Las mejores películas de Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson

29/08/1958- 25/06/2009
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Michael Jackson, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Michael Jackson.
Género:
Disponible en:
Año:

Hombres de negro II

Hombres de negro II
6,2/10
Después del abandono del agente K (Tommy Lee Jones), el agente J (Will Smith) no considera su trabajo igual: Ambos formaban parte de un organismo secreto que lucha contra los extraterrestres que, sin que el resto de los mortales lo sepan, pueblan la Tierra. La misión de los hombres de negro, como se les conoce por sus atuendos, es, en ocasiones imponer el orden y en otras luchar directamente contra quienes tienen pretensiones de hacer daño al planeta Tierra. Pero el agente K prefirió perder la memoria para volver con su esposa y llevar una vida normal. Ahora no hay esposa pero es un amable agente de correos. El agente J, que considera a K como su maestro, le echa mucho de menos y no termina de adaptarse a sus nuevos compañeros. Pero algo va a cambiar los acontecimientos: una peligrosa extraterrestre llamada Serleena (Lara Flynn Boyle)

Moonwalker

Moonwalker
6,1/10
Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema ambición es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños.

El mago

El mago
5,5/10
En esta versión pop de 'El mago de Oz', Dorothy es una joven muy tímida que trabaja en Harlem como profesora de guardería. Mientras busca a su perro Toto, que se ha perdido durante una ventisca, se ve transportada a un mundo maravilloso siguiendo un camino de baldosas amarillas.

Michael Jackson's This Is It

Michael Jackson's This Is It
7,2/10
Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Dirige el documental Kenny Ortega, responsable de los "High School Musical".

Michael Jackson's Thriller

Michael Jackson's Thriller
8,7/10
Tras asistir a la proyección de una película, una pareja es atacada por una horda de zombies hambrientos de sangre. Legendario videoclip musical, uno de los más influyentes jamás realizados, que contó con una versión corta y otra larga, de 13 min, y que cuenta con una historia narrativa además del número musical de Jackson. En 2009 fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una de las obras cinematográficas más relevantes de la historia, y en 2017 fue restaurado en 3D y proyectado en el Festival de Cine de Venecia, en una versión supervisada por el propio John Landis.

Capitán EO (Captain EO)

Capitán EO (Captain EO)
6,3/10
El Capitán EO viaja por la galaxia en su nave, junto a un grupo de alienígenas que forman su estrafalaria tripulación. Tras un accidente que deja su nave en un paraje oscuro, llegan a los dominios de una malvada emperatriz (personaje encarnado por Angelica Houston). Película en 3D, inicialmente realizada para mostrar en Disneyland, y posteriormente lanzada al mercado doméstico.

Michael Jackson: Bad 25

Michael Jackson: Bad 25
7,9/10
  • Género: Música
  • Estreno: 31/08/1987
  • Personaje: Himself
Bad 25 es la reedición por el 25 aniversario del álbum Bad de Michael Jackson. Este fue el segundo álbum de Jackson que fue re-lanzado por su 25 aniversario (Thriller 25 fue el primero). En una conferencia de prensa dada por la familia de Michael Jackson el 3 de mayo del 2012, el álbum, que fue el undécimo álbum más vendido de toda la historia, con ventas de entre 30 a 45 millones,2 3 4 fue confirmado para un re-lanzamiento el 18 de septiembre del 2012 con la cooperación de las discográficas Epic, Legacy y MJJ Productions.1 5 Con el álbum original, Bad 25 contiene demos inéditos, y un CD y DVD de la presentación de Jackson el 16 de julio de 1988 en el Estadio Wembley en Inglaterra.

71 fragmentos de una cronología del azar

71 fragmentos de una cronología del azar
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/05/1994
  • Personaje: Himself (archive footage)
Tercera parte de la trilogía de Haneke sobre la violencia en la sociedad moderna (los otros dos films fueron "Siebente Kontinent" y "Benny's Video").

