Las mejores películas de Mathieu Carrière

Mathieu Carrière

Mathieu Carrière

02/08/1950 (73 años)
Mathieu Carrière es un actor de cine alemán. En 1969 Carrière se trasladó a París para estudiar Filosofía y continuar con la actuación. Empezó en el cine alemán de interpretar al joven Tonio (un personaje notable de Thomas Mann) a la edad de 13 años en la película de Rolf Thiele, Tonio Kröger (1964), ocupó un papel principal, del joven de Robert Musil, en la película alemana de Volker Schlöndorff, Der junge Törless (1966), que le lanzó a la fama. Participó, pues, desde sus inicios en filmes de calidad, destacó también en Cita en Bray de André Delvaux (1979), con quien hizo otras dos películas. Como Carrière habla francés con total fluidez, ha actuado muy a menudo en filmes franceses. Fue miembro del jurado en el Festival de Berlín de 1980. Carrière, además de actor, también es director y escritor. Rodó en Alemania, en 1989, la película dramática, Zugzwang, en la que él articipó; fue presentada en la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes en ese año.
Género:
Año:

Lutero

Lutero
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 29/10/2003
  • Personaje: Cardinal Jacob Cajetan
Alemania, principios del XVI. Martín Lutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo lleva replantearse algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Llevado ante la Dieta Imperial de Wörms, Lutero se niega a retractarse, a menos que puedan probar, basándose en la Biblia, que sus tesis son falsas. A continuación es acusado de herejía y excomulgado por el Papa León X. En esta situación se ve obligado a escapar y vive como un proscrito mientras traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán. La postura desafiante de Lutero anima a los campesinos a rebelarse contra los señores y a quemar iglesias. (FILMAFFINITY)

Resplandor en la oscuridad

Resplandor en la oscuridad
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/01/1992
  • Personaje: Von Haefler
1940, Linda Voss (Melanie Griffith) es una mujer irlandesa, de origen judío-alemana que ama las películas, especialmente las películas sobre guerra y espías. Consigue un trabajo en un bufete de abogados de Nueva York, después de demostrar que puede hablar alemán con fluidez. Como secretaria y traductora de Ed Leland (Michael Douglas), comienza a sospechar que su jefe está involucrado en trabajos de espionaje.

Bilitis

Bilitis
5,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/03/1977
  • Personaje: Mikias
David Hamilton es un prestigioso fotógrafo que llevaba varias décadas dedicado a un tipo de fotografía sensual, calmada y luminosa. En "Bilitis" lleva su estilo al cine contando una historia sobre unas adolescentes que descubren la sexualidad durante un verano en la playa. La banda sonora de Frances Lai consiguió el César de la Academia Francesa a la mejor música del año.

Arsène Lupin

Arsène Lupin
5,4/10
Arsene Lupin es un ladrón sin preocupaciones, robando a la aristocracia parisina a través de su encanto formidable. Su encuentro con una aventurera hechizante, la condesa de Cagliostro, transformará el ratero novato en un ladrón de altos vuelos. Lanzado en el rastro del tesoro perdido de los reyes de Francia, que ambiciona una hermandad oscura realista, el joven virtuoso multiplica golpes de brillantez: un ataque a un tren que va a toda velocidad, persecución en las catacumbas parisinas, espectacular vuelo en la catedral de Rouen... Pero su misión se verá afectada por su pasión ciega por la condesa venenosa...

La Marque des anges - Miserere

La Marque des anges - Miserere
5,7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 26/06/2013
  • Personaje: Peter Hansen

Barba Azul

Barba Azul
5,6/10
Adaptación del famoso relato de Perrault sobre un cruel asesino en serie de mujeres. El Barón Von Sepper (Burton) es un excéntrico y frustrado aristócrata que vive recluido en un siniestro castillo. Acaba de contraer matrimonio por octava vez, con Anne, de la que parece estar muy enamorado. Un día, ella descubre casualmente el espeluznante final que tuvieron las siete esposas que la precedieron.

Policía Python 357

Policía Python 357
6,9/10
El comisario jefe de la policía de Orleáns (Périer) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales.

India Song

India Song
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/06/1975
  • Personaje: L'Attaché d'Ambassade Allemand
Recreación de la India de los años 30 a través de la historia de Anne-Marie, la esposa del vice-cónsul francés en el país. Harta del tedio cotidiano en que se ha convertido su vida, la mujer inicia una serie de aventuras amorosas que su marido conoce, pero pretende ignorar.

Si Don Juan fuese mujer

Si Don Juan fuese mujer
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/02/1973
  • Personaje: Paul
Jeanne, una joven parisina, cree que es la reencarnación de Don Juan. Visita a un sacerdote y le confiesa que ha matado a un hombre; le habla, además, de sus aventuras y de sus dotes para la seducción. (FILMAFFINITY)

Malpertuis

Malpertuis
6,7/10
Cassavio (Orson Welles) es un extraño personaje que, al borde de su muerte, lega a sus descendientes su fortuna y su mansión “Malpertius”. Un caserón que esconde un oscuro secreto y del que es muy difícil escapar.

