Las mejores películas de Luis Dubó

Luis Dubó

Luis Dubó

16/01/1964 (60 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Luis Dubó. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Luis Dubó.
Género:
Año:

Neruda

Neruda
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/08/2016
Es 1948 y la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es rápidamente destituido por el Presidente Videla (Castro). El director de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau es asignado para detener al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa Delia del Carril, pero se ven obligados a esconderse. En la lucha con su némesis Peluchonneau, Neruda ve una oportunidad para reinventarse. Juega con el Director de la Policía, dejando pistas orientadas para hacer su juego del gato y el ratón más peligroso e íntimo. En esta historia de persecución, Neruda identifica sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse tanto en símbolo de la libertad como en una leyenda literaria.

Pacto de fuga

Pacto de fuga
6,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 23/01/2020
  • Personaje: Hugo Salgado
La noche del 29 de enero de 1990, poco antes de iniciarse la reconstrucción democrática en Chile, medio centenar de presos políticos se fugaron de la cárcel pública de Santiago por un túnel que 24 militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) habían excavado durante 18 meses, 80 metros de longitud con herramientas tan rudimentarias como cucharas, tenedores y un solo destornillador; escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del centro penitenciario. Ni los presos comunes de las celdas cercanas ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Magic Magic

Magic Magic
5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 26/07/2013
  • Personaje: Bernardo
Thriller que cuenta la historia de Alicia, una joven que se marcha de vacaciones a un remoto lugar en Chile, invitada por su mejor amiga Sarah. Las vacaciones parecen ir muy bien hasta el día en que Alicia comienza a tener trastornos mentales que le impiden tener un control sobre la realidad. Aunque no tiene síntomas previos, la protagonista intenta advertir de la situación, pero nadie le da importancia hasta que la enfermedad ya no tiene ningún remedio...

La Nana

La Nana
7,3/10
Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de niñera para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra niñera para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincias, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Machuca

Machuca
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/2004
  • Personaje: Ismael Machuca
Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena. (FILMAFFINITY)

Fuga

Fuga
6,3/10
Montalbán es un músico atrapado en una composición inconclusa. Siendo niño es testigo de la muerte de su hermana quien es asesinada sobre un piano, hecho en el cual se compone accidentalmente una melodía. Esto lo transforma en un músico obsesionado y mentalmente perturbado, atrapado por esa música: el compositor de una música mortal, vanguardista y codiciada. Años después, otro hombre intenta rescatar esa original sinfonía, sin saber los peligros que encierra tal hazaña. Ricardo Coppa es un músico mediocre y sin talento que pretende reconocimiento y éxito; un Salieri de todos los tiempos. Junto a un grupo de músicos emprende un viaje en búsqueda de Montalbán y su olvidada creación musical, con el objeto de transformar esa música en una composición propia. (FILMAFFINITY)

Los versos del olvido

Los versos del olvido
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/08/2018
  • Personaje: Hairdresser
El anciano cuidador de una morgue lejana posee un impecable recuerdo de todo menos de los nombres. Pasa sus días mostrando cadáveres a aquellos que buscan a sus seres perdidos y atendiendo a sus amadas plantas. Cuando la protesta en una ciudad cercana estalla y la milicia encubre secretamente la morgue para ocultar víctimas civiles, él descubre el cuerpo de una mujer joven desconocida. Evocando recuerdos de la pérdida personal, se embarca en una odisea mágica para darle un entierro adecuado con la ayuda de un mísero sepulturero que recoge historias de los muertos, una anciana en busca de su hija perdida hace mucho tiempo, y un conductor fúnebre atormentado por su pasado.

Alma

Alma
4,8/10
Fernando está casado con Alma, una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de la casa porque se entera que él ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a recuperarla, viajará a buscarla y convencerla de que ella es su alma gemela.

Argentino QL

Argentino QL
3,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/08/2016
  • Personaje: Taxi Driver
Jorge Alís, un artista argentino, cuenta como su búsqueda de éxito en la vida lo lleva a estar colgado al borde del abismo. Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia. Pero todo se complica. Las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ayudado, hacen que lo que construyó se vaya a pique. Ahora lo único que le queda es su talento artístico, con el que intentará sacarse la soga del cuello y salvar a su familia.

Barrio Universitario

Barrio Universitario
3,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/07/2013
  • Personaje: Profesor Guajardo
Barrio Universitario es una historia sobre la búsqueda del amor verdadero, la amistad y la superación, en medio de una batalla a muerte entre un humilde centro de formación técnica y la universidad más poderosa del país; batalla por el máximo galardón en el concurso. Un robot para Chile.

Coronación

Coronación
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/04/2000
  • Personaje: René
Enormes árboles rodean una antigua casona, generando un ambiente húmedo y gris. Aquí reside doña Elisa de Ábalos (María Cánepa), una adinerada anciana de avanzada demencia senil. Fuera de las dos sirvientas que mantienen la casa impecable, la vieja sólo tiene contacto con su nieto Andrés Ábalos (Julio Jung), un burgués solterón y vejete de heredada fortuna que de vez en cuando la visita. Estela (Adela Secall) es una campesina de apenas diecisiete años que ha llegado a cuidar a la veterana Elisa. Preso de emociones que nunca había sentido, don Andrés se avergüenza de la fuerte atracción que Estela comienza a producirle. El caballero no consigue evadir sus conflictos internos, que aumentan hasta llevarlo a comprender que su vida ha sido un gran desperdicio. Andrés deja de lado sus libros y comienza a acosar a la muchacha en forma torpe e infantil. La atemorizada Estela se refugia en Mario (Paulo Meza), un humilde y atractivo soldador que trabaja en un taller del barrio. (FILMAFFINITY)

Sal

Sal
5,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 17/05/2012
  • Personaje: Pascual
Sergio, un director de cine español, está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacía el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guión que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona. Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió. (FILMAFFINITY)

Neruda

Neruda
5,4/10

Mi último round

Mi último round
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/01/2011
  • Personaje: Emiliano
La amistad entre dos hombres convertida en una relación de amor –casi inesperada, casi desesperada– que los lleva del sur de Chile hasta Santiago, y los pone a prueba en cada momento de su romance. Hugo, de 20 años, desorientado por la muerte de su abuela, ingresa a un gimnasio de entrenamiento para boxeadores y conoce a Octavio, púgil maduro, que también trabaja como peluquero de sus colegas. El cruce de ambos dispara una tensión amorosa que se tratará de resolver con un viaje.

Paraíso B

Paraíso B
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 13/08/2002
  • Personaje: Esteban

The Goatherd

The Goatherd
2,9/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 01/12/2009
  • Personaje: The Goatherd

El baile de la victoria

El baile de la victoria
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/11/2009
  • Personaje: Rigoberto Marín
Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos en la cárcel: planea un ambicioso y arriesgado robo, pero para llevarlo a cabo necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que intenta rehabilitarse y recuperar a su familia. El plan se complica con la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

Mala leche

Mala leche
6,3/10
Es la historia de dos jóvenes marginales que debutan fallidamente en una transacción de drogas. Luego a riesgo de sus vidas tendrán que cumplir un plazo de dos días para reponer la plata perdida, lo que los llevará a una desenfrenada escalada de delitos.

Talión

Talión
6,1/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 16/06/2016
  • Personaje: Amusement park operator

Victoria

Victoria
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 27/10/2013
  • Personaje: Raúl

Actores relacionados