Las mejores películas de Henry Armetta

Henry Armetta

Henry Armetta

04/07/1888- 21/10/1945
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Henry Armetta, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Henry Armetta.
Género:
Disponible en:
Año:

Scarface, el terror del Hampa

Scarface, el terror del Hampa
7,7/10
Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

Levando anclas

Levando anclas
7/10
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles

Satanás

Satanás
6,9/10
Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro no parece tener muy buenas intenciones. Durante el transcurso del viaje, la joven pareja se queda dormida, momento que aprovecha el doctor para acariciar la cabeza de la desposada. Pero el marido lo ha observado todo.

Adiós a las armas

Adiós a las armas
6,4/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 08/12/1932
  • Personaje: Bonello the Ambulance Driver (uncredited)
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957. Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica.

Fra Diávolo

Fra Diávolo
7,1/10
El Gordo y el Flaco son dos picaruelos delincuentes de la Italia del siglo XVII llamados Stanlio y Ollio. Libre adaptación de la ópera de Auber.

Tres días de amor y fe

Tres días de amor y fe
6,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle Oberon, George Raft, Johnny Weismuller, Ralph Bellamy o Harpo Marx llenan el local, en el que actúan las bandas de Xavier Cugat, Count Basie y Benny Goodman.

Imitación de la vida

Imitación de la vida
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/11/1934
  • Personaje: The Painter
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca

La viuda alegre

La viuda alegre
7,2/10
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.

Arsène Lupin

Arsène Lupin
6,9/10
Arsène Lupin (John Barrymore), un ladrón que se hace pasar por el Duque de Charmerace, vive en París y su único objetivo es desplumar a los ricos. Después del robo perpetrado en la mansión del millonario Gourney-Martin (Tully Marshall), el detective Guerchard (Lionel Barrymore) sospecha que el culpable es el famoso Lupin. En una fiesta, en la que coinciden Guerchard y Lupin, éste decide actuar: un corte abrupto de la electricidad y el robo de varios invitados, que sólo se dan cuenta cuando vuelve la luz. Gourney-Martin invita a su residencia campestre a Charmerace y a Sonia (Karen Morley), que, en realidad es una ladronzuela que trata de rehabilitarse colaborando con Guerchard.

Submarine Patrol

Submarine Patrol
6,1/10
Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate.

La pelirroja

La pelirroja
7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/06/1932
  • Personaje: Waiter Warning Bill of Lipstick (uncredited)
Lil trabaja para la empresa Legendre y hace que Bill se divorcie de Irene y se case con ella. Tiene un romance con el empresario Gaerste y lo utiliza para obligar a la sociedad a prestarle atención.

Tienda de locos

Tienda de locos
6,5/10
Groucho Marx, ayudado por los juguetones Harpo y Chico, organiza un caos en cada planta -e incluso en las paredes y techos- de un gran almacén. En el intento de cortejar a su eterna Dulcinea, la encantadora viuda Margaret Dumont, Groucho empeora la maraña de una feroz intriga de altos ejecutivos.

La campana de la libertad

La campana de la libertad
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/06/1945
  • Personaje: Errante - Cart Man
A finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el comandante Joppolo es destinado con su unidad a una población italiana para que se encargue de tomar posiciones. A pesar de su misión, poco a poco terminará implicándose en la vida de ese pueblo siciliano.

I Stole a Million

I Stole a Million
6,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/08/1939
  • Personaje: Nick Respina

Central Park

Central Park
6,2/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 10/12/1932
  • Personaje: Tony, Hot Dog Vendor (uncredited)

Huddle

Huddle
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/05/1932
  • Personaje: Mr. Amatto

Dust Be My Destiny

Dust Be My Destiny
6,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 16/09/1939
  • Personaje: Nick Spelucci

Salvada

Salvada
5,6/10
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella.

The Escape

The Escape
6,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/10/1939
  • Personaje: Guiseppi Peronni

Una chica en cada puerto

Una chica en cada puerto
6,6/10
Dos marineros que se hacen amigos viajan por todo el mundo en busca de aventuras y mujeres.

Actores relacionados