Las mejores películas de Robert Newton

Robert Newton

Robert Newton

01/06/1905- 25/03/1956
Hoy te presentamos las mejores películas de Robert Newton. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Robert Newton.
Género:
Año:

La isla del tesoro

La isla del tesoro
6,9/10
El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad de la travesía, Jim se da cuenta de que la mayoría de la tripulación son piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, llamado John Silver el largo, es el antiguo contramaestre de Flint, contra el que le previno el capitán Bones. Al llegar a la isla, los piratas, al mando de John Silver se amotinan y emprenden la lucha contra Jim, Trelawney, Livesey y los marineros fieles, para conseguir el mapa del tesoro

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Posada Jamaica

Posada Jamaica
6,3/10
Última película inglesa de Hitchcock, antes de su etapa americana. A finales del siglo XVIII, Mary (Maureen O'Hara), una joven huérfana irlandesa, va a Cornuailles para reunirse con su tía Patience, cuyo marido tiene una posada en la costa. Se trata de un lugar sórdido, cuyos huéspedes son bandidos que se dedican al saqueo de barcos y gozan de una impunidad total porque el cabecilla de la banda es un hombre respetable, un juez de paz (Charles Laughton) que les proporciona la información necesaria sobre el paso de las naves.

Oliver Twist

Oliver Twist
7,8/10
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico.

Escrito en el cielo

Escrito en el cielo
6,6/10
Dan Roman, un veterano piloto con un trágico pasado, se tendrá que hacer cargo de un avión de pasajeros que atraviesa el Pacífico y se encuentra en graves dificultades.

Obsession

Obsession
7,3/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 03/08/1949
  • Personaje: Dr. Clive Riordan

Luz de gas

Luz de gas
7,3/10
En plena época victoriana un pianista se casa con una bella joven, y juntos se van a vivir a casa de una tía de ella misteriosamente asesinada años atrás. La felicidad de la mujer termina cuando empieza a oír ruidos que la aterrorizan.

Enrique V

Enrique V
7/10
Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París.

Larga es la noche

Larga es la noche
7,6/10
Irlanda, principios del siglo XX. Johnny McQueen es uno de los militantes más importantes del Sinn Fein, el brazo político del IRA (1905), cuyo objetivo es la independencia de Irlanda. La necesidad de conseguir fondos para financiar la lucha armada lo lleva a elaborar un plan para atracar un banco.

Las ratas del desierto

Las ratas del desierto
6,7/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de hombres valientes y obstinados consiguieron frenar el avance del mariscal Rommel en el Norte de África. En 1941, Rommel había conseguido que los ingleses iniciaran la retirada. El único obstáculo entre él y el Canal de Suez era la fortaleza de Tobruk, defendida por un pequeño destacamento australiano. El capitán McRoberts (Richard Burton), brillante estratega, está al mando de la operación. Conoce su inferioridad numérica y sabe que sólo cuenta con el arrojo de sus hombres y con su propio ingenio para derrotar al enemigo.

La mujer enigma

La mujer enigma
6,2/10
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un espía alemán y una espía británica se conocen y no pueden evitar enamorarse.

La vida manda

La vida manda
7,3/10
Retrato de la clase media británica narrado a través del discurrir de la vida de los miembros de una familia londinense, Frank y Ethel Gibbons y sus tres hijos, cuyas historias ejemplifican los cambios sociales que tienen lugar a lo largo del periodo entreguerras.

Major Barbara

Major Barbara
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/05/1941
  • Personaje: Bill Walker

Androcles y el león

Androcles y el león
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/12/1952
  • Personaje: Ferrovius
Androcles es un cristiano que sigue las enseñanzas de la religión incluso con el trato hacia los animales. Viendo a un león con dolor, le elimina una gran espina de la pata; esto hace que se hagan amigos. Tiempo después, Androcles y otros cristianos son detenidos y condenados a morir en la arena comidos por los leones. Era demasiado esperar que uno de los leones pudiera tener una pata que había sanado recientemente y ¿podría recordar quien le ayudó a sanarla?

Poison Pen

Poison Pen
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/07/1939
  • Personaje: Sam Hurrin

El inspector de hierro

El inspector de hierro
6,8/10
Tras robar una barra de pan para alimentar a una familia hambrienta, Jean Valjean es sentenciado a galeras durante diez años. En esa época conoce a Javert, un obsesivo policía hijo de convictos. Tras su liberación, Valjean es tratado como un paria y sólo encuentra refugio con un amable obispo que reforma su vida. Sin embargo, una pequeña infracción provoca la persecución de Valjean por el ascendido Javert, una persecución que consumirá las vidas de ambos hombres durante muchos años.

The Squeaker

The Squeaker
6,1/10

Tom Brown's Schooldays

Tom Brown's Schooldays
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/11/1951
  • Personaje: Dr. Thomas Arnold

21 Días Juntos

21 Días Juntos
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/01/1940
  • Personaje: Tolly
Larry Durrant (Laurence Olivier) mata accidentalmente al marido chantajista de su amante Wanda (Vivien Leigh). La policía detiene a un sospechoso, que es condenado a muerte. Larry y Wanda sólo tienen tres semanas para estar juntos y decidir si Larry debe entregarse o dejar que muera un inocente.

Snowbound

Snowbound
5,9/10

Actores relacionados