Amigos de Jesús: Judas

Amigos de Jesús: Judas
5,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 11/04/2001
  • Personaje: Pontius Pilatus
Habiendo renunciado a los bienes materiales de su familia para seguir a Jesús, Judas se entusiasma con la idea de volver a Jerusalén, donde espera que Cristo sea glorificado como Rey de los Judíos. Pero, cuando ve que Jesús no tiene ningún interés por el poder, Judas empieza a tener dudas. (FILMAFFINITY)

Giordano Bruno

Giordano Bruno
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/11/1973
  • Personaje: Orsini
Crónica de los últimos ocho años de la vida del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600), desde su captura en Venecia hasta su muerte en la hoguera, tras ser juzgado por la Inquisición, que consideró heréticas sus ideas acerca de la distinción entre las verdades de fe y las de la ciencia.

La mujer del aviador

La mujer del aviador
7,5/10
François, un joven estudiante que trabaja de noche, sospecha que su novia, Anne, se está viendo con otro hombre. A partir de ese momento empieza a seguir al "supuesto" amante, un aviador al que encuentra con otra mujer. Durante su espionaje, François conoce a una joven que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación. Amor y celos de juventud dominan esta primera película de la serie de "Comedias y proverbios" de Rohmer.

Testimonio de mujer

Testimonio de mujer
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/04/1982
  • Personaje: Ruppert / Federico
Max Baumstein, Presidente del Movimiento Internacional de Solidaridad, un organismo con sede en París, se reúne con el embajador de Paraguay en Francia para conseguir la liberación de una joven británica. Pero, después de un breve intercambio de palabras, Max mata a tiros al embajador. Durante su arresto, le confiesa a su esposa los motivos de su acción: en 1933, cuando Hitler asciende al poder, uno de sus secuaces mató al padre de Max. Acogido por Elsa, una cantante de opereta, y por el editor Michel Wiener, Max pasó su infancia y adolescencia escondido hasta que consiguió refugiarse en París.

El joven Törless

El joven Törless
7,3/10
Indagación acerca de los males que generaron el nazismo, a través de unos jóvenes en un internado. Narra cómo a través de sus vivencias en un instituto militar del Imperio Austro-Húngaro, el adolescente Törless se ve confrontado a la sexualidad, la homosexualidad, la crueldad, el sadismo y el victimismo, la moralidad y la conciencia, y cómo intenta un análisis racional de los hechos. El director Volker Schlöndorff realizó en 1966 El joven Törless, adaptación de la novela. Era su primera película, tras haber sido asistente de directores como Alain Resnais, Louis Malle y Melville. Esta película recibió el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes así como los Premios del Cine Alemán de mejor película, guion y director y convirtiéndose en uno de los puntales, junto a Fassbinder o Herzog, del nuevo cine alemán.

Cita en Bray

Cita en Bray
7,3/10
Una tarjeta invita a Julien, (Mathieu Carrière) pianista luxemburgués, bloqueado en París en mitad de la Gran Guerra, (1917), a pasar dos días en La Fougeraie, una villa en los suburbios de París. Julien no duda ni un momento de que esta provenga de Jaques de Nouil, (Roger Van Hool) su único amigo, ahora oficial de aviación en la Guerra. A Julien le recibe en cambio la hermosa y misteriosa Elle, (Anna Karina) el ama de La Fougeraie. La espera le hace pasar la tarde recordando algunas vivencias del pasado compartidas con su amigo solo o en compañía de la amiga de Jaques, Odile, (Bulle Ogier), bonita aunque algo vulgar, a la que también se la llevó el viento…

Amigos de Jesús: Tomás

Amigos de Jesús: Tomás
6,3/10
La película muestra el impacto de Jesucristo a través de otra mirada en la que comprobamos el miedo de los apóstoles, sus conflictos y luchas bajo el yugo de la ocupación romana y sus vidas después de la ida del Mesías. La revelación del nacimiento de Cristo, y el milagro de su resurrección marcó el principio de una nueva era, pero son los discípulos de Jesucristo, los que extienden su mensaje a todos los confines del mundo. (FILMAFFINITY)

Die Auferstehung

Die Auferstehung
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/06/2018

Nacido para el infierno

Nacido para el infierno
5,2/10
Inspirado en hechos reales ocurridos en los años sesenta, cuenta la historia de Richard Speck. Un grupo de 8 enfermeras comparten casa cuando entra en sus vidas un veterano del Vietnam que les hace padecer su misoginia. Las tortura y asesina fríamente una a una, evitando la persecución policial.

Egon Schiele: Exceso y castigo

Egon Schiele: Exceso y castigo
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Egon Schiele
El film describe la atormentada vida del pintor austríaco Egon Schiele -uno de los fundadores del expresionismo-, su adicción al sexo y al alcohol y la sucesión de tragedias sentimentales y humillaciones públicas cuando es acusado y detenido por pornografía. Después de la Primera Guerra Mundial, sus pinturas serán testimonio de su furia, pero la vida le tiene reservadas aún más desventuras... Los últimos años de la corta vida de Egon Schiele, el pintor expresionista austríaco, están descritos en el contexto de los últimos años del gobierno de los Habsburgo. La historia comienza en torno a 1912 cuando Schiele (Mathieu Carriere) y su amante y musa artística Wally (Jane Birkin) se hicieron amigos de una adolescente obsesionada (Nina Fallenstein) que se ha escapado de su hogar para encontrarse con Schiele. Posteriormente Schiele es encarcelado por considerarse que se había comportado de una manera sexual inapropiada con mujeres menores.

Actores relacionados