Las mejores películas de Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson

26/06/1970 (53 años)
Director de cine y guionista estadounidense nacido en Studio City, California. Uno de los autores más influyentes y complejos del cine actual. Responsable también de los guiones de sus películas, ha creado ya una obra muy cohesionada pero en la que es apreciable, asimismo, una sugerente evolución. Si antes de cumplir los treinta años, Anderson era ya autor de dos obras capitales, Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999), después de su también magnífica ópera prima, Sydney (1996), y tras el deslumbrante experimento que constituyó Embriagado de amor (2002), con Pozos de ambición (2007) ofreció una nueva obra maestra que, además, supone un trascendental paso en su trayectoria. Todas ellas son películas situadas en un difuso espacio entre la gloriosa tradición cinematográfica de su país y las corrientes más rigurosas e inventivas del cine contemporáneo, pero ante todo insobornablemente personales, ofreciendo con las mismas un complejo retrato de los EEUU que, como ocurre con los grandes autores, posee resonancias universales. Su siguiente trabajo fue, The Master (2012), un film inspirado en Ron L. Hubbard, el fundador de la Cienciología y protagonizado por Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman.

Magnolia

Magnolia
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1999
  • Personaje: Man Confiscating Sign (uncredited)
La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando, en Los Angeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación. Magnolia es el retrato de la vida americana visto a través de una serie de viñetas cómicas y conmovedoras.

Minority Report

Minority Report
7,6/10
Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Altman

Altman
6,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/08/2014
  • Personaje: Himself
Una mirada a la vida y la obra del director, guionista y productor estadounidense Robert Altman (1925-2006), director de reconocidos títulos como "Gosford Park", "Vidas cruzadas", "El juego de Hollywood", "Nashville" o "MASH", filmes por los que estuvo nominado al Oscar al mejor director. Inconformista, rebelde, innovador, excéntrico, trotamundos, jugador, hombre de familia, autor, narrador, director, artista... Mientras se negaba a inclinarse ante las convenciones de Hollywood y ante sus directivos, el estilo único de la cinematografía de Altman lo hizo ganar amigos y enemigos, le valió elogios de todo el mundo y, de vez en cuando, críticas mordaces.

Wadd: The Life & Times of John C. Holmes

Wadd: The Life & Times of John C. Holmes
6,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 09/09/1999
  • Personaje: Himself

Junun

Junun
7,3/10
  • Género: DocumentalMúsica
  • Estreno: 08/10/2015
  • Personaje: Himself (voz) (uncredited)

That Moment: Magnolia Diary

That Moment: Magnolia Diary
7,6/10

Fiona Apple Pretending To Be Magnolia

Fiona Apple Pretending To Be Magnolia
  • Estreno: 01/12/2000
  • Personaje: Himself

Actores relacionados