Las mejores películas de Jill Clayburgh

Jill Clayburgh

Jill Clayburgh

30/04/1944- 05/11/2010
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jill Clayburgh, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jill Clayburgh.
Género:
Disponible en:
Año:

Amor y otras drogas

Amor y otras drogas
6,7/10
Maggie es una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras. Pero conoce a Jamie, un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en amor. La película se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (laboratorio que desarrolló la Viagra), quien sacó a la luz algunas prácticas dudosas empleadas por estas compañías farmacéuticas.

La boda de mi mejor amiga

La boda de mi mejor amiga
6,8/10
Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie

Sólo los tontos se enamoran

Sólo los tontos se enamoran
6,1/10
Alex Whitman es un ejecutivo de Manhattan que es destinado a Las Vegas para supervisar la construcción de un local nocturno. Allí conoce a Isabel, una joven de origen mexicano con la que pasa una noche. Tres meses después, el destino vuelve a unirles y Alex descubre que Isabel está embarazada.

El expreso de Chicago

El expreso de Chicago
6,9/10
George Caldwell, un editor de libros, durante un viaje en tren de Los Ángeles a Chicago, conoce a la secretaria de un profesor y escritor de arte que acaba siendo asesinado. Todo parece indicar que el autor del crimen es Roger Deverau quien intentará eliminar a Caldwell, que ha sido testigo de la desaparición del profesor.

Comenzar de nuevo

Comenzar de nuevo
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 05/10/1979
  • Personaje: Marilyn Holmburg
El recién divorciado Phil Potter intenta acostumbrarse a su nueva vida de urbanita soltero. Pero una cita a ciegas nacida a raíz de un confusión le hará recuperar la fe en el amor romántico. Pero antes de que pueda dar el paso definitivo con su nuevo amor, su exesposa entrará de nuevo en escena complicando muchísimo las cosas.

Dos más uno igual a dos

Dos más uno igual a dos
5,9/10
La vida cambia de forma radical entre dos amigos y compañeros de equipo de fútbol. El motivo, nada que ver con el deporte ni con ninguna de sus victorias: ambos se enamoran ciegamente de la misma chica.Comedia adaptada de la novela de Dan Jenkins, que refleja algunas de las costumbres de la época, así como terapias de grupo y de mejora personal famosísimas en la década de los 70.

La luna

La luna
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/08/1979
  • Personaje: Caterina Silveri
A pesar de la repentina e inesperada muerte de Douglas, su viuda Catherina no puede anular una importante gira. La famosa cantante de ópera tiene que dar un concierto en Italia y toma la decisión de llevarse consigo a su hijo. Decisión que le cambiará la vida por completo...

Recortes de mi vida

Recortes de mi vida
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/10/2006
  • Personaje: Agnes Finch
Años setenta. El joven Augusten Burroughs (Joseph Cross) pertenece a una conflictiva familia de clase media compuesta por un padre alcohólico (Alec Baldwin) y una madre desequilibrada y narcisista (Annette Benning), una poetisa que no ha publicado nada, pero que vive obsesionada con la idea de hacerse famosa. Cuando sus padres se divorcian, la madre envía a Augusten a vivir con el doctor Finch (Brian Cox), un psiquiatra muy poco ortodoxo, y su excéntrica familia... (FILMAFFINITY)

Ahora me toca a mí

Ahora me toca a mí
5,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 24/10/1980
  • Personaje: Dr. Katherine "Kate" Gunzinger
Una inteligente pero estresada profesora de matemáticas va a la boda de su padre y se enamora del hijo de la novia, un jugador de béisbol profesional retirado prematuramente. Deberá elegir entre él y su novio, un hombre divorciado, entre Chicago y Nueva York y entre la investigación y la administración.

Susurros en la oscuridad

Susurros en la oscuridad
5,6/10
Una psiquiatra (Sciorra) está tratando a una mujer cuya vida sexual con su amante es muy satisfactoria. Un día la doctora conoce en un ascensor a un hombre con el que tiene una aventura corta, descubriendo cuando decide ir más allá que es el amante de su paciente...(FILMAFFINITY)

Desnudo en Nueva York

Desnudo en Nueva York
5,5/10
Jack Briggs, un joven autor teatral, decide revisar su pasado para averiguar las causas de su desorden emocional. No consigue entenderse a sí mismo ni explicarse cómo ha llegado a semejante situación: su primera obra de teatro ha fracasado, su mejor amigo ha dejado de hablarle y su inestable relación con su novia se ha vuelto a romper.

An Unmarried Woman

An Unmarried Woman
7,2/10

Vidas distantes

Vidas distantes
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/05/1987
  • Personaje: Diana
Diana Sullivan (Jill Clayburgh), una exitosa periodista neoyorquina, se traslada junto a su problemática hija Grace (Martha Plimpton) a Louisiana. Su intención es visitar a unos parientes lejanos, en concreto a su prima Ruth (Barabara Hershey), una mujer de infancia difícil casada a los 12 años y que ahora tiene 3 hijos. Diana y su hija se encuentran en el Sur con un mundo extraño, a veces peligroso.

Mi querida señor juez

Mi querida señor juez
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/08/1981
  • Personaje: Ruth Loomis
Tras la muerte de un juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el Presidente rompe la tradición y designa a Ruth Loomis para ocupar el cargo. Por sus ideas conservadoras tendrá que enfrentarse a Dan Snow, el presidente del Tribunal, un hombre de ideas liberales. A pesar de ello, entre los dos se desarrolla una inesperada relación de respeto y afecto… (FILMAFFINITY)

Never Again

Never Again
6,2/10

Hustling

Hustling
5,8/10

Sois belle et tais-toi!

Sois belle et tais-toi!
6,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 04/03/1981
  • Personaje: Self

Hanna K.

Hanna K.
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/09/1983
  • Personaje: Hanna Kaufman
Hanna Kaufman, es una judía nacida en Estados Unidos y de nacionalidad francesa, pero quiere ser israelita. Poco después de casarse con Victor Bonnet, lo abandona y se va a un kibutz en Israel con un poeta que pronto se cansa de ella. Se instala entonces en Jerusalén y termina la carrera de derecho que había empezado antes de casarse. Josué Herzog, el fiscal general, le ha asignado la defensa de Sélim Bakri, un inmigrante ilegal. Se celebra el juicio y a Sélim lo deportan al Puente Allenby. Hanna que está separada pero no divorciada, se queda embarazada de Josué. Desesperada, llama a Víctor, que sigue enamorado de ella y que no duda en tomar el primer avión para ir a verla. Pero llega en el momento en el que a Hanna la reclama de nuevo Sélim, que ha vuelto a ser detenido, pero esta vez con 2.000 dólares y un informe que contiene todos los títulos de propiedad de la casa que lleva años reclamando.

El ladrón que vino a cenar

El ladrón que vino a cenar
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/03/1973
  • Personaje: Jackie Johnson
Ryan O'Neal (una de las mayores estrellas de la época tras el éxito de "Love Story"), protagoniza esta comedia en la que interpreta a un hombre que lleva una doble vida: programador de ordenadores durante el día y ladrón de joyas por la noche.

El hombre terminal

El hombre terminal
5,6/10
El informático Harry Benson (George Segal) ha sido sometido a una operación de cerebro para poner fin a sus peligrosas convulsiones. Sin embargo, le resulta imposible escapar de su propia mente, el experimento ha fracasado y las convulsiones han vuelto.

Actores relacionados