Las mejores películas de Jorge Roelas

Jorge Roelas

Jorge Roelas

Hoy te presentamos las mejores películas de Jorge Roelas. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Jorge Roelas.
Género:

Cómo ser mujer y no morir en el intento

Cómo ser mujer y no morir en el intento
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/1991
  • Personaje: Mensajero
Carmen, a sus 42 años está casada con Antonio, que es su tercer marido. Tiene dos hijos de anteriores matrimonios, y ha ahijado a otro, fruto del anterior matrimonio de Antonio. Carmen trabaja como periodista. Intenta llevar su carrera con profesionalidad, sin descuidar su relación amorosa con Antonio, la organización práctica de la casa, las amistades ni las necesidades de sus hijos. En resumen, Carmen trabaja como un hombre, pero sigue representando el papel tradicional de la mujer casada. Antonio tiene concentrada toda su atención en el trabajo. Su trabajo en una producción discográfica le obliga a moverse, viajar y estar al día. Los problemas de casa y la familia corren a cargo, naturalmente, de Carmen. La película es una historia ácida y divertida, como es en general la vida, con un final ambiguo.

Luz de domingo

Luz de domingo
6,3/10
El pequeño pueblo asturiano de Cenciella, España, a principios del siglo XX. La tranquila vida de Urbano y Estrella, una pareja de enamorados amable e ingenua, se ve gravemente alterada cuando se ven envueltos en la lucha encarnizada que mantienen las facciones políticas locales: los chorizos —el partido democrático— y los becerriles —el partido de los caciques—.

Moros y cristianos

Moros y cristianos
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/10/1987
  • Personaje: Empleado
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, Don Fernando Planchadell que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación.

Tiovivo c. 1950

Tiovivo c. 1950
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: Montesinos
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

Desde que amanece apetece

Desde que amanece apetece
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/07/2006
  • Personaje: Cura
Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo, un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo en despedidas de soltera. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de Lorenzo.

Las cosas del querer 2

Las cosas del querer 2
5,1/10
Pepa sigue triunfando y la vida le sonríe. Mientras tanto, su querido amigo Mario continúa su exilio en Argentina. Un asesinato a sangre fría acabará con su amor, y Pepa aceptará un contrato que la llevará hasta Buenos Aires. Su encuentro profesional con Mario esta plagado de aventuras, y los amores de ambos pondrán el contrapunto tragicómico a esta historia sobre la copla.

Paco

Paco
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/09/2009
  • Personaje: Jota
Jota sale cada mañana en busca del amor, porque está enamorado del amor y el amor se llama "Paco" y, como un espíritu, se introduce en los cuerpos de los chicos más guapos que pasean por el centro comercial. Jota es la única persona que puede ver ese espíritu dentro de esos cuerpos nacidos para ser "Paco". Mientras hace sus compras, Jota descubre a cada "Paco", soñando despierto con cada uno de ellos, viviendo sus sueños sin límite.

Las pesadillas de Alberto Soto

Las pesadillas de Alberto Soto
Alberto Soto (Andrés Suárez) se despierta cada mañana llorando en mitad de una pesadilla. Entre sesiones con su psicóloga (Macarena Gómez) y consejos de un amigo alcohólico (Salva Reina), se debate en cómo mantener el control sobre sí mismo.

La Viuda Valenciana

La Viuda Valenciana
5,8/10
Leonarda, la viuda valenciana, es aún joven y bella; mantiene el propósito de decidir sobre su propio destino rechazando a sus numerosos pretendientes La obra es una divertida comedia ambientada en Valencia durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III en la ciudad.

Actores relacionados