aristócrata (Tyrone Power), con la mala fortuna de que ya está comprometido. Así que, desesperada, decide suicidarse con veneno, pero la dosis – ciertamente menor– es bebida por error por su amiga Gaynor, que es atendida por un atractivo doctor (Don Ameche), del que se enamora. Al tiempo que Bennett hace caer en sus redes amorosas a un hombre de negocios de mediana edad (Wilfrid Lawson).

Lo que desea toda mujer

Lo que desea toda mujer
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 27/07/1945
  • Personaje: Joseph Jefferson 'Joe' Parker
Joe (Don Ameche) es un periodista que lleva tiempo mereciéndose unas vacaciones sin que su jefe lo creyera necesario. Pero un día Joe se queja con más fuerza y le dice a su jefe que él también tiene derecho a pasar algún tiempo con su esposa. Esto convence a su jefe, pero hay un problema: Joe no está casado. Aquí es donde llega Mary (Claudette Colbert), la esposa “postiza” que un amigo de Joe ha tenido a bien prestarle. Tanto el amigo como la falsa pareja tendrán que esforzarse lo suyo para hacer que el jefe se crea la mentira. (FILMAFFINITY)

Ése es mi hombre

Ése es mi hombre
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/06/1947
  • Personaje: Joe Grange
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man.

Happy Land

Happy Land
6,7/10

One in a Million

One in a Million
6/10

Así es mi amor

Así es mi amor
6,6/10
Un excéntrico inventor del siglo XIX está prometido a una hermosa mujer, convencida de que su novio le aportará la estabilidad económica que tanto desea. Al final, el amor se impondrá a la codicia.

Moon Over Miami

Moon Over Miami
6,7/10
  • Género: ComediaMúsicaRomance
  • Estreno: 04/07/1941
  • Personaje: Phil O'Neil (Credits) / Phil 'Mac' McNeil

Actores relacionados