Las mejores películas de Rutanya Alda

Rutanya Alda

Rutanya Alda

13/10/1942 (81 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Rutanya Alda. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Rutanya Alda.
Género:
Disponible en:
Año:

Rocky II

Rocky II
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/06/1979
  • Personaje: Doctor Cooper (uncredited)
Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed.

El cazador

El cazador
8,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 09/03/1978
  • Personaje: Angela
Unos amigos de un pequeño pueblo industrial acuden a la llamada del ejército para combatir en la guerra del Vietnam. Michael Cimino divide el film en dos partes: en la primera nos hace partícipes de la humilde vida de los personajes, de sus sueños, juergas y esperanzas; en la segunda nos muestra con dureza los efectos de la guerra y sus penosas consecuencias.

La semilla del diablo

La semilla del diablo
8/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 12/06/1968
  • Personaje: Dr. Hill's Answering Service (voz) (uncredited)
Una joven pareja, Rosemary y Guy, se muda a un infame edificio de apartamentos de Nueva York, conocido por aterradoras leyendas y misteriosos sucesos, con el propósito de formar una familia.

En guerra con mi abuelo

En guerra con mi abuelo
5,7/10
El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

La furia

La furia
6,3/10
Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado exagente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.

La sustancia maldita

La sustancia maldita
5,9/10
Una extraña masa que emana de la tierra es descubierta por un par de mineros. Lo prueban y deciden comercializarlo al comprobar su buen sabor. Su fama se va extendiendo, y numerosa gente lo consume, pero esta masa controla los cerebros de los que la comen... volviéndoles zombis.

Amityville II: La posesión

Amityville II: La posesión
5,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 24/09/1982
  • Personaje: Delores Montelli
Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island, Nueva York, una familia empieza a experimentar hechos sobrenaturales. Espíritus malignos están intentando controlar la casa y deshacerse de sus habitantes. Un espíritu posee al hijo de la familia, que lo fuerza a cometer asesinatos. Sólo un cura que ejerce exorcismos puede liberarlo del demonio que lo consume, pero no antes de dar algo a cambio.

El último magnate

El último magnate
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/11/1976
  • Personaje: Monroe Stahr's Secretary (uncredited)
Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta. Trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de quienes están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.

Hello, Dolly!

Hello, Dolly!
7/10
Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer.

El corsario escarlata

El corsario escarlata
6/10
Después de evitar que su amigo Nick Debrert (Jones) fuera ejecutado, el temerario bucanero Red Ned Lynch (Shaw) se propone rescatar a Jane Barnes (Bujoid), una dama noble muy hábil con la espada. Después los tres intentarán liberar a los habitantes de Jamaica del tiránico Lord Durant (Peter Boyle). (FILMAFFINITY)

El caso de la viuda negra

El caso de la viuda negra
6,4/10
Alex Barnes es una agente federal volcada en su trabajo y sin tiempo para su vida privada, cosa que no dejan de reprocharle sus superiores. Su trabajo se complicará aún más cuando descubra, casi por casualidad, la muerte, en muy poco tiempo, de dos ricos hombres de negocios entre los cuales, al menos aparentemente, no hay ninguna relación.

Vigilante

Vigilante
6,5/10
Un ex-policía frustrado se toma la justicia por su mano en una inmensa ciudad, por ese motivo crea un grupo de vigilantes que se dedican a mantener la ley y el orden en las calles. Al mismo tiempo, el hijo y la mujer de su mejor amigo Eddie Marino son atacados por una banda local en su propia casa, acabando con la vida del pequeño.

Última sospecha

Última sospecha
5,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/09/2001
  • Personaje: Vice Principal
Los padres de Ruby y Rhett Rhett mueren en un accidente de tráfico, trastocando por completo la despreocupada y feliz vida de sus dos hijos adolescentes. Los chicos deciden mudarse a una fabulosa mansión de Malibú con los Glass, viejos amigos de la familia. Pero Ruby encuentra pistas que parecen indicar que sus tutores podrían estar implicados de algún modo en la muerte de sus padres. El objetivo de la inquietante pareja parece ser la herencia de cuatro millones de dólares que corresponde a los dos hermanos.

Esto (no) es un secuestro

Esto (no) es un secuestro
6,9/10
Es víspera de Navidad y Gus, un ladrón profesional, está por pasar la peor de las noches. Huyendo de la policía, ha tomado por rehenes a Caroline y Lloyd Chasseur, el matrimonio más nefasto que se haya conocido. Nada hacen mejor Caroline y Lloyd que pelearse uno con el otro, sin importar que un delincuente esté presente. Al borde de la locura, Gus tendrá que asumir el papel de árbitro y ayudar a la pareja a reconciliarse, como único modo de escapar vivo -y cuerdo- del lugar.

No conoces a Jack

No conoces a Jack
7,5/10
Biografía del doctor Jack Kevorkian, también conocido como "Doctor Muerte", famoso por asistir más de 130 eutanasias y encarcelado durante ocho años por asesinato en segundo grado. Kevorkian es una de las principales figuras médicas en la representación de los derechos a morir en pacientes terminales. Pacino dará vida a Kerovkian, John Goodman encarnará a Neal Nicol, uno de los principales colaboradores de Kerkovian en sus polémicas actividades, y Susan Sarandon es la encargada de interpretar a la activista Janet Good, quien abogó junto al doctor por la defensa del suicidio en enfermos sin cura y permitió la aplicación de los servicios de Kerkovian cuando le fue diagnosticado un cáncer terminal.

La mitad oscura

La mitad oscura
6/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 23/04/1993
  • Personaje: Miriam Cowley
Thad Beaumont es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años.

Un largo adiós

Un largo adiós
7,5/10
Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada

Pat Garrett y Billy el Niño

Pat Garrett y Billy el Niño
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/05/1973
  • Personaje: Ruthie Lee
La historia de Pat Garrett y Billy the Kid, los dos compañeros de fatigas y temidos forajidos que en el Viejo Oeste tomaron rumbos separados para uno de ellos, Pat, convertirse en sheriff y el otro, Billy, seguir viviendo sin horizontes, cansado y sin dirección.

Steel, un héroe de acero

Steel, un héroe de acero
3/10
Un corrupto militar pone en las calles unas innovadoras y peligrosas armas. John Hery (Shaquille O'Neal), un diseñador de armas que trabaja para el ejército norteamericano, se convertirá en la única esperanza que tendrán los desesperados ciudadanos para luchar contra las bandas que asolan las calles. Contará para ello con la ayuda de una experta en electrónica (Annabeth Gish) y la imaginación de un trabajador del metal (Richard Roundtree). Ambos prepararán un equipo de acero con el que Hery podrá enfrentarse en una despiadada guerra en las calles para detener al militar.

Pánico en Needle Park

Pánico en Needle Park
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/06/1971
  • Personaje: Admitting Nurse
Retrato de un grupo de adictos a la heroína que vagabundea por el "parque de la aguja" en la ciudad de Nueva York. Una de las películas preferidas por el propio Al Pacino de toda su carrera.

Actores relacionados