Las mejores películas de misterio de Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

05/02/1946 (78 años)
Tessa Charlotte Rampling, OBE es una actriz británica. Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani. Rampling nació en Sturmer, Essex, hija de Anne Isabelle (de soltera Gurteen; 1918-2001), y el pintor Godfrey Rampling, medallista olímpico de oro y del ejército britanico. Creció en Gibraltar, España y Francia. Asistió a la Academia Juana de Arco en Versalles. Ella tenía una hermana, Sarah, que se suicidó 1966, a los 23 años de edad. En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem. Con la película Swimming pool obtuvo el Premio de Cine Europeo. Fue jurado del Festival de Cannes de 1976. En 2015, con la película 45 years ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín1 y fue nominada al premio Óscar. Estuvo casada en segundas nupcias con el músico Jean Michel Jarre.
Disponible en:

El corazón del ángel

El corazón del ángel
7,2/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 06/03/1987
  • Personaje: Margaret Krusemark
A Harry Angel, detective privado en horas bajas de la ciudad de Nueva Orleans, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje llamado Louis Cyphre para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación y conoce a Epiphany Proudfoot, hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú, y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.

Gorrión rojo

Gorrión rojo
6,6/10
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Instinto básico 2: Adicción al riesgo

Instinto básico 2: Adicción al riesgo
4,4/10
El doctor Michael Glass, un reputado psiquiatra criminalista de Londres, es invitado por el detective de Scotland Yark, Roy Washburn, para que evalue a la novelista Catherine Tramell, una polémica y atractiva escritora de éxito que se se ha visto de nuevo envuelta en otro turbio asesinato.

Tren de noche a Lisboa

Tren de noche a Lisboa
6,8/10
Tras un encuentro casual con una mujer, un profesor suizo de lenguas clásicas abandona su trabajo y va a Lisboa con la esperanza de localizar a cierto personaje: un doctor y poeta que luchó contra el dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar.

Adiós, muñeca

Adiós, muñeca
7/10
Basada en la novela de Raymond Chandler, publicada en 1940, Adiós muñeca es una buena mezcla entre el cine policíaco y la comedia que toma como protagonista a un investigador, el detective Marlowe, que da bandazos entre la seriedad, el deber y el humor. Los años y la experiencia han hecho que el detective Phillip Marlowe (Robert Mitchum) esté de vuelta de todo. Acostumbrado a tratar con toda clase de criminales y escoria, Marlowe se ha protegido durante años con una coraza de cinismo y serenidad, salpicados con un poco de mal genio. En su profesión como investigador esa actitud es fundamental, ya que diariamente debe enfrentarse a asesinatos, conspiraciones, robos, por no hablar de algún que otro puñetazo o sorpresa desagradable. Ahora tiene una nueva misión entre manos, y deberá poner las cartas sobre la mesa si quiere resolver el caso.

Lemming

Lemming
6,7/10
Alain Getty (Lucas), un joven y brillante ingeniero, y su mujer (Gainsbourg) son una pareja feliz que se muda a una nueva ciudad por razones de trabajo. Una noche invitan a cenar al nuevo jefe de Alain (Dussollier) y a su mujer (Rampling). El contraste entre las dos parejas es enorme: los invitados son un matrimonio corroído por el odio y el resentimiento. Esta desagradable cena y una misteriosa muerte perturban la apacible y feliz vida de Alain y Benedicte.

El asilo del terror

El asilo del terror
6,5/10
Como requisito para trabajar en un asilo psiquiátrico, el joven Dr. Martin deberá entrevistar a varios pacientes "incurables" de dicha institución, y tras escuchar sus historias, decidir cuál de ellos es el Dr. Starr, su predecesor, quien enloqueció. Así, Martin tendrá acceso a las más aterradoras historias patológicas: la venganza de ultratumba de una mujer descuartizada; un maniquí que cobra vida gracias a la magia negra; una joven drogadicta controlada por una entidad maligna; un exmédico que desea transferir su espíritu a un diminuto autómata. ¿Se trata solo de alucinaciones de los pacientes, o son testimonios verídicos? ¿Cuál de ellos es el enigmático Dr. Starr?.

El cuarto prohibido

El cuarto prohibido
6,1/10
La tripulación de un submarino, una partida de temibles bandidos del bosque, un cirujano famoso y un batallón de niños soldados. Todos reciben más de lo que esperaban, ya que se abren camino hacia las ideas progresistas sobre la vida y el amor.

The Little Stranger

The Little Stranger
5,5/10
En la Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial, un médico visita una mansión llamada Hundreds Halls, donde su madre trabajó una vez como enfermera. Los propietarios están a punto de perder la casa porque no pueden pagar los impuestos, y dicen que el fantasma de la primera hija de su madre habita la casa. El médico se obsesiona con casarse con una de las hijas de los dueños...

Muerto al llegar

Muerto al llegar
6,1/10
Dexter Cornell llega moribundo a una comisaría para denunciar su propio asesinato. En su declaración recuerda todo lo sucedido a partir del suicidio de uno de los alumnos de su clase de literatura, y describe todos sus intentos para averiguar la verdad y encontrar al asesino.

El sentido de un final

El sentido de un final
6,4/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 10/03/2017
  • Personaje: Veronica Ford
Tony Webster, un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica, su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados.

I, Anna

I, Anna
6/10
Un thriller contado desde el punto de vista de una "femme fatale" que se enamora del detective encargado del caso. (FILMAFFINITY)

Bajo la arena

Bajo la arena
7/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 11/09/2000
  • Personaje: Marie Drillon
Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro.

Seances

Seances
7,4/10

Viva la vida!

Viva la vida!
6,1/10
En un principio ni Michel Perrin, un importante industrial, ni Sarah Gaucher, una renombrada actriz, tienen nada en común. Ambos desaparecen en el mismo día y a la misma hora para tres días más tardes reaparecer, como si nada. Lo que parece una extraña coincidencia esconde un fenómeno que viene sucediéndose desde hace un tiempo. (FILMAFFINITY)

Target: Harry

Target: Harry
5/10
Harry Black es un rudo piloto norteamericano que acepta transportar a un hombre llamado Carlyle a Estambul. Tras ser este asesinado, Harry se verá envuelto en una intriga internacional en donde dos facciones luchan por apoderarse de unas valiosas planchas de grabado robadas de la casa de la moneda británica.

Caravan to Vaccarès

Caravan to Vaccarès
4,5/10

Actores relacionados