Whitney

Whitney
7,3/10
  • Género: DocumentalMúsica
  • Estreno: 05/07/2018
  • Personaje: Himself (archive footage)
Whitney Houston (1963-2012) rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. "Whitney" es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de "The Voice", quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

Michael Jackson: La vida de un ídolo

Michael Jackson: La vida de un ídolo
7,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/11/2011
  • Personaje: Himself
"Michael Jackson: La vida de un Ídolo" muestra la vida del cantante detrás de las cámaras, desde su infancia con los Jackson 5, pasando por su consagración como solista a nivel mundial y recordando los momentos previos a su repentina muerte en 2009. Dirigido por Andrew Eastel y producido por un amigo íntimo de la infancia de Michael Jackson, David Gest, “Michael Jackson: la vida de un ídolo” supone para Katherine Jackson la primera oportunidad de ofrecer su versión de la historia sobre su hijo: su infancia en Gary, su ciudad natal; su apoyo durante los juicios a los que se enfrentó Michael; y cómo salieron adelante tras estos capítulos.

Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration

Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration
8,4/10

Bad 25

Bad 25
7,9/10
Un documental sobre Michael Jackson y el legado de su disco "Bad", que cuenta con más de 40 entrevistas realizadas por Spike Lee, con amigos, colaboradores y músicos que participaron en la gira de "Bad", desde Kanye West a Mariah Carey y Sheryl Crow.

Michael Jackson: HIStory Tour - Live in Munich

Michael Jackson: HIStory Tour - Live in Munich
8,8/10
  • Género: Música
  • Estreno: 06/07/1997
  • Personaje: Himself - Lead Vocals
Live In Munich ‘97, de Michael Jackson. Este recital del astro del pop fallecido, fue grabado profesionalmente, aunque nunca fue editado para la venta, por lo tanto nunca antes fue visto al menos por el mortal y simple consumidor. El contenido del mismo pertenece a la gira "History World Tour" del año 1997, en Munich Alemania.

Swing Vote

Swing Vote
5,9/10

Ghosts

Ghosts
7,5/10
  • Género: MúsicaTerror
  • Estreno: 04/09/1997
  • Personaje: Maestro / Mayor / Skeleton
Un extraño hombre vive en una misteriosa mansión en una colina que el pueblo cree encantada. Un día, el alcalde del lugar con los pueblerinos decide afrontar sus miedos visitando el tenebroso lugar.

Studio 54

Studio 54
7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 15/06/2018
  • Personaje: Self (archive footage)
Studio 54 fue el epicentro del hedonismo de los años 70, un lugar que redefinió los clubs y que acabó convirtiéndose en símbolo de toda una época. 39 años después, este documental cuenta la historia que hay detrás de este gran club.

Leaving Neverland: ProSieben Spezial

Leaving Neverland: ProSieben Spezial
  • Género: Documental
  • Estreno: 06/04/2019
  • Personaje: Michael Jackson

We Are the World: The Story Behind the Song

We Are the World: The Story Behind the Song
8/10

Michael Jackson. De la Motown a Off the Wall

Michael Jackson. De la Motown a Off the Wall
7,4/10
  • Género: DocumentalMúsica
  • Estreno: 06/02/2016
  • Personaje: Himself (Archive Footage)
Dirigido por Spike Lee, "Michael Jackson. De la Motown a Off the Wall" realiza un retrato del música estadounidense y cuenta cómo pasó de niño prodigio a 'Rey del pop', catapultado por el espectacular éxito de su quinto disco en solitario, "Off The Wall", del que se vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Michael Jackson History

Michael Jackson History
8,4/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1997
  • Personaje: Michael Jackson
Jackson paneó que el rodaje previsto para este concierto en DVD por un tiempo de Navidad, por lo que más los ángulos de la cámara (y también multitud inyecciones) fueron utilizados, y el audio fue remasterizado posteriormente hacer hincapié en la gran audiencia y los sonidos de percusión. Este concierto también fue un experimento a principios de Jackson con cámaras de alta definición. Sin embargo, Jackson estaba cansado y su voz se llaga debido a la grave laringitis.

Actores relacionados